¡Ya llegué raza!

Cómo buen mexicano que soy, inicié el año con la rigurosa dieta durante toooodo el primer día de enero.

Cada que pasa el Apocalipsis post navideño me doy a la maratónica tarea de desintoxicar mi detestable ser de las sobredosis involuntarias de azúcar y abrazos de familiares no deseados, me desparezco de la faz del rancho por lo menos dos semanas y en posición de flor de loto trato de re establecer el orden del universo, con resultados –obviamente- nada favorables, este año me escapé a mi refugio personal que se encuentra enclavado en el meritito corazón de la selva lacandona, ahí despedí al ingrato 2007 tal cómo lo recibí: en avanzado estado etílico, pero ¿Qué le hace?, al cabo son pocas las veces que uno puede perder la conciencia de sí mismo.

Cómo todo mundo sabe, no hay nada mejor para acompañar a una selva espesa que una lluvia torrencial de 48 horas, durante ese tiempo bebí cantidades industriales de café chiapaneco y fumé aromáticos tabacos para poder afinar los sentidos y enfocarme a lo que verdaderamente me importa en esta vida: en mí mismo, por supuesto.

Si alguno de ustedes, mal amados lectores, tienen pensado irse a pasear por allá les aviso que debido al gusto carnívoro de un servidor, las reservas de cecina adobada de la última frontera han sufrido una baja considerable y es probable que si van por el rumbo de San Cristobal De Las Casas no encuentren ni para prepararse una modesta ración.

Durante mi corta estancia en San Cristobal, me entrevisté con los intelectuales, quienes amablemente me recibieron en la entrada con la banda del pueblo, yo la verdad casi no me acordaba de ellos hasta que los vi con ese clásico atuendo inconfundible que consta de boina de lana, morral de manta al hombro, playera descolorida del sub comandante Marcos y libro en mano de cuentos chiapanecos. Me hablaban de terminar con los privilegios de las clases altas y yo les respondía que estaba totalmente de acuerdo, pero que mi plan consistía en boicotear al jet set desde sus entrañas, es decir que no esperaran que me vistiera cómo un zarrapastroso al igual que ellos. ¡Faltaba más!

También navegué a través de las orillas del imponente Grijalva, en un arranque de altruismo me dio el síndrome de Sean Pean (durante las inundaciones del huracán ‘Catrina’) e intenté ayudar a las personas afectadas por la inundación subiéndolos a mi bote, en esas andaba cuando con horror vi que los damnificados pretendían secarse con mi juego de toallas Ralph Lauren, razón por la cual sufrí de un ataque del síndrome de PW y uno a uno los empecé a devolver al agua, les dije que ahora que me acordaba no cabían en el bote. ¿Quién les manda ser tan encajosos?

Durante mis vacaciones de fin de año me perdí, me encontré a mi mismo y me volví a perder. A todos les recomiendo que de vez en cuando se desaparezcan de la faz de la tierra, es bueno para la salud mental de los demás y también para la de uno mismo. Vuelvo a la realidad con la certeza de saberme un hombre renovado en mente y espíritu.

Debo de aclarar que de ninguna manera me considero mejor que nadie, claro que gano muchísimo más que cualquiera que lea este blog, tengo mejor horario de trabajo, más vacaciones al año, un finísimo automóvil deportivo clásico, dinero a montones para viajar a donde me plazca, pero no soy mejor. No insistan.

En fin, a ver cómo nos pinta este 2008, por lo pronto nuestro país ya libró un año más, por lo que ahora más que nunca me atrevo a declarar que México es un clarísimo ejemplo del sub desarrollo sustentable y debe ser tomado cómo ejemplo para el resto del (tercer) mundo. Vamos dándole, que tenemos un año completito para amargarle la vida a los demás. Este 2008 será nuestro año ¿y si no?, el que viene.

15 comentarios

  • Yo por eso me pongo a dieta hasta el día quince.

    periquillo

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • Las dietas no sirven, restan felicidad.
    Saludos Mr. PW

    enchiladita potosina

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • :( ya hize cita con la nutriologa .. por mas que me resistia… a dieta.. no hay mas

    tete

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • Yo nunca he hecho alguna dieta,asi que no se si sirvan o no. Lo bueno es que por fin hay una nueva entrada ya que hacia falta una nueva.

    John Petrucci

    -Cristiano Homosexual
  • pss aver como nos va en este nuevo año…

    mientras no suban el boleto dl metro yo soy feliz

    pelayo

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • EN REALIDAD YA NOS TENIA A DIETA OBLIGADA DE POST MR PINBOLITO… Y NO FUE NADA VOLUNTARIO… POR ESO ME VOY A COMPRAR MI COCHE PARA PONERME A DIETA……….

    phobos10

    -Cristiano Homosexual
  • ps speremos ke sea nuestro año…de dominacion personal, porque kisiera hacer ejercicio, correr, ponerme a dieta, dejar de fumar….y un etc mas..

    HELLHOMMER

    -Amistad Incómoda
  • Hola:
    navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
    Ciao.

    gian

    -Cristiano Homosexual
  • pues si!! dieta no queda de otra =(

    deberiamos crear un grupo de apoyo =) tipo oceanica

    ¡¡¡ANIMO!!!

    gusto en leerlo sr Pinball Wizard, saludos desde sonora

    ROSS

    -Se zurra en los calzones
  • Que grato saber que no fui la única atrapada por esos confines de la tierra!!! Yo iba en unas tiernas vacaciones de fin de año, dispuesta a darle a la cursilería de la época una segunda oportunidad, pero me terminaron bajando de la camioneta con todo y mis 5 maletas por arruinar la navidad y no compartir el espíritu de las fiestas, así que me abandonaron en la entrada a la biósfera de Calakmul….. aparte de cargar mi equipaje, tuve que lidiar con monos aulladores que me aventaban frutos tropicales a disestra y siniestra y pavos de monte que aterradores!!!…Viajé ala usansa de los intelectuales chiapanecos en algo llamado ADO y por fortuna pude salir de aquel paradisiaco infierno….
    A ti no te bajaron de tu camioneta Pinball??

    Ratón de Litoteca

    -Guarro Irredento
  • ROSS HAY QUE ABRIR UN BLOG PRO AYUDA
    UNA AMIGA DICE QUE NO ESTA GORDA QUE HACE MANIFESTACION CONTRA LA ANOREXIA :p
    COMO DICE ROSS
    ANIMO!!

    tete

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • No, usted no es mejor que nadie ni nada, a leguas se ve que su egocentrismo refleja un vacio profundo que intenta llenar con vituperios al intelecto. Sobresale su persistente fijacion en diferenciarse de los menos afortunados porque se sabe uno de ellos.

    pachucote

    -Dramaturgo contemporáneo
  • tete… esque no somos gordas, somo de huesos anchos =D

    por cierto hace unos dias me llego una cadena por de mas cursi a donde se la puedo enviar al sr cazacadenas??

    ROSS

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • La dieta… ahora recuerdo, como que creo que en algo asi pensé mientras me atacaba doce uvas… (a quien se le habrá ocurrido semejante barbaridad, preguntome yo?) Anyway… A partir del próximo lunes comienzo ! XD

    Pachucote: ¬¬

    Saludos a todos !

    Ely's

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Ignorantes dieta…. que tipo de dieta, para engordar, para bajar de peso, para subir masa muscular, para morir lentamente??? cual dieta???

    El Grinch

    -Filósofo de zona rural