Y nos agarró el 2008 jugando al absurdo…

Amable lector, quisiera contarte que la noche de fin de año la pasamos en el bar de un Hotel 5 estrellas en Dubai, bebiendo martinis secos, escuchando en vivo a Tom Jones y reflexionando sobre temas tan fascinantes como el asombroso rito de apareamiento del manatí del océano báltico, sobre fundar una asociación para proteger a los conejos teporingos que están al borde de la extinción, sobre la decadencia en el mundo de la moda en donde todos son “fashion wannabes”, sobre a qué artista plástico en turno, elegiríamos para ser sus mecenas y sobre la exquisita belleza de porcelana de Hugo Chávez…

Pero no…no fue así. La vida –que es muy maldita-, quiso que pasáramos la noche de fin de año en casa de Phineas (que no es de interés social como la de Pinball, pero que sigue siendo de Fraccionamiento). Nos sentamos a la mesa y degustamos una exquisita y refinada cena que constaba de Conos de salmón ahumado, Fondue de queso con epazote y tequila, sopa de setas, medallones de cerdo en salsa de uvas, muslo de ganso al durazno y como postre, canastas de chocolate con mousse de café. Vinos importados tintos y rosados, cafés exóticos y habanos.

Según Phineas y Pinball Wizard, me tocó llevar la cena, ya que hicieron una rifa de papelitos (cuando no estaba yo, por supuesto) y según me informaron me tocó el papelito que decía “cena”, a Pinball el que decía “un six de Tecate y una bolsa de churrumais” y a Phineas el que decía “platos desechables y una Joya de durazno” (uy sí, que casualidad!). Pero así fue mejor, de lo contrario, estoy segura que para cenar hubieran llevado un Pollo-Loco y cacahuates japoneses.

Después de la cena, pasamos a las sala a tomar el café y un pequeño digestivo. Phineas sugirió de una manera leve pero insistente, en que quería poner un disco de las Ardillitas de Lalo Guerrero, a lo que Pinball Wizard y yo le respondimos con un respetuoso: -“Nah, ni de pe…!”- Hizo un mohín y a fuerza puso al Buenavista Social Club. Al dar las doce nos dimos el clásico abrazo de año nuevo. Phineas confesó que traía puestos unos calzones de color rojo (para el amor) y una pulserita amarilla (para la prosperidad y el dinero)…Pinball y una servidora nos volteamos a ver y al unísono reaccionamos: “Ingaassss!”, acto seguido, lo amarramos a una silla, prendimos un “chiflador” y se lo metimos en los pantalones.

Más tarde, mientras Phineas y yo bebíamos un Licor 43 y un Grand Menier respectivamente, notamos con horror que Pinball Wizard sacaba de la cajuela de su auto una maleta (y no era Louis Vuitton!). Se introdujo a la sala y nos avisó que iba a llevar a cabo el rito de año nuevo, que recomienda salir de la casa con una maleta en la mano, para que durante todo el año viaje uno mucho. Phineas y yo, estoicos ante un argumento tan contundente, le dijimos que cómo no, que lo hiciera, a ver si así podía ir este año a visitar su aldea. Pinball, lleno de contento, tomó la maleta y cruzó la puerta. Phineas y yo la cerramos con llave y ya no lo dejamos entrar.

Más tarde elaboramos una pequeña dinámica en la que intentamos hacer nuestros propósitos de año nuevo…

Phineas: A ver, Pinball, agarra un lápiz y una libretita..escribe…”Pinball Wizard ya no se infiltrará en las manifestaciones gay, disfrazado con gabardina para después sacar de ella un lanza-llamas y atacar a los manifestantes. Ya no arrojará granadas ni bombas molotov a los darketos de Morelos ni a los matachines. Deberá abstenerse de usar el metro bajo cualquier circunstancia, especialmente si se trata de ir a conciertos y nunca…jamás, en compañía de la Sister. Apuntaste todo?
P.W: Entendido y anotado.
Phineas: A ver Pinball… anote usted…
S.Sister: Jijiji…jijijij
P. W: …?…
Phineas: “Shakespeare’s Sister se propondrá no hacer uso de términos racistas y degradantes como “charolea de prieto” y se abstendrá de intentar lavarle la cara con cloro a cada persona morena que vea…no es mugre como ella piensa, así es su color. Se hará el firme propósito de ser más humilde y de no tapizar sus salas con piel de lémur. Donará la mitad de su guardarropa a las Marías de los cruceros y se abstendrá de ir de compras a la quinta avenida nomás porque está aburrida. Ah!… y quemaremos todas sus películas de Johnny Depp
S.Sister: Y qué tienen qué ver con esto mis películas de Johnny Depp?
Phineas: Este…nada, nomás porque lo digo yo.
S.Sister: ¿?
S.Sister: A ver, Pinball…anote usted..
Phineas: Jijiji…jijiji
P.W: ¿?
S.Sister: Phineas se hará el firme propósito de dejar de ser un geek irredento. Se inscribirá a “Anti-sociales anónimos” y asistirá sin falta, a todos los bailes de “Rolando los años” para bailar con sabrosura y vacilón y para hacer amigos. Se inscribirá a un curso de “Apreciación del cine independiente” para que pueda asimilar que Bud Spencer y Terence Hill …suck! Ah!…y quemaremos en plaza pública su película de 3 Dev Adam y todos sus discos de The Beatles, en especial el sencillo de Rocky Racoon. Y también regalaremos su edredón de Bjork…
Phineas: Pe..pero qué tiene qué ver mi edredón de Bjork con esto?
P.W: Nada, nomás son ganas de jorobar la borrega….espera, un momento…hay edredones de Bjork??
Phineas: No, yo lo mandé a hacer….
P.W: !¡
S.Sister: Oigan..y sí vámos a cumplir todos estos propósitos?
P.Wizar: De qué hablan? Que no estábamos jugando a ver quien decía la mentira más grande?
Phineas: Que no se trataba de ver quien decía las cosas más absurdas?
S.Sister: Ash!…

Así es, amable lector, otro año más que termina y aún seguimos por aquí. Deseamos que para estos próximos 365 días por venir, hagas lo que tu conciencia te dicte para sentirte mejor persona y que si alguna buena intención tienes de cumplir tus propósitos de año nuevo, tengas buena suerte en dicha empresa. Nosotros, como ya estamos más allá del bien y del mal, no nos propusimos más que intentar seguir deambulando por nuestra perniciosa vida dada a la molicie y tratar de que ya no nos suba el colesterol. Sobrevivir a nosotros mismos a diario, ya es ganancia.

Que tengas un buen año, amable lector…son nuestros más retorcidos deseos.
Japi niu yir!!

42 comentarios sobre “Y nos agarró el 2008 jugando al absurdo…”

  1. ps felix año nuevo!!! ke sigan ofréciendonos a nosotros los zanganos sus anecdotas, formas de ver la vida y humor negro ke tanto keremos!! …bay…

  2. pues a juzgar por sus comentarios tan atinados durante el podcast, yo creo que la sister ya estaba medio turulata.

    Igualmente mis mejores deseos para todos ustedes, espero que los reyes magos me concedan ver al escuadron de los buenos deseos de nuevo.

  3. Feliz año!!! Y me hubiera gustado haber pasado un año nuevo tan ameno como el de ustedes, ya que al que asisti en la casa de mi tio, fue el año mas aburrido que he celebrado(si es que se le puede decir asi)…

  4. En este rancho industrializado se pueden ver las peliculas de Terence Hill y su obeso amigo dosificadas “de a dos por semana”, son unos I-DO-LOS.

    Que cumplamos nuestros propositos del año pasado!

  5. feliz año nuevo?? porque nos felicitamos? si no es cumpleaños !! no entiendo ese termino
    lo que si esque ya pasamos al 08 y eso es una bendicion o maldicion segun como lo quieran ver.. les deceo a todos mucha salud y trabajo

  6. don pw escriba ud: nosotros 3 (pinball,phineas y shakespeare sister) tomaremos clases de diccion y de fluides al hablar para poder hacer podcast………jijijijiji….

    nahhhhh ….buen año tengan la trinidad (cuatriniedad por cazacadenas)

  7. Feliz año nuevo jeje 1 dia despues.
    Sii que regalen el edredon de Bjork por sugerir quemar las peliculas de Johnny Depp! El es sagrado!!
    Que sigan escribiendo con el mismo humor y sarcasmo de siempre, mientras nosotros seguiremos checando la pagina dia con dia para leer un post nuevo. Exito para todos en este año que comienza.

  8. Pe… pe…pe… pero The Beatles son lo más!!

    A mano… mantengan esa colección de películas Johnny Deep-escas y la discografía de The Beatles (Ambos molan!!)

    Ta’ otro año… Suerte y saludos =)

  9. Aprovecho este espacio para dar a conocer que mis papás me abandonaron en medio de la Selva de Campeche a más de 2000 Km. de mi casa por una hermosa discusión familiar… P.D. Viva la Familia!!! (Gastaré mi vida en difamarlos, ¡¡jejeje!!)

  10. Noooooo!!!!! Mr. Depp es sagrado no se puede tocar ni criticar su filmografía.

    Comienza un año más, yo no tengo muchas expectativas sobre si será un año mejor o no, con seguir respirando me basta (siempre y cuando siga teniendo mi tarjeta de crédito que me hace muy feliz)

  11. Enchiladita, como es eso posible?

    A mi, mi tarjeta de credito me hace muy infeliz, no entiendo tu mundo, la frase ” tengo que depositar el pago minimo” ronda en mi cerebro durante semanas enteras…

    es un arma muy peligrosa… provee falsa felicidad.

  12. estoy de acuerdo con The perdedor Enchiladita.. trinches tarjetas como es posible que las canceles y te cobren aun seguro de desempleo..impuesto del seguro… !!!!!!!·$”·$$$!·%&

  13. Pero, a pesar de ser amigas peligrosas si brindan felicidad (sobre todo cuando estoy en la depre)

    Tete: como que seguro de desempleo????

  14. Feliz Año trío de pensadores profundos, acabo de conocer su sitio y me encantó, me preguntaba por qué Diosito los favoreció con tal ingenio y simpatía, pero después de ver su foto la luz del entendimiento llegó a mi…
    Felicidades!!!! sigan alegrando a sus asiduos lectores

    Nota del Phineas:
    Gracias Verónica. ya hasta puedes visitar nuestro fotolog :D
    http://www.fotolog.com/regios_vagos_lm/23607006

  15. a si las inches tarjetas cobran ese seguro para que no pages nada cuando te quedes sin trabajo… pero si ya la cancele.. no se porque sigen cobrando eso…total ellos nunca pierden ..les hice la britney señal (sacar el dedo no cordial)

  16. Espero que este año se los lleve la
    buena providencia, que se metan
    en buenos negocios.

    También espero que chinguen a su
    peor enemigo, se llenen la boca de pura
    sabiduría y espero se partan la cara
    de pura felicidad.

    2008 y que se encuentren un buen bizcocho

  17. Adelante Pinball , tema concluido, inspirate…

    Pd.
    nos estamos acabando el mundo pero como en los tacos la ultima mordida sabe mejor …que no?… digo ahora que estamos hablando del pan bimbo.

  18. Que se me hace viven en una colonia populachera y fingen ser pertenecer a la aristrocracia y por eso son tan amargados.

  19. wooooooooooooooow (mirada de asombro)

    talento como el de ustede señor pachucote es el que hace falta en este pais!!!

    y el proximo post?? para cuando??? una cadena estaria bien :)

    saluditos desde sonora!!

  20. Esteee…. o de plano si les agarró cabrona la cosa de “La cuesta de Enero” que ni pa´postear sacaron o es que ya se nos fueron de vacaciones por ahí otra vez ! :P

    PD: Pachucote… wow ! me sorprendes !!

  21. Me gustó tu texto, S.S., sobre todo la crónica en que el festejo fué ubicándose entre Dubai y Monterrey y los manjares entre salmón ahumado y churrumáis.
    Felicidades

  22. …los conosco d hace 1 dia y ya me enagene… digo enamore d tantas jaladas… espero ver mas d uds y poder contribuir con jaladas colectivas d por aca la voca 9 y el bacho 4/1

    suerte con el año nuevo y k tengan varios pensamientos homicidas

  23. Yo voto porque dejen de escribir sandeces. Que se dediquen mejor a lavar ajeno, pedir limosna, lavar carros, grafitear paredes, pelar cocos… cualquiera de las anteriores es mas productivo que el escorbuto de blog que han creado.

Los comentarios están cerrados.