La triste, triste historia de un diputado local

La política esta plagada de la peor escoria que uno pudiera imaginarse, sin embargo no me desgarro mis trajes Ermenegildo Zegna y/o Armani al decirlo, seria muy hipócrita de mi parte, si he de ser sincero, eso no me preocupa en lo absoluto. Lo que en verdad me preocupa de este tipo de gente (por llamarla de alguna forma) es que andan en las calles caminando junto a ti, o peor aún ¡junto a mí!, ¿Por qué?, pues por que uno no tiene ni idea de los enjuagues en los que están metidos y podría tener la mala suerte de estar al lado de esta gente cuando vengan a cobrarle cuentas, no vayamos tan lejos, ayer me encontraba a escasos metros del diputado Mario Ríos Gutiérrez cuando murió a causa de la contaminación que le provocó el plomo que le inyectaron los sicarios. ¡Vaya si tengo suerte para estar en los lugares menos indicados!

Pero no me hagan mucho caso a mí, háganle caso a la historia, vamos a desmenuzar este peculiar caso, uno de los tantos que me han tocado ver de cerca, en este Monterrey salvaje. Grrrrrrrrr (sonido de animal rugiendo)

Corría el glorioso año de 1986 cuando sonaba en Monterrey la canción de Take on me, del grupo noruego llamado A-ha (se los describo, para contextualizar al ambiente), en ese entonces a sus 22 años, Mario Ríos Gutiérrez fue detenido con un cargamento de doce kilos de marihuana, en el acta del Ministerio Público, quedó asentado que él declaró que era adicto a la marihuana, que consiguió un millón de pesos (antes de que les quitaran los tres ceros) y compró sus doce kilitos de marihuana, para comercializarla, ¡Todo un joven emprendedor!

En ese proceso que se le siguió, Ríos Gutiérrez quedo libre, ¡por falta de pruebas!, ya que en 1986 cualquier adicto a la marihuana podía conseguir un millón de pesos para comprarse sus doce kilos de hierba, pero bueno, esto no se termina hasta que se termina, continuemos.

Paso el tiempo y el joven traficante amateur, se dio cuenta que lo verdaderamente suyo era el servicio público, con estos antecedentes uno podría suponer que cualquier aspiración política podría ser estéril, ¡y si, en efecto!, en cualquier parte del mundo esto sería lo mas lógico, en cualquier parte, menos en México, México lindo y querido.

Fue así que Ríos Gutiérrez pasó a engrosar la lista del Partido Revolucionario Institucional, los que dicen que tienen experiencia para gobernar, en fin. En el 2003 tenía intenciones de ser candidato a diputado local por el PRI, sus antecedentes hicieron ruido y se determinó que no era una persona con solvencia moral para ocupar dicha candidatura, aunque la verdad es que no le alcanzó para pagarle a su partido la cuota que le exigían, pero se escucha más bonito lo primero. De cualquier forma el PRI para que no se desanimara el angelito, le dio de premio de consolación el nombramiento como coordinador del CEN priista en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Sin embargo, en mayo del 2006 volvió a la carga y ahora si juntó para el moche de su partido, fue entonces cuando el PRI en voz de Mario Guerrero (actual director de Fomerrey y quien entonces se desempeñaba cómo dirigente estatal del PRI) salió a defenderlo con argumentos tan sólidos cómo esta joya del raciocinio político contemporáneo: ‘Los antecedentes penales no son definitorios. La acusación se desvaneció; no existieron pruebas… De alguna manera el señor no fue culpable’.

Si al igual que yo, amable lector te quedaron dudas de lo inverosímil de este argumento, me he tomado la libertad de ir un poco más a fondo, con el único fin de que nos quede completamente claro este asunto, ahí te va, lo que en realidad quiso decir este gentil hombre fue algo más o menos así:

La acusación se desvaneció extrañamente de los expedientes del Ministerio Público; no existieron pruebas además de los 12 kilos de marihuana, el millón de pesos y el acta del ministerio público en donde declaró explícitamente que la droga era para comercializarla… De alguna manera mágica y misteriosa, el señor no fue culpable’

De tal forma, que desde la legislatura pasada, teníamos a esta joyita como diputado local, ¡que chulada!, incluso el hermano de este diputado asesinado sigue en problemas con la justicia, pero ¿por qué creen?, ¡por venta de drogas!, aunque pensándolo bien y utilizando la lógica al más puro estilo de la política local, podría tratarse de un error de sintaxis provocado por alguna especie de dislexia, quizás el verdadero delito es: venta de gordas, de gordas de harina rellenas de machacado con huevo, quizás el hermano de este honorable diputado tenia un puestecito de comida en el mercado Juarez y todo esto ha sido un mal entendido. Digo, simplemente estoy realizando un ejercicio de razonamiento de servidor público. Podría ser ¿no?

En fin, ya para no hacerles el cuento más largo, hoy mismo, es más, en este preciso momento nuestro congreso local esta rindiendo un merecido homenaje de cuerpo presente a este honorable hombre, héroe de Nuevo León, prócer de la patria, por que cómo bien dice el señor Ildefonso Guajardo, coordinador del grupo legislativo del PRI: Nosotros no hacemos caso a especulaciones. No hay ningún elemento por el cual no se le debe rendir homenaje. Hasta el momento, no hay indicios de amenazas ni de que el Diputado tuviera nexos con la delincuencia organizada.

Así pues, descanse en paz, si es que eso es posible, nuestro héroe local.

También descansan en santa paz nuestros cuerpos policíacos, la AFI, los legisladores de todos los partidos, nuestro Alcalde (mejor conocido como: “el mongolito”) y nuestro flamante gobernador, por favor no les interrumpan el descanso pidiéndoles que se pongan a trabajar, no sean gachos.

Nota: tiempo atrás, juré solemnemente que no volvería hablar de política, pero echemos cuentas, esta es –me parece- la ejecución numero ochenta y uno, sí tomamos en cuenta que detrás de cada ejecución debe de haber una historia similar, se podría decir que existen elementos suficientes para decir que he cumplido mi promesa, ¿no lo creen? Bueno, ya me voy por que deje los frijoles en la lumbre.

27 comentarios

  • JEJEPS AHORA ESTOY AQUI COMENTANDO.
    SOLO UNA PREGUNTA:
    SI SOY GORDO Y NEGRO PUEDO SER METROSEXUAL?
    ESTIMADA SS AYUDEME.

    tresmas3

    -Familiar de Pacholín
  • COMO EN EL POST PASADO SE DEDICABAN A ANDAR CORRIGIENDO A LA GENTE QUE NO ESCRIBE BIEN… ENCONTRE ESTO:

    Este artículo fue escrito el Miércoles, Junio 13, 2007a las 10:59 AMPOR(QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE??????) Pinball Wizardy está archivado en Política.

    tresmas3

    -Familiar de King Clave
  • Y NADIE MAS HA COMENTADO?
    QUE COSAS TRES AL HILO JEJEPS.

    tresmas3

    -Familiar de King Clave
  • Que circo es la politica mexicana.. (y la del resto del mundo tambien..)

    Me voy a dedicar a la politica.. a ver si asi cuando me muera dicen algo agradable de mi..

    Saludos!

    Callypso

    -Mariquita sin calzones
  • No hay nada de extraño en su hallazgo mr. tresmas3. AMPOR se refiere a la cadena hotelera Ampor Muang Chonburi y quiere decir que se escribió a las 10:59 AMPOR, porque a nosotros nos gusta escribir en hoteles asiáticos, así somos de exóticos.

    Phineas

    -Piensa que es nuestro amigo
  • Pero PW, por favor, en comparación con otros especímenes, el que mencionas en tu post, es un santo, poco es hacerle un homenaje, debieron de haberle organizado un desfile de cuerpo presente por todo el Centro de la Ciudad!. E invitado al grupo Duelo, para que amenizara el evento y le cantaran las «golondrinas», en virtud de que tal agrupación lo estaba ayudando a realizar obras benéficas para la comunidad de Cerralvo.

  • Un santo, insisto.

    periquillo

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • A veces la realidad es tan cruda, que no nos queda más que reírnos de nostros mismos …. hasta el día que nos alcance, no?

    kerubin@

    -Amistad Incómoda
  • way !!! increíble… verdaderamente increíble… y mejor no opino nada más …

    Anelie

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • Si,poco falto para que lo pasearan en hombros por toda la macro para que todos lo pudieramos ver como al papa bueno cara de bebe el día que se quedo dormido.

    Oye PW ¿Como suena un R-15?
    ¿ pum pum ó PÚM!!-PÚM!!?

    Mask

    -Descifrador profesional de acertijos
  • Digamos que las pruebas de que usted dijo que no volvería a hablar de plítica se desvanecieron… así que adelante, hágalo. xD

    Fargok

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • lo que a mi me preocupa es su sana alimentacion… ya que al tomarse el tiempo de dar una critica constructiva sobre la politica y narcotrafico neolonés, casi pierde su sagrada comida…

    Shadow

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • No vaya ser ud. el proximo en recibir un desfile de cuerpo presente Mr. Wizard por andar poniendo en evidencia a tan distinguidos personajes, yo le recomendaria enlistar en su grupo de escoltas a Pacholin, mas vale prevenir…

    Perico Cantor

    -Extraterrestre
  • Todo un héroe caído en el cumplimiento de su deber… cualquiera que este fuera..

    tonyx#

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Y con todo esto de las ejecuciones he oido que la gente dice «si esto le pasa a ellos, que nos ira a pasar a gente comun» sobre todo ya me imagino a los sicarios que prefieran atacar a personas no publicas, que ni siquiera saben quienes son, en lugar de los funcionarios publicos que en muchos casos tienen su oscuro pasado como el que acaba de mencionar MR. Pinball Wizard. Siga adelante con su promesa!!!

    Narya

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Es una vergüenza escuchar estas historias, mientras paralelamente nos llenan de discursos sobre la competitividad y las cadenas productivas y el crecimiento de México… sin palabras, eso pasa por darle alas a los cerdos

    enchiladita potosina

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Estos dipuchanchos ya se habían salvado del petate, me extraña que no se hayan emplomado más. Seguro hay varios que están metidos hasta el cogote en el narco.

    Tramoz

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • Y seguramente la «vacante» ya esta siendo rellenada por alguien de la misma calaña… vacante tanto en el congreso como la de «mediador» entre los mafiosos sin sentimientos y los narcotraficantes.

    Isra

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • y si la gente supiera, por ejemplo en la Policía Regia que dicen que van a darles aumentos a los policías en la tele y al otro dia les quitan todas las compensaciones (500 pesos) que les daban por llegar a tiempo, no faltar, realizar trabajos ajenos a los que están obligados para beneficio de la comunidad y por algunas acciones relevantes?
    como dice pinball wizarrd pinche mongolito no vale queso
    y ojalá y no me quiten este comentario ni lo moderen, por favor respeten la libertad de expresión y déjenme desahogarme:

    ¡Chingue a su Madre Adalberto Madero el mongolito Alcalde de Monterrey y todos sus esbirros!

    elanonimo

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • coincido con el anonimo… que bonito se escucha decir eso… pero bueno esimposible no quejarse al menos de los politicos tan ineptos que nos rodean..

    El Peke!

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • SSSSSSS no me sabia esa parte de la historia del flamante diputado aunque ya es de todos sabido en Monterrey que los narcos y la delincuencia no se equivoca, y que onda con los demas diputados no hay peor ciego que el que no quiere ver por eso no progresmos con este tipo de seudoservisores publicos

    Pa llorar SAlu2

    Janeth

    -Familiar de Pacholín
  • Creo importante hacer 3 consideraciones:
    1.- Cuando Bartlett fué gobernador de Puebla el narcotrafico creció 35% en elcentro del pais y 73% en el norte, dando como consecuencia una curva de crecimiento en vertical a partir de 1999…
    2.- Debemos dar gracias por que a ese «angelito» ya se lo cargó el payaso
    3.- Ilustre Phineas hablar de política es vital para no quedarnos dormidos en el sueño profundo donde los elfos Fecales bailan el jadeo de la Gloria.

    sanguinariopus

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Voy a dedicar un minuto que bien pude haber aprovechado en ver otras cosas en páginas como lawaloca…. (lol) para poner mi primer comentario en el tan aclamado, famoso y honorable PHINEAS.

    Los Sres. Narcos al parecer no se equivocan en los que ejecutan y a su vez hasta se podría decir que bien que mal todavia tienen un mínimo de conciencia ya que hasta me sorprende como llevan ya 80 ejecuciones y solamente una bala perdida ha tomado la vida de un inocente y con esas pistolotas. (1 min. de no escribir x la señora caída).

    No se si será porque les importa un poco la sociedad o por algunos otros intereses que pueden verse truncados al matar inocentes.

    El punto es que si el H. SR. DIPUTADO (hasta con mayúsculas) fue ejecutado de la manera más fashion que existe hoy en Monterrey (acorde a su ropa italiana claro está) pues será porque en algo malo andaba.

    Es algo ridiculo que hasta le hicieron una ceremonia de cuerpo presente en el congreso, se rumora que hubo una ceremonia privada en su antigua oficina donde se brindo con esos 12 kg de cannabis que guardaba en su escritorio como recordatorio de como comenzó su triunfal trayectoria.

    Como alguien comento, ya otro ocupará su lugar y el de todos los ejecutados.

    Preach!

    dj TarKan

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • mi queridisimo PW la politica es un asco y no digo mas por que seria redundar.

    tiamuelas

    -Vecino de Pinball Wizard
  • Siempre se han matado, pero que bonito seria que lo hicieran como antes, alla en el monte donde no causen caos vial e histeria colectiva, porque si los matan es por algo no por blancas palomitas y al menos yo no lo extraño y ustedes?

    la mas bonita

    -Extraterrestre
  • Que loco esta el mundo…Mejor me voy a fumar mis kilitos de Maria a otra parte…

    James Pot (El fumado)

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • Eres un pendejo ojala te mueras..

    tu papa

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas