Entrevista con el Duende Bubulín


Como ya es costumbre en El Phineas, cada abril dedicamos unos cuantos posts a la niñez y a nuestros vivos recuerdos sobre ella. Hace unos cuantos meses recibimos un comentario de una persona que fue el creador de uno de esos tantos recuerdos.

Durante varios años, los niños de Monterrey (y poco después, a nivel nacional) siguieron las aventuras de este personaje y cantaron sus canciones. El personaje se retiró de la pantalla chica, pero no así su recuerdo que para muchos de nosotros sigue vivo a través de la nostalgia de tiempos pasados, cuando teniamos menos preocupaciones y todo se resolvía haciendo un berrinche.

Nos referimos al Señor Juan Carlos Abara, el Duende Bubulín. Cuando recibimos su comentario, decidimos contactarnos con él para saludarlo y hacerle unas cuantas preguntas. Teniendo en cuenta que el Sr. Abara es en el presente un empresario con no pocas ocupaciones, no creímos que nos fuera a contestar, pero para nuestra suerte, se trata de una finísima persona y accedió con gusto a contarnos su historia.

Así que para finalizar el mes de los niños, les presentamos esta pequeña entrevista con el Duende Bubulín.

Muy buenas noches Sr. Abara. Sabemos que su país natal es Chile, pero ¿Podría contarnos un poco más sobre sus orígenes?

Juan Carlos Abara H., nace en el sur de la República de Chile en un lugar llamado PUCÓN, convertido ahora en uno de los más exclusivos centros turísticos. Aclaro que cuándo yo nací, era solo un pueblo perdido en la Cordillera de los Andes.

En 1960, un terremoto de una magnitud impresionante, (el más gránde registrado hasta ahora) hace que parte del patrimonio familiar se pierda y mi padre decida que la familia se traslade a la capital del país, Santiago de Chile.

En 1964, comienzo a cantar en diferentes programas de aficionados y surge un contrato con una disquera para grabar mi primer disco como baladista, el cuál sale al mercado en 1966 y posteriormente en ese mismo año grabo 2 discos más, sin mayor suerte.

En 1967, con la canción LO QUE NO FUÉ, llego a los primeros lugares de popularidad, y a esa canción le siguen “LLEVAME CONTIGO” Y “MIENTO”.

Al final de año gano practicamente todos los premios que daban los medios y periodistas de espectáculos como revelación y mejor interprete; entre esos premios uno otorgado por la revista RITMO que consistía ir como invitado al festival de SAN REMO Italia.

¿Cómo es que llega a México?

Bueno, en los años 1968 y 1969 se repiten los éxitos y a raíz de los mismos, fui contratado para venir a grabar a MÉXICO por la RCA VICTOR hoy BMG.

En México no tuve mucha suerte como cantante y a pesar de haber grabado varios discos, no pasé de algunos bares y lobbies de hoteles, pero como compositor la suerte era diferente. Artistas como OLGA GUILLOT, ANGÉLICA MARÍA, LOS POLIVOCES, LOS JOAOS y muchos otros grabaron mis composiciones.

¿Y cómo nace “El Duende Bubulín”?

Estando en México, me casé con una hermosa mexicana en 1971 y en 1972 cuándo queda esperándo a nuestro primer hijo, comencé a escribir canciones para niños, con la idea de cantarselas a él.

Luego, cuándo va a nacer mi segundo hijo, se repite la historia, pero esta vez, un ejecutivo de la RCA MÉXICO, las escucha y me ofrece grabarlas, de esa manera nace EL DUÉNDE BUBULÍN en 1975.

El programa de el Duende Bubulín fue transmitido durante un tiempo en Monterrey para después pasarse a nivel nacional. ¿Cuál fue el motivo de su cancelación?

El programa en Mty. no se canceló, fuí contratado por CANAL 13 de la Cd. de MÉXICO, por órdenes de una alta personalidad de la politica y tuve que decir SI o SI… (Nota del Phineas: Esa alta personalidad fue Doña Margarita López Portillo, Directora en aquél entonces de la RTC y hermana del expresidente José López Portillo)
En 1981 adquirí la nacionalidad Mexicana.
En 1981, se termina el programa, porque se estaba terminando el sexenio.

¿A qué se dedicó Juan Carlos Abara, después de Bubulín?

En 1982, participo como productor del Festival JUGUEMOS A CANTAR, y de varios artistas del elenco de DISCOS MUSART hasta 1984, luego soy contratado por la división DISCOS DE TELEVISA (FONOVISA-MELODY ) como coordinador de producciones y en 1985 escribo las canciones del mundial de fútbol MÉXICO 86.

Desde ese año hasta el 2003, trabajé en Televisa, terminando como director de producciones y de las editoras musicales de México y USA.

Actualmente, junto a mi hijo Alejandro, tenemos una compañia productora y desarrolladora de talento, que cuenta además con un estudio de grabación con la mejor tecnología www.fabricadexitos.com donde le hacemos trabajos a practicamente todas las compañías discográficas, como también a diferentes televisoras y a particulares.

Estamos comenzando a realizar películas, con una compañía llamada CAMPANARIO ENTERTAINMENT, en la cuál participamos como socio y productor ejecutivo. Ya hemos filmado dos películas las cuales están en su fase de post-producción.

Y por último. Tomando en cuenta lo querido del personaje, ¿Nunca ha considerado reeditar los discos con las canciones del «Duende Bubulín»?

Hemos recibido mucha correspondencia pidiendo discos de EL DUENDE BUBULÍN, y por lo mismo estamos preparando nuevas grabaciones, una página en internet y muchas sorpresas más.

Con eso acabamos con nuestra pequeña entrevista…Sin embargo, no queremos quedarnos con una duda que nos ha asaltado durante mucho tiempo…¿¿No debió de haber ganado Juanito Farías y su «Caballo de palo» el Festival “Juguemos a cantar”??

Ja, ja, ja. Lo de Juanito Farías tal vez, pero tomen en cuenta que yo no fui el jurado…sólo el productor…Por cierto, ¿Sabían que esa canción es de OMAR ALFANO? Fue de la época en que vivía en México y comenzaba su carrera. El es autor por ejemplo de “El gran varón”, “A puro dolor” entre otras.

Con esto, no nos queda mas que agradecer al Señor Juan Carlos Abara, todo el tiempo que nos dedicó para esta mini entrevista, pero mucho más le agradecemos el tiempo dedicado durante nuestra niñez.

83 comentarios

  • Si se dieran un tiro entre Bozo, Bubulin y Cepillin quien ganaría?

    ‘Pa mi que Cepillin, les rompia la sonrisa pintada a los otros.

    Por cierto por 1era vez soy 1ero en comentar, que gran honor.

    PD. Queria ser 1ero en comentar, y lo único que se me ocurrio es plantear un hipotético duelo, todo sea por el orgullo de desquintar el post.

    Mokotes

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Esa no me la sabia, que el programa termino por cuestiones «politicas».

    Por lo menos el duende sigue trabajando en lo que le gusta… parece… alli con musica y toda la cosa. Bien por el!

  • Pos yo nunca vi al duende bubulin ni se que onda pero en mty si fue un exito por que varios amigos y amigas decian que habia ido a sus fiestas … no se por que me da un aire como que se parece a Zedillo …

    apropocito hice un dibujillo de la pandilla de el Phineas

    http://blogpinchi.blogspot.com/2006/05/el-phineas.html

    ahi ta saludos!

    sagral

    -Vecino de Pinball Wizard
  • mmm… para mi Pipo siempre sera el grande… la nostalgia que produce oir sus canciones… y tantos recuerdos…

    Puro Pipo y Profe Pilocho!!!

    Peke!

    -Enano de circo
  • En el duelo propuesto por mokotes, yo pienso que gane quien gane de esos tres, llegaría BETIN y ´se lo llevaría de calle, por cierto, no podrían hacer una remembranza u homenaje hacia su persona???

    Ojalá se pueda, por cierto, neta que qué buen blog es este, SALUDOSSS!!! (en especial a shakespeare´s sister ;-D)

    CUAUHTEMOC

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Eeeeeeeeeeeeeei!!! ¡¡¡El duende Bubulín!!!

    Que tiempos, me acuerdo perfectamente de ese programa

    Yeyo el camello, Tita la perlita, El zapato papo,Polito polito y el infaltable saludito de duende.

    No se si ese programa fuera en estos tiempos, tuviera el mismo exito de antes, los huercos han cambiado bastante, pero era muy bueno. no como las muñecas que hablan como retrasadas para dar entender que son para niños, pero en realidad son unas mercenarias. de Cepillín, dando lástima, logro que le dieran un programa en un canal local en Mty, ahora con su hijo.

    saludos

    Mask

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Yo no recuerdo al Duende Bubulin… a poco es de antes del 77? O quiza desde entonces era lo suficientemente vago para no estar en casa viendo TV…

    En fin, solo recuerdo a Cepillin y en mi rancho existía Vitauva y Tortillin.

    Saludos!

    BaDo

    -Guarro Irredento
  • La verdad no me acuerdo de este personaje, lo que sí, es que recuerdo que en los cumpleaños de dos de mis primas, les ponían la cancion Felicidades, cantada por el duende Bubulín, y de tan triste que era esa rola, mis primas, después de recibir las felicitaciones de la familia, les entraba un sentimiento tal que lloraban y lloraban como si estuvieran en un funeral. Bueno, ellas lloraban hasta con la canción interpretada por las hermanas Gil, que hablaba, más o menos como la cadena del bebé, de un feto que le agradecía a su mamá el haberlo concebido, pero que al final la madre había decidido no tenerlo, así que ya nomás escuchaba: «El graciaaaaaas mamááááááá…..» y pensaba: -Ya van a empezar éstas con su lloradera, assshhh.

    periquillo

    -Mariquita sin calzones
  • No pues quién sabe quién era Bubulín…..Pero en el duelo que propuso mokotes, yo creo q ganaría Cepillín, tiene un che carácter, de los mil demonios y hasta muy amargado y resentido por los vetos televisos. El que se creía una especie de Marcell Marceau (y si no se escribe así, disculpenme).

    Edgar

    -Mariquita sin calzones
  • Quién sabe quien será este amigo; y sí, como ya dijeron, se parece a Zedillo.

    ramon

    -Dramaturgo contemporáneo
  • El Duende Bubulin!!!! que chingon, la verdad creía que habia muerto, que bueno que sigue rolando por ahi…

    XK

    -Iconoclasta consumado
  • Utts… me canso…

    jajajajajajajaja…. que chingonada el header de Tarantulia….

  • vivooo en el maaaarrr, me llamooo Titaaaa, soy la perlitaaaaaa, kien sabe keeeeee…
    Ah qué bonitas épocas de mivida, cuando vivía en Monterrey… se empeñan en hacerme llorar…

    Babel

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • Pinche trio de removedores de recuerdos reineros =P. El duende Bubulin rulea chido con esas rolas aca bien locochonas. Lastima que las pinche Naquitas se apropiaron de la mayoria de esas canciones.
    Les agradezco un chingo que hallan posteado esta entrevista con Bubulin Zedillo ^_^
    Y me uno a la peticion de postear algo de ese chido payaso conocido como Betin, buenos espectaculos armaba cuando lo invitaban a FIME, halla a principios de los 90´s.

    Chingasatt

    -Extraterrestre
  • El duende escribió las canciones más educativas y entretenidas que he oido, y junto con cri cri son los mejores compositores infantiles que han habido. los otros eran y son payasos entretenedores, pero nada originales, o acaso era original el bosque de la china que cantaba el amargado de cepillín, o que de original tenía pipo o diganme quién ha aportado como bubulín y cri cri cosas tan lindas. Si quieren que sus hijos sean sanos e inteligentes, enseñenles las canciones de bubulín. Los otros a mí siempre me han parecido de poco talento y que creen que haciendo babosadas frente a una camara de televisión ya la hicieron.

    Viva cri cri y bubulín

    yoliregia

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • A propósito del señor Abara, en un post anterior que se llama «Cuando yo era niño nos callábamos la boca cuando los adultos hablaban», hay un comentario de febrero 22 de 2006 que está firmado por el Duende Bubulín con dirección de correo electrónico y todo. Sí es en verdad de don Joaquín o es pura guasa??? dímelo por favor ohhhh Phineas que la idea no me deja conciliar el sueño :-D

    Otro beso para SS ;-)

    CUAUHTEMOC

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Así es Cuauhtemoc, el correo que viene en ese comentario y con terminación fabricadexitos.com es el correo del señor Juan Carlos Abara, (el Duende Bubulín)

    Phineas

    -Cazador de chupacabras
  • Mira tú! Lo que es no saber absolutamente nada del duende.

    Bueh, igual no soy supersticioso.

    Así dez!®

    Arcades Ambo

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • saluditos de duende para todos ustedes (cerebros de duende) ajem… me gustaba mucho bubulin…sht! nos e lo digan a nadie.
    Y si organizamos un duelo entre Ferruchis y Bubulin??? MEWJOR AUN recomendemos a Ferruchis la fabrica de exitos, quien quita y por fin termine la gran conspiracion en su contra ay sniff!

    conflictiva

    -Vecino de Pinball Wizard
  • y digo yo…..no quiero parecer insensible ni nada por el estilo, pero no les parece mucho el recurrir a la misma idea del la nostalgia por el pasado???…. digo, se que soy un opinologo pasivo, pero digo, ya chole con eso, tal parece que no son felices en su vida de adultos y prefieren refugiarse en los recuerdos de su niñez, que claro es chido, pero no tan seguido…. bueno eso digo yo…. ahora espero las diatrivas… arrgghh

    phobos10

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • Arranca el Phineas!

    Que el mundo fué y será una porquería,
    ya lo sé;
    en el quinientos seis
    y en el dos mil también;
    que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    valores y dublés,
    pero que el siglo veinte es un despliegue
    de maldad insolente
    ya no hay quien lo niegue;
    vivimos revolcaos en un merengue
    y en un mismo lodo todos manoseaos.

    Hoy arranca el phineas! a ver cuanto aguanta.

    se acerca el aniversario de este blog, algun plan??

    phobos10

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • creo que soy más nuevo que ustedes ya que no recuerdo a ese duende, yo soy de pipo para aka, pero buno buen blog.. Saludos!

    Aldo Nicolás

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • Bubulín fué una buena opcion para nosotros, los chamacos de los setentas…la verdad, es que yo si pienso que se retiró para contender como candidato del pri, y luego nos gobernó por seis años seis!

    ahora, ya retirado de la polaka quiere volver a divertir chamacos…

    Saludos, y gracias por los recuerdos!

    Gusgo

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Hola, lo vuelvo a aclarar…NO FUÍ…NO SOY…NI SERÉ ZEDILLO.

    Cariñosamente…El DUENDE BUBULÍN…y gracias a todos los que se acuerdan de mi.

    yoliregia

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • ¿Yoliregia el duende bubulín?…ay! no mames, ahora todos se creen graciosos.

    Mask

    -Cristiano Homosexual
  • Estimado señor Phineas,
    Le escribo porque ya no puedo más y quiero confesarle mi extraña afición al galanteo velado de sus palabras, a pesar de sólo haber leído 3 posts suyos y de ignorar por completo la existencia del duende Bubulín, (será porque apenas tengo 20 años?…) Muchas gracias por tener tan atractivo espacio, me despido con una promesa espontánea (Que no sé de dónde salió) de fidelidad a su site.
    Un beso y un abrazo,
    La muñecota de pastel.

    Muñecota de pastel de XV años de 7 pisos pero con poco merengue, para que no empelague

    -Cristiano Homosexual
  • orale con el phineas y la muñecota de pastel, se gustaaann , son novioooos,

    phobos10

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Estimada Miss Muñecota de pastel de XV años de 7 pisos con poco merengue para que no empalague,

    Quiero que sepa que es la primera ocasión en que alguien detecta el galanteo velado de mis palabras y no puedo mas que mostrarme sorprendido por no haberlo detectado desde antes yo mismo.
    Le agradezco mucho sus amables palabras y deseo que después de leer más a fondo la página, no se desilusione demasiado y la sigamos teniendo por aquí.

    Reciba un saludo.

    Phineas

    -Conocido de un leprecaun
  • Por supuesto que NO SOY bubulín, eso es lo que él escribió en Changorilandia, que no era Zedillo.

    error de redacción.

    yoliregia

    -Filósofo de zona rural
  • duende bubulin fue un clasico del canal dos que sacaron del aire injustamente, realmente hacen programas como ese, no con tatiana dando lastimas con sus chingaderas de remix o el recalentado de burbujas que fue solo una imitacion mediocre del mismo programa.ojala que saquen una grabacion y lo lanzen otra vez a un programa.

    luis antonio

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • mandenles este blog a los cabrones ejecutivos del canal dos para que vean que el duende bubulin es un exito todavia ya que varios lo recordamos 30 entree 105 millones de mexicanos je je je a ver si sacan del aire a todos los babosos que nada mas saben aburrirnos hasta el sopor medieval. extremo aburrimiento que les daba a los del medievo por no tener nada que hacer los gueyes… incluyendo a la falsisima de maribel guardia y al pendejo de jorge ortiz de pinedo que como comediante el unico orgullo que puede tener es su papà. saludos de duendecito pa todas las chavas buenas¡¡¡¡¡ las feas a la chingada ja ja ja en cuanto a que se parecia a zedillo no estoy de acuerdo porque el duende era gracioso y el ex pres era medio alzadito…dos mundos diferentes, como la comparacion de bubulin con cepillin los dos buenos per na que ver

    luis antonio

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Hace un buen que lei la entrevista, no sè porque no había puesto un comentario, me gustaba mucho el duende bubulin y no se trata de que uno sea o no feliz de adulto, pero es tan bello recordar cosas que nos hicieron felices de niños, a mi me gustaba mucho la canciòn de MI TIA, todos tenemos una tìa como la que escribio el señor Abara, Nicasio el payaso, uuuyyy, ya me puse melancòlica. Cuidense y de verdad, busquen algo tmb del buen Betin, que fue el que empezo con eso de los FRESAS, lo recuerdan?? Arriba Monterrey, saluditos de duende para todos.

    Patymate

    -Especialista en Maussanología
  • Acabo de leer la entrevista, me encantaba el Duende Bubulin, se viene a mi mente los bellos recuerdos de infancia, que a nadie nos estorba recordar este buen programa del Duende, solo me resta agradecerle al Duende por dedicar su tiempo a los niños de aquella época!!
    Saludos!!

    Vicks

    -Mariquita sin calzones
  • estaba chidito ese programa, junto con tilismikilis, tita la perlita ( pelona ) y yeyo el camello, buen programa, no como los de orita, que apestan las series infantiles y los mendigos monotes que con solo un churro de mota y una sopa maruchan les entiendo las filosofia de estas mendigas caricaturas. saludos a toda la razita de monterrey,

  • la neta pense que ya habia pirado.. pero neta k… k gusto k siga vivo y con exito…. CHIASSS… yeyo el camello y tita la perlita… uts…… me remontaron muy atraz en mi infanciaaaa

    jorge

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • bueno me a a revatado este senñor el corazon y tengalo por seguro que es tan grande mi cariño hacia el que aun estando viejo lo recordare por el me dicen papo y por el tambien creo que soy musico ya que de niño cantaba sus cansiones y hasta la fecha intento hacerlo a mis hijos los cuales lo disfrutan digo que interlo por que me robaron un tesoro que aunque no lo crean a sido yo creo que el mas grande «su disco»y les dire por que era el tesoro mas grande…era una de las cosas que que hacian que mi niñes valiera la pena ya que no era tan bonito ser niño para mi y no lers dire el por que. El hecho es que quiero agradeser a bubulin.carlos jabara por darle la ilucion a un niño para seguir siendolo y a un adulto el recuerdo de que se niño es bonito a un que sea en los momentos en que sus canciones me hacian feliz

    papo

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Sr. Juan Carlos Abara:
    Porque para mí es todo un señorón, No, no porque sea barbera o algo por el estilo, creo que las personas que opinan lo contrario es porque no lo conocen o no se han dado la oportunidad de conocerlo., en verdad que la letra de sus canciones (todas) tienen un mensaje positivo.
    A mí en lo personal me encantaba el Duende Bubulín, sus canciones y la verdad me gustaría mucho que en la actualidad pudiera haber un programa tan limpio como éste.
    Yo tengo dos niños y alguien por ahí me hizo el grandisimo favor de grabarmelos, pero no es lo mismo, se oyen medio mal, pero aun así a mis hijos les encanta las canciones y me gustaría que los volvieran a editar.
    Gracias *Duende Bubulín* por hacernos soñar con sus canciones que Dios lo bendiga siempre.

    flakita

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Gracias duende bubulín por haberme hecho feliz a mí en mi niñez, y hoy a mis hijos con sus canciones

    flakita

    -Enano de circo
  • Chido por el Bubulin…a mi me tocò verlo poco..pero estaba genial.. no mmes..chee polito polito me hacia llorar!!… «no te vayas polito»…Me sonaba como a «no te mueras torito..toritooooo!!»..pero bueno.. que bien que Don Bubulin siga vivo, porque se habia dicho que el Mister ya habia muerto…fue una lastima que se haya retirado..pero igual lo hizo a tiempo..se retirò siendo un idolo infantil..y no como el chee Cepillo que como bien dicen ..ahora anda dando lastima con el par de weyes que tiene por hijos que de gracia no tienen nada y hasta en la lucha libre andan con tal de tragar…o como las cheees muñequitas pedorras..que como bien dicen..hablan como retrasadas mentales..como si tuvieran caca en la cabeza y que no divierten ni a un perro….o como el chee Globo..que ahora anda con el Guarnis diciendo cochinada y media… me gusta el personaje del Guarnis…pero ver al Globo diciendo cosas en doble sentido..o majaderia y media..si que da lastima..porque al wey se le recordaba en buen plan…y que ahora ande pendejeando de esa forma..pues que mal pex..pero ni modo.. eso pasa cuando la gente no tiene talento ….como el que tiene Don Bubulin…ni que decir el chee PIPO… que igual fue todo un idolo.. y gente como Don Bubulin y PIPO yo creo que ayer, hoy y siempre tendrian exito entre los niños, porque aun y cuando hoy en dia los chees mocosos estàn medio trastornados con la tecnologia.. las canciones de PIPO y Bubulin tenian talento…y sobre todo un buen mensaje a los chamacos, que hoy en dia trastornados o no ..no dejan de ser niños…y bueno..me estaria yendo lejos..pero es como las rolas de CRI CRI… que nunca pasaran de moda….
    bueno..pues solo queria externar mi comentario..y repito..me da gusto que Don Bubulino siga vivo y que continue demostrando su talento…
    saludos a todos!…HE DICHO!…

    RegioMTY

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • hola somo los pingone ,man y tu que eres man

    juis

    -Se zurra en los calzones
  • donde poder yo adquirir la cancion »polito polito»????

  • Ya comenzaba a creer que el duende Bubulin fue un delirio mio cuando intente un viaje con una tira de desenfriolitos, y es que de mi generacion nadie conocio al duende Bubulin y su amigo linzipusit. Ahora descubro que por que era en realidad fue programa local que estuvo poco tiempo a nivel nacional, ademasde que yo era de los pocos despistados que veia T.V. gubernamental (con algunos programas memorables que deberian ser ejemplo para las porquerias que pasan ahora en Televisa y peor aun en TV azteca).
    No recuerdo si era bueno o no, pero creo que me encantaba porque era bastante surrealista. Pues gracias por la informacion, me acaban de ahorrar varios años de psicoanalisis.

    Shar-Lee

    -Conocido de un leprecaun
  • ME ENCANTARÍA VOLVER A ESCUCHAR SUS CANCIONES , LO RECUERDO CON MUCHO CARIÑO, PUES SUS CANCIONES ERAN MUY SANAS Y LLENAS DE CRATIVIDAD , LO CUAL YA NO HAY EN LA ACTUALIDAD.
    ME ENCANTARÍA VOLVERLO A VER Y ESCUCAR EL TV.

    TERE

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • A MI ME GUSTARIA COMPARTIRLE A MIS HIJAS LAS CANCIONES DEL DUENDE BUBULIN PARA MOSTRARLES CALIDAD EN CONTENIDO DE SUS CANCIONES

    HERNAN

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Hoy me entero que era chileno de nacimiento. Escuchen sus canciones y que sus hijos, si tienen, las escuchen, tienen mensaje y estan armadas como debe ser, Este hombre era un talento. Habría que redescubrirlo como a Gabilondo Soler.

    Jorge de la Garza

    -Verdugo de la razón
  • Excelente pelao, bonitos recuerdos de la infancia llegan a mi con el simple hecho de mencionar «Bubulin». Hace cuatro meses le escribí a su correo y a lo mucho una semana despues me contestó amablemente diciendo que estan remasterizando sus canciones para sacar un nuevo disco de aquellos éxitos. Afortunadamente hace dos meses conseguí 32 canciones originales y se las gabé a mis hijos y en unos cuantos dias ya se hicieron superfans de Bubulin, es lo que escuchan cuando van el el carro al colegio o de paseo con mi esposa o conmigo. Son canciones con mensaje, agradables, claras, sanas y ritmicas. Ese tipo de talentos deberian de ser los que se vean en la televisión para los niños y no las huercas(dije huercas…no hurracas), retrasadas «muñequitas». Primera vez que escribo en estas ondas. Gracias y adiós.

    Sal

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • 1000 GRACIAS SR. DUENDE BUBULIN, POR SUS CANCIONES. LA INFANCIA ES UN RECUERDO AGRADABLE PORQUE FUI COPARTICIPE EN SUS CANCIONES… DE ANTEMANO GRACIAS..
    ESPERO QUE EN UN FUTURO CERCANO, SE REENCUENTRE EN UN ESCENARIO EN MONTERREY, CON LAS PERSONAS QUE AUN TENEMOS EL SUEÑO DE VOLVERLO A VER Y COREAR SUS CANCIONES. PARA AQUELLOS QUE LO RECORDAMOS CON RESPETO Y ADMIRACION
    Y A LAS PERSONAS QUE NO TIENE RESPETO AL HABLAR MAL, COMPARAR Y HASTA INSULTAR A UNA PERSONA, NO ES DE SER HUMANO..Y ME IMAGINO QUE ASI LO HACEN CON SU PROGENITORA..

    ANGEL

    -Dramaturgo contemporáneo
  • orale que buena onda que el duende bubulin sigue vivo yo crei que ya habia muerto pue eso se comentaba aca en manzanillo que se habia accidentado en una moto y habiam uerto. yo tampoco sabia que habia salido por cuestiones politicas su programa del aire a mi tambien me gustaba verlo y me gustaba mucho su cancion de mi tia. ojala y que volviera a hacer su programa para que nos contagiara a todos con su alegria.
    viva señor don bubulin. saludos desde manzanillo colima

    JULIO

    -Es ex-fan de esta página
  • Si todos volvieramos a ser los niños otra vez, con la inocencia y la dulzura de entonces y asi a bailar y cantar, que bello el mundo.
    Gracias Duende Bubulin, por tus dulces palabras y alegres notas¡

    Vayeyushka

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • Para mi el mejor payaso o comico es Betin ese si nos hacia reir mucho junto con romel el perro.
    me gustaria que pasaran sus programas repetidos.
    pipo tambien fue un gran comico

    Rogelio Rdz

    -Filósofo de zona rural
  • Durante mucho tiempo he buscado información del maravilloso duende Bubulin, recuerdo que los domingos sin falta prendia el televisor justo cuand empezaba el programa..mi reloj biologico me lo indicaba
    me encanto el programa, y recuerdo tambien que cuando dejo de transmitirse me dio mucha tristeza y en mi inocencia les pedia a mis padres que hicieran algo al respecto,
    Ellos (mis padres) me compraron un acetato del duende bubulin, lo escuchaba por horas, hasta que una vez se rompio, ahh que tiempos aquellos
    como me gustaria volver a escuchar esas rolitas, lo malo es que no se donde encontrarlas…

    Laura montufar

    -Piensa que es nuestro amigo
  • En mi pagina tengo canciones del duende bubulin

    http://www.youtube.com/profile_videos?user=venyert

    espero les guste. Posteen en ellas ok?

  • ME ENCANTABA Y ESTABA ENAMORADA DEL DUENDE BUBULIN….FUE DEL UNICO QUE COMPRE SUS DISCOS Y LOS TOCABA TOOOODO EL DIA.
    RECORDAR ES VIVIR.

    patito

    -Piensa que es nuestro amigo
  • ¿Neta que no es Zedillo?????

    Alma Madero Benitez

    -Darketo de la calle Morelos
  • Tambien estoy perplejo como Alma, si yo voté por Zedillo pensando que era Bubulín. No hay moral…

    Don Aquiles Baeza

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • hola!
    gracias por el espacio!
    uyyyy no sabes!!! me ha encantado la entrevista que aunque algo breve…
    pero con puntos importantes acerca del personaje del sr. abara
    saludos cordiales

    mayina

    -Libre-Pensador / Indigente
  • por cierto ahora mismo estoy viendo el especial en multimedios tv
    del duende bubulin con mario vanizini

    ciao

    mayina

    -Dramaturgo contemporáneo
  • http://radioolvidofm.mforos.com/1051096/5549772-alguien-se-acuerda-del-duende-bubulin/#62795973

    en este foro estan atacando al duende
    llamandolo asco, patetico, no dejemos que manchen su imagen

    Masterchief

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • QUE RECONFORTANTE SABER QUE HAY GENTE QUE TAMBIEN CONOCIÓ A BUBULIN… YA PENSABA YO QUE SE HABIA TRATADO DE ALGUN DELIRIO DE FIEBRE O A UNA MEJORALITO CADUCA… HASTA HOY, LA UNICA PERSONA QUE ME SABIA DE MR. BUBUS ERA MI ÑORA… UN PUNTO QUE NOS UNIÓ CUANDO NOS ESTABAMOS CONOCIENDO… SEÑOR ABARA, RECIBA USTED MI MAS PROFUNDO AGRADECIMIENTO, GRACIAS A USTED Y SUS CANCIONES, NO SE ME PUDRIO EL CEREBRO EN MI INFANCIA TEMPRANA VIENDO TV 16 HORAS AL DIA.

    Dr. Diablo

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • ¡¡¡NO JODAN!!!!! ¿¿¿YO PRODUCTOR DEL DISCO DEL PATO ZAMBRANO???, NI CUERDO Y VUELTO LOCO DE NUEVO… ¿NO ME PODRIAN HACER «ENANO DE CIRCO» O HASTA «HOMOSEXUAL CRISTIANO»?, CUALQUIER COSA…

    Dr. Diablo

    -Charolea de prieto
  • Gracias a todos los que se acuerdan de mis canciones, gracias a los que hablan bién o mal, y que viva la libertad de expresión.

    Estoy a sus órdenes.

    Me pueden escribir a jabara@fabricadexitos.com

    Juan Carlos Abara H.

    juan carlos abara h

    -Enano de circo
  • No entiendo porque si piden un comentario acerca de lo que se esta tratando ó hablando, salen tantos pen.. con comentarios que no vienen al caso

    cabrito

    -Cristiano Homosexual
  • Pues es un placer de saber del Duende Bubulin y de esta entrevista, hoy curiosamente estando deprimida busque con que contagiarme de alegría y que mejor que buscar en lo más profundo de uno los mejores recuerdo de la infancia y justamente la mayoría son junto a las canciones del Duende Bubulin.
    Los mejores momentos!!!!!

    Estibaliz

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Pos la cosa es así.
    Hoy en mi web recibí una agradable sorpresa.. bueno si no es ke algún pulceras suplantó la personalidad de mi DUENDE BUBULIN.

    Pos resulta ke yo había escrito una nota del GRAN BUBU hace ya muchos meses y hoy resulta ke aparentemente puso un comentario en mi pag.

    Espero ke mi alegria no la haya inventado un mamón sin «kiacer» ya los mantendré informados.

    Al we ke propuso una serie de madratonizas entre BUBULIN, BOZO y CEPILLO desde orita les digo si se hace .. yo me ofrezco pa defender al BUBULIN .. al cabo que BOZO se acaba de morir y el Cepillín ya está muy vetarro.

    A todos saludito de Duende !

    Lina Rodriguez

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • Me encantó encontrar esta informacion del Duende Bubulin, verdaderamente me encantaban sus canciones de niña, si alguien sabe donde puedo obtener sus discos que lo escriba en esta pagina…
    Gracias….y saludos a todos !!!!

    Monis

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • SOY COMPOSITORA DE CHIHUAHUA, FUIA A CONOCER A BUBULIN A MEXICO RECIENTEMENTE Y ES UN HOMBRE MUY INTERESANTE, NO TIENE PUNTO DE COMPARACION, BIEN CHIDO, PASAMOS UNA MANANA TOMANDO CAFE PLATICANDO DE SUS AVENTURA DE BUBULIN , ES UNA PERSONA EXTRAORDINARIA.FELICIDADES JUAN CARLOS REALMENTE ES USTED UN DUENDE, CUMPLE FANTASIAS. GRACIAS AMIGO.

    JULIA ESTHER

    -Piensa que es nuestro amigo
  • apor nada Julia…estamos para servirte y gracias por tu comentario…Saludito de duénde…

    juan carlos abara h

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Que recuerdos…!!
    No habia internet, no habia play.., no habia 360… que felicidad…
    pero sobre todo las convivencias en casa de los amiguitos… ver el progrma del DUENDE con las palomitas preparadas en la sarten y tomar aquel delicioso refresco 100% uva llamados GRAPET…!! si, aqui en mi Monterrey querido….

    Por cierto y debido a que me encanta lamusica en especial la letra de las canciones tuve la oportunidad de platcar con el y me decia al respecto de la cancio de polito… el por que de la letra… esta triste… la vardad…

    Cuento con alrrededor de 70 canciones…!! si a alguin le interesan.. con gusto aclaro… sin afanes de lucro..!!!

    SirFmorales

    -Darketo de la calle Morelos
  • HOLA !!!
    EN VERDAD! QUE HERMOSAS CANCIONES DEL DUENDE BUBULIN! (TITA LA PERLITA AHHH!! )
    NO ENCUENTRO SUS CDS! EN MIX UP NO HAY :(
    ALGUIEN AYUDEME PORQUE DE LA RED NO LAS PUEDO BAJAR BIEN! ..
    MI BEBE TIENE 5 MESES Y LE FASCINAN !
    LAS ESCUCHA EN UNA ESTACION DE RADIO ALREDEDOR DE 4 A 5 PM ACA EN MONTERREY !!!
    SALUDOS!!

    ALMA !

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • SIMPLEMENTE SOY HIPER FAN DEL DUENDE BUBULIN, CRECI CON SUS CANCIONES, ME ILUSIONE, VIVI UNA INFANCIA DE ORO COMO POCOS, CON ROMANTICISMOS Y ANHLELOS. Y DE AHI, SURGIO MI ESTILO PROPIO TAMBIEN. SOY PIANISTAD DESDE LOS 4 AÑOS Y ACTUALMENTE TENGO 11 DISCOS, PERO MI ESTILO ES EL NEW AGE. SOY MUY AFECTO A LA MUSICA DE YANNI, ERA, VANGELIS, ETC. PERO REALMENTE MI COMENTARIO ES PARA HACERLE HONOR A ESTE MEGA SEÑOR QUE CANCIONES EN ESPECIAL ME MATAN SON : PAPA, FELICIDADES, QUE SE ME HACE UNA MEGA CANCION QUE ROMPE CON ESAS TONTAS Y CLASICAS MAÑANITAS CON UNA LETRA DE LO MAS RIDICULO, Y LA DE MI TIA. MIS RESPETOS, HONORES Y MEJORES DESEOS AL DUENDE BUBULIN, OJALA PUEDA MANDARME UN AUTOGRAFO A MI CORREO QUE ES thecorrsinblue@hotmail.com. SIEMPRE FUI SU SUPER FAN DESDE NIÑO Y NADA MEJOR QUE PODER OBTENER ALGO DE ESTE SEÑOR QUE CON TODO MI RESPTO ADMIRO. GRACIAS

    JAIME VILLEGAS

    -Muñequito de Rococó
  • ES FACILISIMO ENCONTRAR UN SUPER BUEN DE CANCIONES DEL DUENDE BUBULIN, COMO DIJE EN MI COMENTARIO ANTERIOR ARRIBA. SOY HIPER FAN DE ESTE SEÑOR Y BUENO, PUEDEN BAJAR EL PROGRAMA ARES Y DE AHI PUEDEN BAJAR CASI TODOS SUS EXITOS. SUERTE A TODOS.

    JAIME VILLEGAS

    -Charolea de prieto
  • De niño me sabia todas sus canciones mi favorita era la de «Mi tía». Me gustaba don Inventonio porque siempre esperaba que sus inventos fueran fenomenales y nada,, nunca func¡oanaban. M gustaba como hablabla Yeyo el camello y su canción tan boba. El duende me parecía extraño como vestía pero me daba mucha confianza lo que decía y parecía inteligente. Gracias Duende Bubulìn, en Monterrey te amamos.

    Javierino

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Me encantaba de niña ir al programa del duende bubulin incluso tenia mi credencial.

    Recuerdo ke en una ocasion salio el numero de la misma y me regalaron un paquete de dulces.

    Sus canciones 100% educativas , las mismas que hoy en dia se cantan usan como motivacion para una clase ya sea de presco o primaria

    Tambien recuerdo ke yo tenia 12 o 13 años ya grandecita y me encantaba, como disfrutaba asistir a sus programas.

    Por cierto tenia una amiga en la secundaria ke estaba enamorada de bubulin, bueno no en si del personaje sino del hombre de Juan Carlos Abara.

    Mi amiga se llama Felipa de Jesus DIAZ pERALES ¿ tE ACUERDAS DE ELLA BUBULIN?

    VIVIAMOS EN LA NUEVO REPUEBLO YO EN SINALOA Y ELLA EN AYUTLA PRESISAMENTE ENFRENTE DE LA FAMOSA TORTILLERIA AYUTLA
    ooooohhhhhhhhhh ke tiempos akellos. como me divetrtia de la loca de mi amiga
    ke le dejaba mensajitos a bubulin en su camioneta.

    Debo aclarar ke el siempre fue y es un fino caballero. jamas paso nada siempre fiel a su espos

    Bien por ti Bubulin

    Yo te recuerdo con cariño, admiracion y sobre todo mucho respeto.

    Marcaste mi vida con tus canciones, eres un personaje imborrable en mi memoria .

    Te quiero . PROFRA DE SECUNDARIA AIDEE CEPEDA

    profra aidee cepeda

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • El año pasado,í un sitio de internet donde decían que Bubulín había muerto, cosa que afortunadamente no es cierta, inclusive, decían que se parecía al «presidente» Cedillo… qué bueno que no es así. ojalá el señor Abara resucite a Bubulín en el futuro en alguno de sus hijos o con otra persona, ya que actualmente no hay presentadores infantiles como él y saque material de él en DVD o siquiera en CD.

  • Gracias nuevamente por sus comentarios y los invito a conocer mi mypace.com/elduendebubulin Saludito de duende…

    Juan Carlos Abara Halabi

    -Familiar de King Clave
  • ESTOY A PENAS DESPERTANDO DE UNA LARGA NOCHE DE INSOMNIO, LOS PROBLEMAS DE LA LLAMADA VIDA COTIDIANA ME TIENEN HARTO. ENTRÉ (NIEGO LAS COINCIDENCIAS) A ESTE ESPACIO PORQUE POSEEO BUEN RECUERDO MUSICAL DEL DUENDE BUBULIN (JUAN CARLOS ABARA) Y AL ESTAR ESCUCHANDOLO EN ESTE MOMENTO QUISE SABER MÁS DE ÉL, DE ESE HOMBRE QUE ME ILUMONÓ MI INFANCIA Y QUE ME ENSEÑÓ A SOÑAR… PERMITANME RETIRO LAS LAGRIMAS DE MIS HOJOS… YA ESTÁ, DECÍA, DE ESE HOMBRE QUE ME ENSEÑÓ A SOÑAR Y QUE EN SUS CANCIONES ME DEJÓ MUY ENCLARO QUE APESAR DE TODO QUÉ HERMOSO ES VIVIR LA VIDA SI NO NOS EMPEÑAMOS A COMPLICARNOSLA. DEBO A ÉL, COMO A MI ABUELA MATERNA, EL HABERME HECHO ESCRITOR, MIL GRACIAS DUENDE BUBULIN. APROVECHO PARA AGRADECER ESTOS ESPACIOS QUE AYUDAN A RECORDAR AL RECUERDO, EXTRAVIADO SIEMPRE EN EL MAR DE LA CONVENIENCIA, GRACIAS MIL GRACIAS… SU SIEMPRE AMIGO: RÓMULO JIMENEZ CELAYA – EROSFIEL – (EL TEHUANO)

    ROMULO JIMENEZ CELAYA

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • La entrevista que se publicó fue muy corta y por ende no dice muchas cosas. yo fui amigo personal de Juan Carlos Avara y les puedo decir que él llegó a México para promover su primer canción como cantautor. Fue un sencillo de la RCA que incluía EL MODESTO con su propia voz. Sin embargo la cubrieron Los Polivoces y hasta Mauricio Garcés y fue el éxito de éxitos. Los Polivoces debieron de vender millones de copias y sin embargo Avara no vio un solo centavo de regalias. tuvo que recurrir a la SACM para ver el porqué no le llegaba lo que le correspondía. en los años ochenta se hizo director artístico en Musart y grabó a un sinfín de artistas, siendo entre otros Lorenzo Antonio, le dio canciones a Cepillín, luego fue director editorial de EMLASA y mas tarde se hizo ejecutivo disquero de Melody. A finales de los 90 fue liquidado de la empresa Melody. Al parecer puso un negocio, ¿o estaba por poner una bodega en la Central de abastos? y montó un estudio de grabación que debe dirigir su hijo.

  • A mi si me toco ver el duende bubulin y por supuesto que quizá le cambiaría algo a la imagen…Pero el talento del hombre (Juan Carlos Abara) mis respetos, no cualquiera tiene esos grandes éxitos, quizá la mayoría no cantados por el, pero que letras, las canciones románticas son verdaderas pequeñas historias y las canciones infantiles cuando eran alegres eran muy lindas y sanas y me hizo llorar con polito, así que para que un niño sienta lo que el autor trata de transmitir lo repito, MIS RESPETOS SR. JUAN CARLOS ABARA ADEMAS ARECUERDEN TAMBIEN EL SUPER EXITO DE SOY TAN HERMOSO YA LO SE LARARARARARARA HABER DIGANME SI CUANDO VEN UN METRO SEXUAL EN ESTOS TIEMPOS NO SE LE VIENE A LA CABEZA ESA CANCION JIJIJIJIJI

    Mane

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • la imagen de el era de ficcion pues en esa epoca andaban con los viajes espaciales, y la tecnologia…osea era un duende con audifonos para comunicarse…yo consegui un disco…lastima que era pirata y se escucha toda la tierra…pero es el disco favorito de mi hijo de seis años.

    Parangaricutirimicuaro

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • en la historia de mi vida hay grandes programas que han marcado mi vida el duende bubulin ha sido y sera uno de mis grandes programas quisiera que mis hijos lo vieran para que soñaran con un mundo lindo y alejado de la violencia. tal vez no me aya tocado su mejor epoca pero si algunos de sus programas y como olividar las fiestas de cumpleaños que sin el duende bubuilin no serian nada y como olvidar que mi abuela me ponia la cancion de pajarito carpintero en ves de de las mañanitas (esa cancion es mi favorita) sin duda mi infincia fue las mejor de todos los niños.
    una cosa mas creo que pudieran haser nuevamente los programas del duende bubuilin yo los veria simpre

    hector melo islas

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • En este tiempo, los niños han dejado de sorprenderse y de aprender de una manera tan sana, como lo hacía el Duende Bubulín con su programa y sus canciones didácticas. Solo espero llegar a tener los temas de todos sus discos en CD’s ya digitalisados, que creo serán de deleite para mis nuevas generaciones. Saluditos de Duende para toda la gente conocedora, y que Don Inventonio saque pronto su nuevo material.

    Lucy

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Maravillosas las canciones del duende Bubulin, en especial el Gatito Tito y Tita la Perlita e infinidad mas… y eso q a mi ya no me toco pero gracias a mi mami q valoro lo q es un uen material y personaje para niños

    Tigrifa

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Correccion, es el GATITO FFFFFITO

    Tigrifa

    -Iconoclasta consumado