Holocausto Caníbal

Cannibal_Holocaust_movie.jpgEs cierto: Me he ausentado bastante de esta página. Pero en mi descargo, debo confesar que durante mi ausencia no me he dedicado a rascarme la barriga mientras veo televisión sino que me he retirado a una profunda meditación, rascándome más abajo y analizando (no viendo) grandiosas películas, preparándome a conciencia para el increíble mes del terror que cada año celebramos en El Phineas.

Durante este retiro espiritual he tenido oportunidad de padecer decenas de increíbles cintas sólo para que ustedes, mis queridos querubes, tengan a bien rentarlas, conseguirlas, bajarlas, más nunca comprarlas.

Me gustaría comenzar esta serie de análisis con una película de la cual, había escuchado horrores pero que nunca había tenido oportunidad de ver. El filme en cuestión es nada más y nada menos que “Holocausto Caníbal” y si con el puro nombre no explotan en miles de pedazos por el terror, esperen a conocer la terrible historia que esconde en sus entrañas…(¿Entienden? «entrañas»…¿No? Oh bueno…)

Durante los 70´s y 80´s se filmaron varias películas italianas de explotación con temática caníbal. Algunas de las más conocidas incluyen a “Man from deep river”, “Last cannibal world”, “Make them die slowly” , “Cannibal apocalypse” y “Cannibal Holocaust”. Sin duda, la más famosa, polémica e impactante de todas ellas es precisamente “Cannibal Holocaust” dirigida por Deodato Ruggero (1979).

La historia comienza cuando en Nueva York, un periodista ilumina nuestra existencia mientras nos platica sobre lo inhóspito y peligroso que pueden resultar algunas zonas perdidas de Sudamérica, repletas de salvajes caníbales.

-¡No nos diga eso señor periodista!

-Así es. Continua informando el hombre: De hecho, hace apenas unos cuantos meses, un grupo de jóvenes americanos, arriesgando valientemente sus vidas se transladaron hasta esos parajes alejados de la mano de Dios para poder filmar a esos animales en su hábitat natural sin que hasta ahora se tenga noticias de ellos.

Los cuatro jóvenes perdidos son Alan Yates, Director; Jack Anders, Director de Fotografía; Faye Daniels, Escritora y Mark Tomaso, Camarógrafo. Fueron contratados para filmar un documental sobre la zona conocida como “El Infierno Verde” dentro del Amazonas, famosa por albergar a diversas tribus de salvajes y sanguinarios caníbales. Y toda América se pregunta ahora: ¿Qué les habrá pasado?

Movidos más por el sensacionalismo que por otra cosa, la cadena televisiva que contrató a los pobres desventurados, decide llamar al ilustrísimo Dr. Harold Monroe para organizar una búsqueda y encontrar el material grabado por el equipo de filmación y si es posible, también al equipo.
01.jpg
Pero penetrar al “Infierno Verde” es poco menos que imposible. En el área coexisten tres tribus: Los Yacumos, que aunque no son caníbales, no dudan en masacrar a cualquier blanco que decida pasear por ahí, ni tampoco castigar a las mujeres adúlteras violándolas con rocas y golpeándolas hasta morir como se nos muestra en una perturbadora escena. No obstante su salvajismo, los Yacumos no se atreven a adentrarse más en el “Infierno Verde”, ya que en el corazón de la selva habitan dos salvajes grupos de caníbales conocidos como los Shamatari y los Yanomano.
02.jpg
Para fortuna del Dr. Monroe, las autoridades locales logran capturar a un Yacumo que servirá al equipo de búsqueda como pasaporte para entrar al “Infierno Verde”. Después de una larga búsqueda, el Dr. Monroe y su equipo logran entregar al prisionero a cambio de información sobre el equipo de filmación. Al parecer Alan y sus compinches pasaron por la aldea de los Yacumos y después de departir alegremente con ellos, se marcharon dirigiéndose a la zona de los Shamatari y los Yanomano para saludarlos.
03.jpg
El equipo de búsqueda se adentra a la zona más peligrosa del “Infierno Verde” y llegan en el preciso instante en que los Shamatari se encuentran alegremente violando y comiendo a un grupo de mujeres yanomano. El Dr. Monroe y su equipo entran al rescate ganándose así la confianza de la tribu.
04.jpg
Los yanomano aceptan al equipo de búsqueda, pero los muy pícaros se niegan a confesar el paradero de los jóvenes perdidos, así que el Dr. Monroe decide practicar un delicado experimento antropológico: Se desnuda completamente y se va a bañar al río. Inmediatamente las mujeres yanomano se acercan y se lo comen. ¡Ja-Ja! Claro que no amiguitos. Se acercan ¡Y empiezan a retozar con él! ¡El experimento fue un éxito, bendito sea dios! Las mujeres lo llevan hasta donde hay un tótem conformado por los esqueletos del equipo de filmación. ¡Bueno! Al menos ya sabemos lo que les pasó ¿Pero es que alguien lo dudaba?
05.jpg
Consternado, el Dr. Monroe enfrenta al jefe de la tribu y le ofrece a cambio de los carretes de cinta, una grabadora para que escuchen su música de nativos predilecta. Nuevamente el experimento es un éxito y el jefe de los Yanomano no sólo le da los carretes de cinta, sino que hasta lo invitan a cenar un exquisito Shamatari. ¿Cómo negarse?
06.jpg
El equipo de búsqueda regresa a la civilización con el misterioso material grabado y hasta aquí termina la primera parte de “Holocausto Caníbal”. La segunda parte intenta reconstruir las aventuras y el trágico final de Alan y su equipo a través de las cintas que son revisadas por el Dr. Monroe y los ejecutivos de la televisora. Lo que encuentran en ellas, los deja congelados de terror.
08.jpg
¿Les suena familiar la historia? ¿Un grupo de jóvenes que se van de excursión, nunca son vistos de nuevo y sólo se encuentra el material grabado como único testigo de su suerte? ¡Claro! Estamos hablando del “Proyecto de la Bruja de Blair”, únicamente que «Holocausto Caníbal» lo hizo 20 años antes. La única diferencia es que esta última no es tan sutil en sus escenas como “El Proyecto”. De hecho, el material encontrado por Monroe es tan gráficamente impactante y salvaje que no me sorprende que después de su estreno, Ruggero haya sido aprehendido como sospechoso de haber grabado un filme snuff.
09.jpg
Es aquí en donde el verdadero holocausto comienza. A través de las filmaciones encontradas somos testigos del creciente y rampante salvajismo de…¡Alan y su equipo! Con una negligencia que raya en la idiotez, los jóvenes cometen una serie de atrocidades cada una más espantosa que la otra. Para empezar, su guía es picado por una serpiente casi al comienzo de la excursión, los jóvenes deciden que lo mejor es mocharle la pierna con un machete; no hace falta decir que para la siguiente toma, el guía ha muerto. En lugar de posponer la expedición, deciden continuar hasta que encuentran a un grupo de Yacumos y hieren a uno en la pierna para poder seguirlo tranquilamente hasta la aldea. Una vez en el campamento Yacumo, Alan se desespera por no conseguir escenas lo suficientemente impactantes y decide fabricárselas por su cuenta; Encierran a toda la tribu en una de las chozas y seguidamente le prenden fuego. Satisfechos con el trabajo logrado, se adentran en el “Infierno Verde” y encontrando a una joven yanomano, deciden que lo mejor que pueden hacer con ella es violarla entre todos, muy a pesar de las airadas protestas de la novia de Alan, Faye.
13.jpg
Como podrán imaginar, era sólo cuestión de tiempo para que estos zopencos empezaran a ser cazados uno a uno por los yanomano. La crueldad y ambición de Alan llega al punto de grabar incluso la carnicería de sus compañeros y hasta la violación colectiva y lapidación de su propia novia Faye. Por fin, Alan es también alcanzado para alivio de los caníbales y de los espectadores.
14.jpg
¿Vale la pena la tortura de verla?
Existen varios aspectos que hacen que Holocausto Caníbal sea algo más que una simple película de explotación. Lejos del obvio mensaje social que hace el Dr. Monroe al finalizar la película: “¿Me pregunto quiénes son los verdaderos caníbales?” Existe la opinión de que Deodato Ruggero se propuso hacer una fuerte critica a los filmes mondo. Es innegable que el estilo de filmación de Alan y su equipo es inspirado por este tipo de «documentales» que popularizó en los 60´s Gualtiero Jacopetti con “Mondo Cane”. Una película Mondo es un seudo documental sobre culturas exóticas y temas sensacionalistas. Probablemente la película mondo más conocida actualmente sea la nefasta serie “Faces of death”. Generalmente este tipo de filmaciones son montadas por los directores, es por eso que Alan y su equipo deciden forzar un poco las cosas para obtener escenas más impactantes con desastrosos resultados.

18.jpg

Para ver “Holocausto Caníbal” es necesario tener estómago. Las imágenes son extremadamente perturbadoras y hay algo que seguramente hará poner el grito en el cielo a mucha gente: Aquí no existe una leyenda que diga: “Ningún animal fue dañado durante la filmación de esta película” Aquí los animales son sacrificados y destazados en cantidades industriales. Yo sé que en estos días eso es inaceptable, pero debo confesar que en mi opinión, estas escenas no son gratuitas. Todas tienen un objetivo muy especial: El prepararnos psicológicamente para las violentas escenas de muertes humanas que se ven durante el filme. Se trata de un truco ingenioso que cumple muy bien su cometido: Al ver como los actores matan y destripan tortugas gigantes, monos y cerdos, estamos más propensos a creer que los caníbales realmente están matando y destripando a seres humanos de verdad aunque el frenético movimiento de la cámara nos dificulte ver con claridad que es lo que realmente está pasando.

Otro acierto es la magnífica banda sonora escrita por Riz Ortolero, creador del famoso tema de «Mondo Cane», «More». La música es una serie de variaciones tranquilas que cualquiera podría escuchar en un elevador sin que se le enchine la piel, pero que al combinarla con la increíble violencia de las escenas, produce un muy buen efecto.

Así que amiguitos, esa es la historia de “Holocausto Caníbal” Traten de no verla mientras comen, a menos que su cena sea su prójimo.

17.jpg

49 comentarios

  • Bienvenido a casa amo y señor de su propia página.

    Perfecta reseña para continuar con los post de terror.

    Y gracias por espantarme el poquito sueño que había juntado en la semana.

    Mokotes

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • Esperaremos las proximas reseñas

    … y alejese de objetos punzocortantes Phineas, no vaya a cazar a sus vecinos!

    Isra

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • Qué bien leerte de nuevo, Phineas. Haré una excursión para quemar aldeas y comer indígenas este puente.

    Kymie

    -Descifrador profesional de acertijos
  • Lo curioso es que todas las caníbales estaban de buen ver y al aprecer de mejor sabor

    Mientras en los 70 y 80 en Italia hacían películas de caníbales, nosotros hacíamos películas de ficheras.

    No cambiaría » Las movidas del mofles» por esta película

  • «Delicado Experimento Antropológico del Dr. Monroe» jajajajajajajajajaja…
    Nunca había escuchado esta película, tengo que empezar la semana de cine del terror en mi casa.
    Saludos y gracias por la recomendación.

    PeRVeRSa

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • Que bien que esta de regreso Mr. Phineas… te pongo esta liga dónde anteriormente habían «recomendado» esta peli: http://cinecondeniz.blogspot.com/2006/06/terror-no-gringo.html

    Échale un ojo a ese blog, a mi parecer esta muy bueno

    Edgar

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • Se te olvido mencionar Cannibal Ferox, de Lenzi, filmada un par de años después y mas o menos del mismo estilo.

    http://www.imdb.com/title/tt0082700

    Roy

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Que basura tan desagradable y pervertida… menos mal que tiene moraleja

    Muñoz

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • Querubes Jajajajaja!!!… Ayyy Diosito Chulo!!!!!

    Juro no irme a parar ni en sueños a ese lugar… Seguramente los Yacumos me van a masacrar a pedradasssss!!!

    Me gustó mucho que les regalaran la grabadora para que escucharan su música de nativos predilecta jajajaja… Qué hubiera pasado si para ese entonces existieran grupos como CUMBIA KINGS, LOS TE TE TEMERARIOS o MIOLETTEEEE!!!, y llegaran a oidos de esos pobres canibales?
    Hubiera sido mas desastroso eso que lo que hicieron los pobres, indefensos, incautos, desgraciados jóvenes americanos que arriesgaron sus vidas jajajajajajaaa!!!

    Saludos Phineas!

    Yuritz

    -Libre-Pensador / Indigente
  • se mamoooo, otra joya para rentar, checa tu mail te voy a poner una pelicula para la siguiente reseña!

    rubas

    -Verdugo de la razón
  • Wow mi estimado Rubas. ya chequé el correo y ya está en proceso de bajada. Satisfacción garantizada!

    Saludos Yuritz!

    Muñoz, aquí puras cosas con morleja :D

    Roy, no se me olvidó mencionar a Cannibal Ferox, sólo que yo la ví como «Make them die slowly» es la misma, solo con el título usado en EUA. Saludos!

    Edgar, Perversa, Mask, Kymie, Isra y Mokotes, Muchos saludos!

    Phineas

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • Me agrado la reseña. Efectivamente, se ve que es necesario un estomago fuerte. Seria… ¿Como decia su amigo Borjamari? «No apto para pusilanimes».

    Alexander Strauffon

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • ya sé… voy a ver la película comiendo taquitos de moronga. Giack!

    Agridulce

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • una pelicula sin duda para atesorar y recordar cada vez que en canal 5 nos ponen aquella de «las brujas»

    ardillita

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • todo un gourmet de cinta, despues de esto creo que me hago vegetariana

    ardillita

    -Especialista en Maussanología
  • Te llevas los aplausos con esta reseña… definitivamente se antoja ver esa joya del celuloide…

    ulises

    -Iconoclasta consumado
  • señor Phineas, sea buena gente y digame de donde la saco, no aparece ni en torrent ni en emule =(

    IOIOIO

    -Filósofo de zona rural
  • IOIOIO,
    La puedes conseguir fácilmente en el eMule, yo la bajé de ahí el año pasado, prueba con este link:

    ed2k://|file|Holocausto%20canibal.avi|733597696|9735CA6B1BA5089E452CEF37F39549BA|/

    Slds.

    ZEP

    -Mariquita sin calzones
  • buenisima la reseña!! hay una pelicula italiana de 1981 Quella villa accanto al cimintero (the house by the cementery) de Lucio Fulci, ojalá pudieras reseñarla.

    dikiana

    -Enano de circo
  • Don Ramiro Gamboa alias el Tío Gamboín siempre se preguntó a que sabe la carne humana… Debido a esto preparó un sustituto vegetariano que contiene 0% carne animal ó humana, llamado Hufu. Según dicen que este alimento tiene la textura y sabor similares a los de la carne humana, parecido a la carne de res, pero menos intenso, contrario a la creencia popular de que sabe a carne de cerdo ó pollo. Inventó el Hufu para que los estudiantes de Antropología sintieran la experiencia del canibalismo ya que nos ha tocado vivir en un universo caníbal: Las galaxias y las estrellas se devoran entre sí, las bacterias también practican el canibalismo. Los chimpancés, las iguanas, las ardillas, las gaviotas, diversos árboles como los pertenecientes a la familia Ficus, así como las sociedades antiguas y algunos pueblos contemporáneos en Nueva Zelanda, todos fueron y son… caníbales. En el mundo de razón encontramos ritos religiosos como la eucaristía y juegos infantiles como las mordidas que nos remiten a la atávica tendencia humana de devorase los unos a los otros. Entre los mexicas era un honor obtener un brazo de un enemigo y crónicas franciscanas nos permiten concluir que el Pozole original, llevaba carne humana. Ahora nos devoramos de manera diferente, en el ámbito social la conducta de mujeres y hombres reconoce a la simulación como un anzuelo que permite comerse todos los días a «los otros».

    sanguinariopus

    -Muñequito de Rococó
  • ay nanita! … Hace un unas semanas me platicaron de esta película… pues que miedo, pero haber si la consigo, haré el experimento a ver si después de verla puedo dormir….. 0_o

    Märuka

    -Se zurra en los calzones
  • Buena película, mala producción, si queremos quedarnos con la moraleja del dr Monroe la verdad ésta en sí, deja mucho que desear.

    Sin embargo si hacemos un análisis pseudo profundo psicosocialmente hablando, estamos ante una joya para recrear y analizar en materias de estudios antropológicos y psicológicos (Deodato incluído) solamente que hay escenas demasiado fuertes para ponerlas ante un aula con estudiantes igual o peor de enfermos que los protagonistas.

    A lo mejor me mientan la madre, pero a mi lo que me ancantó fué la banda sonora, triste, que engloba el contexto de las acciones de los «exploradores».

    Más películas para analizar :

    – Saló
    – Que huevos de cabrón.. (no es chiste la rentan en blockbuster)

    el gato de schroedinger

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • aver…caris mios me «cai» aki de repente…..staba aki en el ciber y nose como me aparecio sta pagina la verda……y juraito juraito ke leo los comentarios y me asusto no m kiero ni imaginar las pintas k teneis k tener….si ya la forma de hablar y el mero echo d interesarse por «esto» es algo aagg marginacion social total……..haced amigos y salir por ahy anda k acabareis mal…

    Nota del Phineas:

    «-Estaba aquí…de repente…y no sé cómo, por azares del destino, busqué en google acerca de tribus de hombres que matan a sus mujeres y no se porqué caí aquí…no hombre! ustedes están mal!! hagan amigos, salgan antes de acabar mal. Bueno, con su permiso, me retiro para seguir buscando perversiones en google…» 

    jeyt

    -Iconoclasta consumado
  • creo que esta pelicula tiene la peor banda sonora de la historia, quedè trastornada dos meses con el too too. pesima

    marale

    -Darketo de la calle Morelos
  • saludos
    esa pelicula es pa vomitar 1000 veces
    y la musica se te pega hasta cuando vas al baño
    jajajajjaa

    Mauricio

    -Muñequito de Rococó
  • bueno antes me parecia tan real casi lo crei y me dio mello, pero a estas alturas de l avida ya nada me da miedo ehvisto tan cerca la sangre que me parece un dibujito animado lo de canibal bueno quizas tenga algo de realidad por eso lo hiceron la pelicula hay tantas aldeas en la selva que para ellos no a pasado los años y jamas a llegado la civilisaciòn por ahi

    el hombre araña

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • son puras tonterias

    ramon

    -Familiar de King Clave
  • hijos de toda su prra madre por q ponen eso

    ramon

    -Cristiano Homosexual
  • No tengo nada que decir. Sentí un importante alivio cuando la gente se convenció de que era un montaje.

    Me gustan Blair Witch y REC…tienen mucho de esta.

    Natxo

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Muchas gracias amigo Phineas por haber publicado esta reseña.
    Mi motivo por haber escrito estas lineas es por enviar el link para poder ver la pelicula completa por partes.

    http://www.liya4you.magnify.net/watch/playlist/BQLMM273TPT55SGX

    Gracias por advertirme de no comer mientras la veia. Te debo una amigo mio

    Rodrigo

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • ya habia leido esta reseña, pero como hoy publicaron un radiophineas volvi a leer esto.. que exquisito..y se le extraña al sr. strauffon con sus narrativas

    tete

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Recuerdo que vi unos pedazos de este film por alla en el año 87 mas o menos, y para esa epoca que era un chiquillo y me dio susto. Pero ahora Jajajaja, como me rio de esa basura. De todos modos es recomendables… si se quieren reir un rato.

    Obytuario

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • that site for the whole film doesn’t even work… que pasa y’all?

