El terror a lo no terrorífico

El terror en sus presentaciones más nobles viene envuelto de sangre, tripas y alguna deformidad facial, con accesorios como sierras eléctricas, garfios, mascaras de hockey o cuchillos oxidados, todos sabemos que tarde o temprano, en estas películas que se desarrollan en medio del bosque, a media noche y de un lugar alejado tarde o temprano nos van a sacar un grito o algo mas.

Cuando vemos alguna película “de’spantos” sabemos que tarde o temprano vamos a soltar uno que otro grito, manotazo o ya de perdida vamos a engarruñar la pierna como si tratáramos de evitar que nos salpicaran de caca, eso ya lo sabemos, y para ello estamos preparados, además pues, la música nos anuncia cuando un momento terrorífico se acerca y hasta apretamos los dientes para no perder el estilo gritando como maricón de estética.

Sin embargo, los momentos mas terroríficos de mi vida, han sido verdaderamente en lugares que nunca los hubiera imaginado, recuerdo que cuando era niño veía con singular alegría las caricaturas, una de mis favoritas (no se por que) eran Tom y Jerry, seguramente por que era un pequeño mentecato, el caso era de que había un episodio en particular en el que por azares del destino, había un ratón blanco que se había tragado una dosis de nitroglicerina en un laboratorio y después de eso se había escapado, luego entonces, había una alerta generalizada en la ciudad para que en caso de alguien de la población encontrara al ratón blanco tuvieran mucho cuidado, ya que podía estallar volando todo en mil pedazos.

Como era de esperarse, Jerry aprovecho la situación y el muy ladino se pinto de blanco para asustar al Imbècil de Tom, quien se la creyó por completo, no recuerdo bien los detalles, pero casi al final de la caricatura, cuando Tom por fin había descubierto la farsa de pintarse de blanco de Jerry para hacerse pasar por el ratón explosivo intenta darle una sopa de su propio chocolate, que bien merecido se lo tenia, pero con lo único que no contaba el idiota de Tom, ¡es que había escogido al verdadero ratón blanco explosivo!,que después de una serie de enredos, los científicos habían dado el anuncio de que la alarma por una inminente explosión a causa del ratón, ya estaba descartada, y un anuncio en la radio rezaba: “el ratón blanco ya no explotará” , pero ¡estaban en un error! Ya que apenas Tom había tocado al verdadero ratón explosivo y ¡Cabum!, todo explota, hasta ahí, todo muy bonito, pero en la siguiente escena se veía una paisaje similar a la de un holocausto ocasionado obviamente por la explosión, cuando de repente un Tom todo quemado y moribundo se levanta de entre los escombros, voltea hacia la cámara y dice: “se los dije”. Esa escena, prácticamente me dejo paralizado del terror. ¿Cómo era posible que Tom teniendo como fondo una escena del post Apocalipsis emitiera esa frase con una voz aguardentosa si Tom jamás hablaba? ¡Que susto peludo que me dio el final de ese mendigo episodio!

Otro terror absurdo, era el que me daba el episodio del chavo del 8, uno en el que no recuerdo por que, ¡todos los personajes eran sonámbulos!, y para poner a tono el set, apagaban la vecindad, era para mi como ver un episodio bizarro de la noche de los muertos vivientes, la primera vez que lo vi recuerdo que por las noches me despertaba a cada rato pensando que en cualquier instante Doña Clotilde iba a entrar por la puerta de mi habitación con los brazos extendidos hacia el frente, iba caminar hacia donde me encontraba, me abrazaría hasta tener mi cara contra la de ella para luego exclamar: ¡Rorro!, ¿espeluznante?, quizás no, pero en verdad que inexplicablemente pasé algunas noches aterrorizado a causa de ese episodio, y hasta la fecha no logro descifrar que es lo que me impactó al grado de que cuando sabia que los iban a trasmitir, como lo han hecho durante toda mi vida, según recuerdo, prefería apagar la televisión.

Por ultimo y para seguir con la línea de lo absurdamente terrorífico, me limitare a decir, que por situaciones que no vale la pena sacar a flote, terminé vergonzosamente con un grupo de amigos que gustaban de ir a visitar las casas embrujadas de Monterrey, ya saben, los clásicos idiotas sin nada mejor que hacer, total que una de las personas que nos juntábamos, aseguraba que su casa estaba embrujada por espíritus malignos, yo decía que eran mentiras y ella me reto a que fuera a su casa, le dije que si, pero iría de día, por eso de que en la noche es cuando salen los vampiros de sus ataúdes, los hombres lobo se transforman y toda lo que dicta el protocolo del terror.

Total que ahí me tienen, ese día por la mañana me entregó sus llaves, por que a estas alturas ella ya no vivía en la casa, fui solo en la casa de esta chica pero de día, solo por si las dudas, entré a la casa y todo normal, hasta estaba bonita la casa, ya saben de esas casas que se nota que han sido decoradas por manos femeninas, total que me cansé de buscar por todos los rincones algún fantasma, abrí todas y cada una de las puertas, de las habitaciones, de los roperos, de los closets y en el pequeño armario que estaba justo en un costado de la sala, en donde se guardan trapeadores, escobas y cosas por el estilo, lo abrí y como en el resto de la casa, no había nada, pero cuando lo estaba cerrando escuché claramente una voz que provenía desde adentro del armario y que decía: “por favor no me encierres”.

Obviamente azoté la puerta, me quede paralizado del terror pensando que quizás lo había imaginado cuando de repente volví a escuchar desde adentro: “por favor no me encierres”, pero ahora también se escuchaban unos golpes, como quien toca con la mano una puerta de madera, ¡no había duda, alguien estaba tocando desde adentro del armario en donde segundos antes no había absolutamente nada mas que artículos de limpieza!, ¿Cómo era posible?, ¡no estaba en medio del bosque, ni a media noche, ni en un castillo en Transilvania, ni siquiera era una voz tenebrosa, era de día en una casa normal, hasta bonita y me encontraba paralizado del terror!, literalmente paralizado del terror, recupere el aliento en los tres o cuatro segundos más largos de mi vida y salí corriendo, creo que sin cerrar la puerta principal.  Desde entonces y hasta la fecha, no hay poder humano que me obligue a hacer la limpieza de ninguna casa, mucho menos de la mía, no vaya a ser la de malas y se me vaya a salir algún fantasma que esté por ahí guardado.

23 comentarios

  • Pinball Wizard BIENVENIDO!!! tus escritos reflejan al mismismo miedo y alguno que otro trauma, quien no recordara a las muñecas del terror en las escuelas, sobretodo en los baños de las niñas.

    jan5

    -Descifrador profesional de acertijos
  • Cuando tenía como cinco años, uno de mis hermanos mayores me llevó al cine a ver a E.T. el extraterrestre, pasé varias noches en vela, pues sentía que si cerraba los ojos, cuando los abriera estaría la cabezota del alienigena a un lado de mi. Tres años después la mamá de uno de mis amiguitos, tuvo a bien recetarnos en video la pelicula del exorcista, según ella para entretenernos, méndiga vieja!, fueron semanas las que medio dormí, y no ví películas de ese tipo, en los siguientes quince años.

    periquillo

    -Descifrador profesional de acertijos
  • Buen relato. Si recuerdo esos episodios que dices. Aunque he de agregar que ya el personaje de el Chavo y Gomez Bolaños proclamandose «el super comediante» eran ya terrorificos de por si.

    En cuanto a experiencias extrañas, me han sucedido, pero jamas relacionadas a la casa de otra persona. No quisiera perder esa oportunidad si se llegara a presentar. Asi que, si llegas a ser invitado a algun espeluznante lugar donde digan que «algo» se aparece, espero me invites, si no es mucha molestia, mi estimado Pinball Wizard.

    Alexander Strauffon

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Yo le tenia miedo a ET y creo que hasta la fecha no me es grata su figura…. y eso de por favor no me encierres, no se te ocurrio pensar que tenia mas miedo el fantasmita que tu, me suena a que le cagaba del miedo estar encerrado

    Jacksubeli

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • Quizá la persona que te retó se dejó a algún hermano encerrado en el armario (el caso es que lo que el fantasma quería era ‘salir del armario’. Podéis reiros o pegarme, una de dos)

    Kymie

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Pos sí, inches trapeadores de plano a veces se ponen muy rejegos y no se quieren quedar encerrados.

    O de es esto?

    Segun recuerdo, pateando un teatro guiñol en el kinder también un muñeco habló. Debí haberle pateado en los huevos.

    Neta sí medio gritó y me quedé bien zurrado.

    Iceman

    -Descifrador profesional de acertijos
  • Jajajaja!!!!…

    Pues si de terror se trata, dejen les cuento que soy mas sanguinaria que sergio andrade y sus chicas Techno-sexys, pero lo que si no pude soportar y me ha tenido traumada toda la vida, es recordar que aquí en uno de los canales locales pasaba un programa llamado «El mundo del MAGO CHONTAL» Maldito bastardoo!!!… Era un hombre sinceramente Asquerosooo! con cara de maniatico sexual y no obstante, colaboraban con el 3 malditas ardillas de peluche barato, las cuales eran felices martirizandome por las tardes cantando rock & roll y bailando como que tuvieran diarrea, 5 bastardas con celulitis en las piernas vestidas como teiboleras de ranchería meneandose como puercos moribundos para el infeliz mago… Y que decir del rascabucheee!!! jajajajajaja Un pobre tarado naco encapuchado y con unos tenis MIKE que peleaba contra los albañiles borrachos para alejarlos del vicio y contra los chineros de tabasco!… Dios mio necesito algo para borrar eso de mi menteee!!!!

    Eso si es para llorar…

    Saludos Pinball Wizard!

    Yuritz

    -Muñequito de Rococó
  • Mch!

    Yuritz

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Dejé un coment y no lo subió esta cosa, si lo escribo de nuevo me dice ke está duplicado… Eso si me da terror -.-

    Yuritz

    -Iconoclasta consumado
  • Es para zurrarse que alguien te hablé del otro lado de la puerta o le de golpecitos cuando se supone no hay nadie y más si la voz es un lamento de dolor… que miedo… pero definitivamente me dan mas miedo los trapeadores :P ….. que tengan un terrorifico mes de octubre

    Märuka

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • veo escobas muertas !!!!!!!!!

    phobos10

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • o en ingles «I see dead brooms!!!!!!!!»

    phobos10

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • uufa!, pos sabe si sera cierto o nos estas cotorreando, pero por lo pronto yo te creo y como soi una miedosa de primera tambien me asuste junto contigo :P, mi trauma siempre han sido los fantasmas pero de personas adultas o fantasmas de niños, me ponen la piel chinita, cuando llego a ver alguna pelicula ke los involucre, y de niña mire una peli mexicana viejisima, «Hasta el viento tiene miedo» ,……. me acuerdo y no tengo el valor de rentarla o buscarla o algo asi, la neta si le sako,…….. suerte y ánimo everybody!!

    kari

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • la peli de «Hugo, el niño de piedra» – ésa si daba miedo, de terror y hecha en México.

    Pol

    -Dramaturgo contemporáneo
  • uttttttttttta! mi hermano y yo también le teníamos miedo a E.T. …… lo peor fué cuando me llevaron al cine a ver la película para que se me quitara, y después de eso aunque el personaje me daba una infinita ternura, de noche seguía teniendo pesadillas, tampoco confiaba mucho en los pitufos…..creo que siempre fuí miedosa, el día de muertos no podía ni respirar cuando mi mamá tratando de inculcarnos las tradiciones mexicanas nos decía «en la noche vienen nuestros muertitos a cenarse lo que les dejamos»……espeluznante no?

    ardillita

    -Libre-Pensador / Indigente
  • agregaría un par de películas mexicanas a la lista de terroríficas: «MAS NEGRO QUE LA NOCHE» y «EL ESCAPULARIO»

    ardillita

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Don Ramiro Gamboa alias el Tío Gamboín escribió en su diario, un raro episodio donde se involucra con una dama extrañamente atractiva… Ya en casa de ella, le amarró manos y pies con intestinos de animal que guardaba en frascos de vidrio… Le hizo ingerir bebedizos raros que le trastornaron los sentidos… Entregándose de lleno a rituales tan perversos y antiguos como la humanidad misma…

    sanguinariopus

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • me pueden dar la direccion de el tio gamboin?? jajajaXD

    tete

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Yuritz, yo tambien sufri con el asqueroso Mago Chontal, ojala y haya terminado refundido en alguna anexo de Alcoholicos Anonimos junto con su estupido Robotin y su conejo Rabito, lo odio con toda mi alma. Saludos a todos…

    Vera

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • Jajaja Vera… No soy la unicaaaa!!!… Maldito bastarto ese.

    Recuerdas cuando enviaba volando a robotin a tuxtla gutiérrez o a cualkier otro mpio. de tabasco?

    Y ese tarado hacia «meeeek meeeek roooboootiiinnn…» y soniditos como de laboratorio en pelicula de capulina?

    Diosito chulo, borra eso de mi menteee!!!

    Vengan amiguitos ke ha llegado Chontal!…

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    Yuritz

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • My God!!! Gracias Mr.PW por recordarme de nuevo mi infancia miserable y mesquina, donde vivia con el panico de que nos atacaran los apaches. Era mi «pior’ pesadilla, no mas de imajinar que llegaran en sus caballos con sus flechas con lumbre y haciendo bua bua con la mano, me dan mañas en la colita. Pero si tambien vivia palido del terror cuando en la primaria nos enviaban a tirar la basura, el miedo no era la basura, si no donde nos mandaban a tirarla, a un barranco! Lleno de papeles y por ahi decian las malas leguas que salia la mano peluda, si la mano peludaaa y que de habia llevado… bueno no se si llevado o golpiado, pero le habia hecho algo a una famosa Pepilla. Ese era el castigo, ir a tirar la basura para que te pasara lo que le paso a la Pepilla.

    JOrGE

    -Cazador de chupacabras
  • Hey amigos y Mr PW en verdad los comprendo y les creo por dos cosas que me pasaron una en mi ninies soniaba con cuatro putos teletubis en verdad eran igualitos a los teletubis pero comprenderan que a esa edad no existian los colores fosforesentes asi que en mi suenios eran de colores chillones y hacian unos ruidos raros, realmente me aterravan, asi que imaginen el dia que no fui a la universidad y estaba viendo tele y salieron los teletubis casi que me muero, y la otra por hacer la ouija y la muertita me dijo que no haga algo y lo hice en la noche se me aperecio y luego me grito en el oido lo mas terrorifico fue que no puedo describir el grito era una mezcla de llanto, lamento, grito y mezclada con la voz del exorcista osea rronca y diabolica, que ahi no mas me desmaye

    Luis

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • y no me digan que de niños no tenian miedo por la terrible llegada del fatidico año 2000 en el cual se acabaria el mundoooooooooooooooooooo

    TIAMUELAS

    -Destacado miembro de la junta vecinal