    ~*~

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • bueno yo vi esta pelicula en el año 2003 y para empezar me dijeron que se trata de un documental de la vida real antes que una pelicula planificada para dar a conocer lo que sucede en ciertos rincones escondidos entre los bosques y como tiene unos efectos no tanto ficticios sini mas bien reales pense que lo que estaba viendo era lo que les sucedio en realidad a los propios protagonistas……¡DIOS MIO! pase varios dias sintiendome mal y pensando en como es posible que la gente quiera hacer fortuna con la suerte de otros reproducir un documental tan impactantye sobnre lo que les sucedio en realidad aquellos pobres jovenes era algo que no tenia nombre……EN EL AÑO 2006 tuve la oportunidad y la curiosidad de investigar por mi propia cuenta pues algo no cuadraba. Entonces gracias al internet pude comprobar que se trata de una pelicula que claro trata de enseñar a sus seguidores lo que en realidad ocurre pero a la ves pude respirar tranquila cuando supe que era un film grabado con actores profesionales y con montajes tan impresionantes y reales, de veras que mil felicitaciones a su productor aunque sea un poco tarde porque la pelicula fue grabada hace mas de 25 años…….

    jessie

    -Libre-Pensador / Indigente
  • q onda!

    pues si, ya vi esta peli, y si esta muy fuerte, no la recomiendo a personas de caracter debil ni despues de la comida ;) está Brutalmente realista sobre todo cuando le cortan el pene a un tipo!

    yorcho

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • es cierto yo vi esa pelicula y es la muerte.vi holocausto canibal 1-2 y la montaña del dios canibal -la historia de Catherine Miles ..pero me han dicho que emmanuel y los ultimos canibales- last canibal- perdidos en la isal de los dinosaurios son lo maximo ..no se donde encontrar esas peliculas ni donde bajarlas si me ayudan

  • nooooooooo para ver esta pelicula tenes que tener muy buen estomagoo , para mi mala suerte yo la vi con mi novia y sus amigos ( todos completamente trastormados haha) y vomite hasta mas no poder nunca voy a ir a ninguna selva amazonica o cualkieraa :S , y esa musica te voltea hahaha

    lolo

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • saben no me gusta nada esta pagina enfermos como pueden publicar esto

    jhanina

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • q asco!! hay q ser bastante pervertidos para publicar con tanto detalle algo asi!!

    nataly

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • …y otro tanto para leerlo…

    Phineas

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • hahahaa, que buena pelicula, la verdad es una excelente critica social sobre la verdadra naturaleza de la civilizacion «moderna»… aaawww, me hace sentir tan bien ese final u_u

    la cosa es … los verdaderos yanomami de la selva amazonica venezolana no son violentos xD si los ponen asi, todos le van a temer

    Ale

    -Piensa que es nuestro amigo
  • sin investigacion no existe el futuro

  • En mi opinion Los negros SORETES de Los mejicanos en solo medio dia matan mas Indios digo mas personas que n este film Se le keda cortisomo esta peli

    Jhonny

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Yo creo ke esta pelicula se hiso n mejico igual de INDIOS Igual de FEOS NEGROS ENANOS DEFORMES De caras Anchazas petisos prietos jajajaja sin duda Che fue en mejico aguante Deodatto

    Jhonny

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • Ke se mueran los FEEeeos que se mueran Los FEOS ke se mueran toditos toditos toditos Los mejicanitos FEOS . Orali pue andili pueee pue pue pue pue pue

    Jhonny

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • Holocausto Caníbal muestra toda la brutalidad del ser humano en sus múltiples facetas: la carne y la sangre. Ole las vísceras.

    Holocausto Caníbal

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • woooooooooow k kanibalez mas barbaroz

    Jaky

    -Mariquita sin calzones
  • yo un dia vi esa pelicula con unos amigos y pase mas de dos dias con una angustia en el estomago, en seri esto hay que tener un estomago del carajo,

    david

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Hombre, lo de que las matanzas de animales tienen como objetivo «El prepararnos psicológicamente para las violentas escenas de muertes humanas que se ven durante el filme», personalmente lo dudo bastante; el objetivo de esas escenas era crear asco, poner tripas, en definitiva, hacer un poquito el hijo de puta.

    Posiblemente tampoco era el objetivo de eas escenas provocar odio hacia el director de la película, o desear que unos skinheads le revienten la cabeza, pero vamos, al final es lo que causaron.

    Carlos

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica