Remedios Caseros

Para curar males simples y otras extravagancias, mi tía Amelia se pintaba sola…-“A poco los doctores van a saber más que uno?”- decía la Doña, docta en remedios caseros milenarios. Amable lector, dejo a tu criterio esta pequeña lista de remedios para lo que se te pueda ofrecer y si piensas llevar a cabo alguno de éstos, que sea siempre bajo la supervisión de un adulto o de perdido alguien más inteligente que tú. Recibe un abrazo, que tengas un excelente día.

Remedios contra el Hipo: Hay quienes aconsejan beber agua en un vaso al revés…trayendo como consecuencia acabar empapado o que el agua se introduzca por la nariz provocándonos un ahogamiento momentáneo. A parte de quedar como imbéciles ante la mirada perpleja de los demás.
Otro remedio efectivísimo, que ha sido heredado de generación en generación por nuestras madres, es el del “Hilito Rojo”. Este remedio consiste en tomar un hilito rojo, llenarlo de nuestra saliva, hacerlo bolita y posicionarlo en la frente del afectado de hipo. Se pronostica el alivio inmediato, si no, pues no pasa de que andemos por todas partes con un hilito rojo en la frente como idiotas, lo cuál no tiene mayor relevancia si diario andamos así por la vida.
Otro remedio es el de aguantar la respiración hasta ponernos morados y perder el conocimiento, esperando que al despertar el hipo se haya ido, cosa que casi nunca sucede.
Y por último, el remedio más eficaz a mi parecer, es el de que al estar desprevenidos, nos metan un susto de miedo que haga que se nos corte la respiración, se pare momentáneamente nuestra circulación sanguínea y nos suba la presión arterial. Con todos éstos malestares y mientras le mentamos la madre a quien nos dio el susto, se nos olvida el hipo.

Remedios contra la Gripa: En este caso, hay un consejo milenario proveniente de la abuelas…el caldo de pollo. Es un remedio muy rico y sabroso si dejamos de lado que nada tiene que ver con el alivio de una gripa, ya que dicho caldo, carece de elementos que ayuden a curar la misma, simplemente se reduce a un tipo de apapacho que a todos nos sienta bien, ni nos hace bien ni nos hace mal, sino que nos deja como estábamos.
También se recomiendan las limonadas calientes (asco!), los tés de manzanilla, hierbabuena, gordolobo, anís y tila, endulzados con miel de abeja.
En un momento napoleónico, alguien me recomendó frotar tomate en los ante-brazos del enfermo en cuestión, untar Vic Vaporub en el pecho, espalda y pies del mismo y envolverlos (los pies) en periódico. (¿?) …y después lo cocino o lo mando por paquetería?? Me pareció excesivo.
Se recomienda también beber caballitos de tequila o en su defecto, hacer inhalaciones de vapor y consultar al médico para que nos recete antibióticos y anti-gripales.

Remedios contra el Mal de Ojo: Este es un mal muy conocido en nuestra idiosincrasia y que regularmente aqueja a los bebés y niños bonitos. Consiste por ejemplo, en que después de haber llevado al infante a una piñata y que todas las señoras se hayan acercado a decir: -“Pero que niño más lindo! Con ésos rizos y ésas pestañotas de vaca!! Míralo está prisco de gordo! Qué hermoso que está!”- …La mamá del niño prisco, debe decirle a cada una de las señoras en cuestión: -“Agárralo porque luego le haces ojo!”- De no suceder esto, a la mamá ya la cargó el payaso (y no precisamente el de la piñata) ya que esto traerá consecuencias funestas. El infante se pondrá nefasto al llegar a casa, hará berrinches, pataletas, gritará como marrano atorado, le vendrá una temperatura de 40 grados y en el mejor de los casos, vomitará como en el exorcista. Para este mal, existen varios remedios: El más conocido es el de “curar” al niño con un huevo que esté a temperatura ambiente (nada de sacarlo del refrigerador!). Se acuesta al niño en la cama y se le pasa el huevo por todo el cuerpo mientras se rezan “Credos”, “Padres Nuestros” y “Aves Marías”. Después se quiebra el huevo y se deja caer dentro de un vaso de vidrio con agua. Se pronostica que el huevo saldrá casi cocido y en la yema se notará un ligero hundimiento en forma de ojito……ahí está el mal de ojo!! A éstas alturas, el niño debe estar durmiendo como un Santo (si no, no funcionó). Se toma el vaso con el huevo y se coloca debajo de la cuna o cama del niño hasta el día siguiente, después debe ser arrojado al inodoro y jalar la palanca (hay quien dice que es más efectivo si antes de jalar la palanca, se orina sobre el huevo con mal de ojo).
Otro remedio, es el de acostar al niño histérico en medio de la cama, hecho esto, se hace rodar al niño 3 vueltas completas hacia la izquierda y luego de regreso, lo hacemos rodar 3 vueltas completas hacia la derecha. A éstas alturas, el niño debe haber aplacado su ira o con el mareo que le provocó tanta vuelta, debe haber preferido escapar de la realidad.

Remedios contra los sustos: El más simple consiste en dar una cucharada de azúcar al asustado en cuestión. Si el asustado es un niño, se corre el peligro de que después de la cucharada de azúcar, el muchachito ande como “loco aliviado” e hiperactivo, corriendo por toda la casa debido al alto nivel de glucosa. Otro remedio muy practicado por mi tía Amelia, quien era de Cadereyta (ah, si la señora era de Cadereyta, entonces si es cierto!), era el de curar al afectado de susto con una piedra de alumbre y ramas de pirul. El asustado se debe poner de pie, mientras la otra persona le pasa la piedra de alumbre por todo el cuerpo mientras reza Credos, Padres Nuestros y Aves Marías. Después, se toman las ramas de pirul y con las mismas, se azota o flagela al asustado mientras de dicen rezos. Casi siempre acaba uno todo arañado. Previamente al ritual, se enciende una pequeña hoguera sobre la cuál se posiciona un comal o anafre, terminada la curación, se arroja al anafre o comal, la piedra de alumbre con la cuál se curó al individuo hasta que se derrita y tome consistencia como de masa mutante (la piedra, no el individuo). Acto seguido, se deja enfriar por unos instantes, y para nuestro asombro, el alumbre carbonizado tomará la forma de lo que nos asustó!. Por ejemplo, si el susto fue ocasionado por un choque automovilístico, se podrá ver sobre el comal, la forma de dos carritos chocando (y si haces un “zoom” te podrás ver a ti mismo en una de las ventanitas del carro gritando con los ojos desorbitados). Si el susto nos lo ocasionó un perro que nos correteó, nos alcanzó y nos mordió, el alumbre carbonizado dibujará un perro prendido de nuestro trasero y muchas personitas a escala que se burlan de nosotros mientras ven la escena. Y así sucesivamente.

Remedios contra los oídos tapados: Para quien sufre de tener los oídos tapados, se recomienda hacer un cucurucho de papel periódico e introducir la parte más pequeña en el orificio auditivo, hecho esto, se prende con un cerillo la boca del cucurucho y se deja que se vaya consumiendo hasta que se escuche una pequeña explosión que haga tronar el cucurucho en pedacitos. Si hubo explosión, entonces ya salió el aire que taponaba nuestros oídos. En este caso, se recomienda tomar una foto del individuo con el cucurucho en la oreja y mandarla por mail a todos sus amigos. Otro remedio para este mal, es el de poner un diente de ajo en un comal prendido hasta tatemarlo (tostarlo). Hecho esto, se posiciona el ajo en la oreja del afectado hasta que salga el aire o hasta que grite de dolor por la quemadura del ajo tatemado, lo que ocurra primero.

Otras recomendaciones:
-Se aconseja no comer chirimoya a media noche porque podemos amanecer torcidos.
-Si estás embarazada y se pronosticó eclipse, bajo ninguna circunstancia debes salir a la calle sin llevar colgada del cuello una llave, de preferencia de cobre.
-Nunca hacer gestos a la intemperie, porque te puede dar un aire y quedarte así para siempre.
-Siempre que se esté platicando sobre desgracias ajenas, debemos tocar madera mientras hablamos, para que no nos sucedan a nosotros.
-Si un niño hace coraje hasta “privarse” (ponerse morado), se recomienda aventarlo hacia arriba en repetidas ocasiones o tomarlo por los tobillos y voltearlo cabeza abajo mientras lo sacudimos (con mucho cuidado por supuesto y siempre y cuando el niño no sea nuestro).

112 comentarios

  • Bienvenida, estimada Sister! Ya se la extrañaba.

    Si, he de confesar que Yo fui Víctima de alguno de esos Remedios caseros y de otros: por Ejemplo, el Día que tuve «Mal de Ojo» (si, Yo fui un Niño bonito) acabé siendo «curado» por medio de la mundialmente desconocida «Hoja de Vaca»… fui barrido, las Hojas inocentes fueron sumergidas después en Agua, etc.

    Claro que nada de eso se compara con las Curaciones salvajes de mi Progenitora, quien decía que una Herida «debe estar sobre todo limpia»… mjm.

    Pues échele muchas Ganas con su Retoño, Sistercita, que sirvan de algo los Consejos y que el Plebe crezca gordote y sanote… porque para saber que un Niño está sano nomás hay que ver si está «gordito» o no… que no?

    Isra

    -Conocido de un leprecaun
  • Jajajajajajaja me recordaste mucho a mi infancia, mi abuela también dizke curaba esas madres, sustos, mal de ojo, sobaba gente… en fin, yo por eso no soy supersticioso, porque dicen que es de mala suerte. Jajajaja. Saludos SS.

    alexxx

    -Familiar de Pacholín
  • ¡oigame no!, las limonadas calientes a mi si me gustan… oye, ¿ y lo de la piedra de alumbre si es cierto? o la figura es la que te quieres imaginar?

    candy

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Jajajjaja, genial como siempre SS
    Lo del zoom en la piedra de alumbre estuvo buenísimo
    Ah y ni te atrevas a contradecir a las viejas matronas, porque te va como en feria y hasta de mala madre te acusan.
    Saludos

    Rosypat

    -Mariquita sin calzones
  • Todos pasamos por algo así… jejeje… Omitiste el Empacho… ese tambien es buenisimo, que se ponen a pellizcarte toda la espalda hasta que truenas… Y claro, puedes terminar lleno de pellizcos y chupetones, lo bueno de esa edad es que no los necesitas justificar… jeje

    EdoBar

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • Muy buenas las recetas caseras, te faltaron:

    – Para el mal olor de los pies se recomienda ponerse bicarbonato en los pies y en el calzado, en caso de no resultar, poner ácido bórico (parecido al talco), o ya en su defecto ponerse ácido muriático, esto tapará el olor de queso por el olor de carne quemada…

    – Para Hemorroides se recomienda un baño de asiento con aceite de oliva y agua caliente y un cojin especial para cualquier parte a donde vaya…

    – Para una crisis de asma se recomienda dormir con un perro chihuahueño. Esto no aplica a los zoofilicos y protectores de animales…

    – Para la depresión fuerte se recomienda la música de Beto Quintanilla y «el gallito de oro» , aunque esto no ha comprobado que reduzca lo más mínimo la depresión, como quiera el individuo NO deprimido llorará ante tal amenaza auditiva, asi que dará igual…

    Saludos

  • falto el de la moyera también…. a mi se me caía cada rato según mi abuela.

    alexxx

    -Familiar de King Clave
  • HOLA SS, YA SE TE EXTRAÑABA POR ACA.
    La verdad es ke yo tambien fui victima de esos remedios caseros te falto uno ke es medio faltal ke se llama ventosa (no se si este bien escrito) ke es cuando te duele la espalda porke tienes los nervios echos bola, te acuestan boca abajo y en un vaso de vidrio lo humedecen con alcohol y despues lo prenden con un cerillo y lo ponen en tu espalda claro ke el vaso se llena de tu piel y se supone ke esto hace ke tus nervios keden en su lugar….. :S, tragico.
    una pregunta hay una palabra ke no conoci ke es PRISCO???
    Saludos

    okioki

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • LO DEL OIDO YO ME LO SABIA CON UN CIGARRO ENCENDIDO Y DEJARLO AHI HASTA QUE SE CONSUMA O HASTA QUE NO RESISTAS EL IMPULSO DE FUMARTELO

    tiamuelas

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • Mi estimado Okioki, la palabra «Prisco» proviene del «durazno Prisco», que es aquél durazno que está maduro, grandote, rellenito, en fin, que está muy bonito y apetecible. Así se les llama a los niños regordetes, chapeados y bonitos, se dice que están «Priscos» en un intento de analogía . Saludos!

    Shakespeare's Sister

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • Gracias SS, no cabe duda ke aunke estemos en el mismo pais hay palabras ke no se conocen (o ke en lo personal no e escuchado). aca por el centro nunca la habia oido.
    Gracias
    saludos

    okioki

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Yo vivo a 10 minutos de la casa de Shakespeare´s Sister y tampoco la había escuchado okioki…

    Saludos Sister, no le puse gráfico porque andaba un poco ocupadón :D

    Phineas

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Sister, me da gusto ver que volviste a escribir! Espero estes bien. Muchos saludos.

  • Uy te faltaron varios! La tía Baudelia o Vaudelia, nunca supe como se escribía su nombre, solía curar las anginas con tomates asados y paseados por la garganta, si una persona solía sufrir de peste de patas, tenía que orinarse sobre sus pies (previa remoción de los zapatos o huaraches, según sea el caso) para matar con el ácido el hongo que ocasionaba la peste. Enc aso de sustos, al contrario, recomendaba no consumir nada dulce, pues podía provocar diabetes, por eso proponí comer un pan solo, entre más duro mejor, quizás al tratar de morderlo se olvidaba uno del percance, si el afetado solía experimentar caida del cabello, le untaban estiercol de vaca, o un preparado de tomate molido,,, por otro lado, si eructaba uno repetidamente, era porque había atrapado un «aire» maligno, lo que provocaba la visita obligada al cura para que retirara el espiritu chocarrero,,, en fin, que eran divertidas estas tonterías mientras no se las hicieran a uno =/

    Lo único bueno de todo este asunto, es que la tía Baudelia murió 23 años antes de nacer yo xD

    Mytho

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • Para el susto te falto el clasico remedio del pan y para los oidos tapados te debes poner una rama de ruda, si esa hierba que tiene un olor penetrante, besos Shakespeare sister

  • A ver, a ver, a ver…como dijo Jack el Destripador: «Vámonos por partes». Ahora resulta que me «faltaron varios remedios»!…yo hice una lista de algunos de los remedios más conocidos por mi persona. Si en este post no están muchos de los que ustedes conocen, no es que me hayan «faltado», sino que no están precisamente porque los desconozco. No me faltó ninguno de los que quería mencionar, así es que están todos los que son y son todos los que están. Como diría García Márquez: -«No confunda las témporas con el culo…»- Ah qué buenos correctores de estilo me salieron todos éstos muchachitos! Y si hacen una rápida revisión a comentarios en otros posts, podrán darse cuenta de que tienen la maña de utilizar las palabras -«…te faltó poner….»- Son re-buenos para corregir. Ahora haré una nueva lista para incluir todos los remedios que tan amablemente me sugieren y de los cuáles, estaba yo en la ignominia absoluta. Yerri, muchas gracias por los besos enviados.

    Shakespeare's Sister

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • Yo recuerdo que cuando se le caía la moyera a algún bebe (en muchas ocasiones fuí yo), la verdad es que no recuerdo bien el remedio, pero si me acuerdo de las sobadas de panza que me dolían un chingo y de los sopapos que no me salvaba..

    alexxx

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Buen Post me recordó alguno de los remedios que me han aplicado alguna vez.

    Efectivamente el caldo de pollo en si no alivia la gripe pero ayuda a aliviar los síntomas. Ante cualquier cuadro infeccioso el organismo tiene dificultades para producir proteínas, sustancias que aumentan las defensas. Por eso, cualquier plato rico en proteínas (en base a carnes) ayuda a fortalecer el organismo y a evitar complicaciones.

    Y lo del cucurucho de papel funciona cuando el oido te duele porque traes aire dentro y no puede salir porque la presion de aire en el exterior no se lo permite. Entonces al poner el cucurucho y encenderlo lo que sucede es que se crea una zona de baja presion que permite salir al aire dentro del oido.

    Y no se enoje SISTER eso de «te faltó» es solo una expresión y no significa estrictamente un reclamo por haber omitido remedios, por lo tanto no es que seamos buenos para corregir es solo una forma de retroalimentar información y propiciar y estimular una «conversación» entre todos los comentaristas. Si no, pues quiten el comment board y San Seacabó

    The Path

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Pal mal de ojo nada como darle al niño una limpia con los calzones usados del papa, mientras mas jediondos, flameados y almidonados esten mejor sera el resultado…
    Y asi cualquier mal de ojo y espiritu chocarrero que moleste al pirrimplin correra como alma que lleva el pingo por no aguantar el olor a macho.
    (Este remedio es cortesia de Doña Margarita Corral, mejor conocida como mi abuela)

  • Es papá… no papa… no vayan a andar buscando luego a Ratzinger

  • Pelas! y Yo que pensé que por ser los Chones de «su Santidá» eran efectivos.

    Isra

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • jajajaja, pues de todos yo me quedo con el del tequila para la gripita aunque la cruda del día siguiente sea insoportable, jejejeje. Saludos

    Vaderetro

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • Yo solo decìa,,, :(

    Mytho

    -Verdugo de la razón
  • ahi les van varios, cuando un chamaco tiene calentura por inflamaciòn o infecciòn en la garganta se le deben de poner plantillas de cafè, estas se preparan untando manteca en una tortilla de maìz y se cubre de cafè, de preferencia de grano, se le ponen en los pies al infante en cuestiòn y se aseguran con unos calcetines, de preferencia los mas viejos por que van a quedar del asco, se manda a dormir al chamaco y luego que despierte se retiran las plantillas que van a estar mas duras que chicharron, esto le ayudarà a quitar la fiebre y a desinflamar las anginas pero solo en esos casos funciona.
    para el dolor de muelas sirve un clavo de olor puesto en el lugar de la caries, nomas acuerdense de recuperarlo despues no sea que se nos pudra ahi dentro y luego sale peor.
    para el dolor de cabez se usan chiqueadores de sinvergûenza, es decir se arrancan dos hojitas de una enredadera que asi se le llama, ( no es que venga una sinvergûenza y nos venga a chiquear) y se les unta saliva propia y se pegan en cada una de las sienes del afectado, se supone que se le quitara el dolor.
    para los colicos mentruales , infusiòn de mastranzo, para la hinchazon de hojos, una hoja de lechuga medio cocida, para el empacho semillas de mostaza.
    y … traigo yerba santa, pa`la garganta, abrecamino pa`tu destino… ya con esa yerba se casa uste’

    tiamuelas

    -Filósofo de zona rural
  • Gracias, Tiamuelas! Varios remedios más para mi colección, están muy buenos. Tendré que comprar alguna planta de sinvergüenza, porque la única sinvergüenza en mi casa, soy yo. Gracias de nuevo por la aportación, saludos!

    Shakespeare's Sister

    -Familiar de King Clave
  • pinche Alba ESTA REEEEBUENO TU RELATO, sobre todo lo de «si es de cadereyta es cierto» jajajajaja, no mames, me hiciste reír un chingo, como siempre una delicia leerte….me encantó, me recordó a mi abuelita tencha ( ….»pos como el cerro de la silla, ni se muere ni se mueve» jajajajaj oye, lo del perro que muerde el trasero, JAJAJAJAJJAJAJA tendrá algo que ver con trinidad o como se llame el chingado pueblo a donde fuimos de misiones?….jajajajajja, como me reí, me encantó, chido. bye.

    MARCELA

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • ¿Alba? Interesante…

    Frankfurt

    -Cristiano Homosexual
  • ‘arajo, ya se descubriò la identidad secreta de la SS. cuidado no vayan a aprovechar los malvados de la blogsfera para atacar.

    tiamuelas

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Al alba al alba.. (a poco creiban que el Iceman no escuchaba a Aute?)

    Hum remedio caseros, mi madre es la experta y como siempre la tiré a león (excepto o como se escriba cuando llegaba armada de una jeringa con penicilina..) pos no recuerdo bien.

    Mas bien es más enfocado a menjurges y tés tan raros como el epazote de zorrillo, (que apesta igual y en el hocico te apesta peor!)

    Eeeen fin, solo recuerdo que para el dolor de estómago nos ponía una tostada de maiz caliente en la panza (lo cual constituía ademas como cena para el buen y santo Iceman).

    Saludos S. S. Sí me pierdo por mucho tiempo pero de repe les caigo y veo que siguen igual o más jocosos.

    Y para continuar el chisme, el buen Defectuoso al fin por un día le cambió la suerte! (ver su blog)

    Iceman

    -Piensa que es nuestro amigo
  • jaja wenas SS mi sacrosanta madre se hizo varios de esos remedios y el del mal de ojo está en el top ten de sus remedios caseros sus nietos pueden dar fe d ello jaj, habia uno k detestaba era para *curar* el dolor de cabeza ella lo llamaba «chukake» creeme k es tan malo como el nombrecito k lleva, consiste en agarrar pekeñas mechas de cabello y con muxa fuerza hacer tirones hasta que supuestamente suene un conejo, que vendría a ser la señal de que el remedio va bien y que *supuestamente* te quite el dolor de cabeza o t kedes calva.
    Pdta.- Nunca me hizo efecto..ahora sufro de calvicie..algún remedio para ello??

    Ursi-Foo

    -Piensa que es nuestro amigo
  • Uno que te falto SS, jejeje es broma. Este remedio que conoci es para los niños pujones (que llevan a cabo el acto de pujar frecuentemente), este consiste en: si el mozalbete es niño la madre debe conseguir a una persona que se llame juana, si es niña debe ser un Juan, para que este Juan o Juana sude con la mano un hilito rojo y se lo ponga al niño en la frente. Con este remedio se asegura que el niñ@ se cure de ese terrible mal.

    Saludos SS

    Dinamo

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Dejen ustedes lo de Alba… ¿¿¿¿Misiones???

    Dark Reed

    -Piensa que es nuestro amigo
  • JAJAJAJA….Me ha recordado el tema de la película «Gremlins»…No comas después de medianoche…¿Pq?….Habría que preguntarle al guionista de la película. XDD

    eltorerojedi

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • cierto que los perros chuhuahueños curan el asma?

    ale

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • es genial este espacio ….. me he volteado practicamente de la risa, pero cierto los remedios que estan aca drásticos pero algunas veces efectivisimos .. o sera simple coincidencia… hay uno para el susto en el que realmente se te quita por que al momento de aplicarte la terapia te mueres de la risa… te sientan y ponen una lata u cacerola boca a bajo y empiezan a sonarlo con la mano y dicen tu nombre llamandote…ese era uno de los preferidos de mi abue… y si se me quitaba el susto y me mataba de la risa..pero aguas¡¡¡ no debias reirte o nada por el estilo…o veia un soberano zape…

    nuyoo

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • hola, quisiera saber si hay un remedio casero contra la foliculitis en las piernas?

    Joanny

    -Charolea de prieto
  • Mira Joanny, el mejor remedio contra la foliculitis en las piernas y en cualquier lugar, es que hagas una mezcla de lágrimas de sapo calvo, colita de salamandra güera, gamborimbos frescos, medio peyote, pomada de la campana, 2 ramitas de mandrágora filipina y una cucharadita de Emulsión del Dr. Scott. Todo esto lo revuelves bien y lo untas en la parte afectada. Ahí me platicas cómo te fue…

    ShakespeareSister

    -Muñequito de Rococó
  • Me gustaría que hablaran sobre el «Remedio contra la vergÜenza», en una ocación escuché que a tal persona hace años lo curaron de la vergÜenza y si dió resultado, pero me gustaría saber en que consiste POR FIS!!!!
    Muchas Gracias.

    NINA'S

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • hola sis,
    estan muy divertidos tus comentarios de remedios caseros. Lamento informarte que cientificamente se ha comprobado el remedio casero de «caldo de pollo» para la gripe.

  • Chintrolas!! Mi vida ha sido una mentira!!…

    ShakespeareSister

    -Amistad Incómoda
  • hola quisiera saber si alguien tiene un remedio contra la foliculitis queloidea de la nuca

    eduardo

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Yo tenía los oidos tapados, y la desesperación ya estaba acabando conmigo, en primer lugar hice lo del cono del periodico y nada, despues lo del ajo, y funciono!!!!!

    Mingyar

    -Guarro Irredento
  • Yo tengo un oido bien tapado ahorita y es muy desesperante lo que hice fue poner un pedezo de algodon en el bueno para emparejarme jejeje

    Marco

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • Remedios Caseros! pero q bonito tema! veamos q puedo aportar:
    pal hipo a mi me dijeron q tambien se vale poner un trozo de papel en la frente (la primera y ultima vez q lo intente me pase horas enteras intentando q el susodicho papelito quede por fin supendido en mi frente…sin exito..mas por el coraje q hice se me agudizo el cuadro «hipal»)
    ahora esa de tomarse el agua de cabeza en serio sirve!! si sirve!! yo siempre lo hago y claro q el efecto muchas veces es pasajero pero ya te ganas tus 15 minutos de tranquilidad :)
    En mis años mozos (osease cuando era una niña) la gripa se curaba con las tipicas frotaciones de Vaporub..pero lo unico q mi madre lograba en su desesperado intento x quitarme la enfermedad era un verdadero ataque de risa…no podia soportarlo en serio q me moria de la risa..y claro mi pobre madre q pensaria con tanta calentura ya empezaria yo a delirar….felizmente esos tiempos quedaron atras…
    Para curar el susto no conozco mucho, pero recuerdo q mi abuelo decia q podia curarme (es que una vez me asuste feo) de la siguiente manera: yo le daba una prenda mia y el la «fumaba» diciendo sabe Dios q frases pa espantar a los espiritus chocarreros y garantizaba mi inmediata recuperacion…por supuesto q nunca le di nada…estoy en contra de la contaminacion ambiental! y encima quiere que le de cancer de pulmon a mis pobrecitas ropas! no no no…ni de vainas! :)
    Este es todo mi humilde aporte desde tierras algo lejanas hacia el sur
    Saludos desde Peru!!!

    glorita

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • Un remedio para la tos: Dormir con un gorro, por alguna razon tener la cabeza caliente ayuda a descansar.
    Otro remedio para la tos: Media taza de leche caliente, una cucharada de miel de abeja y medio caballito de brandy o cognac. Lo disuelves todo bien en la leche caliente y te lo tomas ya que no vayas a salir de la cama: duermes como bebe. Lo pueden inclusive tomar los ninos y sabe delicioso.
    Para bajar la temperatura: Banarse en tina o regadera el mayor tiempo que sea posible en agua no muy caliente.
    Para el sangrado de nariz: Efectivisimo lavarse la cara con agua fria durante un minuto, se corta de inmediato la hemorragia.
    Para el hipo: tomar un vaso grande de agua sin respirar o respirar 3 minutos en una bolsa de papel.
    Para dolor de oido: Pones un diente de ajo a calentar (en un sarten o en el micro), lo envuelves en una gasita o un poquito de algodon y lo introduces en el oido, lo calientito calma de inmediato y seca en caso de que haya agua en el canal auditivo.
    Para las aftas en la boca: buches de leche.
    Para descongestionar las vias respiratorias: Vapor de tomillo o de eucalipto.
    Para el acne nada mejor que tallar la zona afectada con Vitacilina, hay que ser muy constante para ver el resultado, es maravilloso.
    Suerte y buena salud!!

    Danika

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • me puede mandar un remedio casero para el mal olor de los pies hahah quiero que sepa que su paguina esta bien saludos

    juliana

    -Es ex-fan de esta página
  • QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE COMO SE PREPARA LA SOLUCION CASERA CONTRA EL COLERA Y CADA CUANTO TIEMPO HAY QUE TOMARLA. SIN BROMAS POR FAVOR.

    aurora

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Se de otro remedio para la tos, que no fue mencionado este consistia en darte un laxante, esta demas decir que no curaba la tos, pero te daba miedo toser… jajaja

    Enrique

    -Guarro Irredento
  • primero que nada les mando un saludo

    quisiera me dijeran un remedio para el intestino inflamado o aire en el estomago o vientre
    puesto que tengo muy inflamado parece que estoy embarazada se los agradesco y dios los
    bendiga.

    blanca luz alvarado

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • jajajajaa cuando era niño alguna ves me practicaron una lavatiba qe consiste en meterte por el * un bitoqe(algo asi como un consolador) y con un liqido de hierbas hacer una transfusion… jajjajaa aun recuerdo y me duele el haber sido violado tan peqeño jajajaaja

    Paco el KaKo

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Yo quisiera saber un remedio para la inflamacion de vientre de el intestino. Ya que se me inflama mucho el estomago. Tambien quiero un remedio para mi hermana para la sordera.

    jessica

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Para el intestino o estomago inflamado no hay nada como licuar piña y chayote y tomar en ayunas durante una semana, más tiempo no, por que te hace daño

    maguii

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • Holas quisiera saber en que casos se utiliza especificamente la pasada de huevo y cuan efectivo es para curar un daño

    Alphaville

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • Holas quisiera saber en que casos se utiliza especificamente la pasada de huevo y cuan efectivo es para curar un daño

    Alphaville

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • hola chicos y chicas no saben algun remedio para el acne?

    Jessica

    -Diputado federal de Hercolubus
  • tengo 13 anos y me estan saliendo granitos y muchos barritos en mi cara es un horror tenerlos .no quiero ir al colegio mis calificaciones han bajado.no se qhacer no quiero salir .tengo mucha verguenza deq me vean asi por favor si tengan un remedio casero que me ayude a no tener mas barritos plis si tinen una receta mendemela a mi correo es maricarmen_2004_7@hotmail.com

    maricarmen

    -Dramaturgo contemporáneo
  • para los barritos, amiga maricarmen, te recomiendo una mascarilla de nopal previamente pelado revuelto con clara de huevo. se aplica diariamente por las manianas durante dos semanas descansando una semana y comenzar el ciclo de nuevo por tres meses.

    dr. abel cruz

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • queria saber si hay algun remedio casero para saber si estoy embarazada

    la argentinita!

    -Vecino de Pinball Wizard
  • ke remedio sirve para kitar chupetones me urge saber ausilio S.O.S.

    alexia88

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • hola tengo un nietecito, pero esta muy pujon, que me recomienda por favor, abuela desesperada

    isabel

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • tengo 14 dias de atraso y quisiera saber si estoy embarazada

    paola

    -Dramaturgo contemporáneo
  • tengo 14 dias de atraso y quiero saber si estoy embarazada

    paola

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • HOLA:

    USTEDES QUE SABEN Y LO K NO SABEN YO LO SOLO QUIERO SABER COMO LE HAGO PA K SE LE PARE MAS SEGUIDO A MI MARIDO, SI PA ESTO HAY ALGUNA RECETA, YA HICE TODO LO K ME DICEN Y NO DA RESULTADO, YA HASTA LE BAILE TUBO, ME VESTI DE ENFERMERA, BAILARINA EXOTICA, TRATE DE EXITARLO EN BIKINI….Y MMM ????? NADA DE NAAA, LES AGREADECERE SU AYUDA

    Karmen

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Se ha dicho, de que creer en estos metodos curativos caseros,santeros,resanderos,etc son tonterias e ignorancia de algunas personas,pero creanme una cosa de que vuelan vuelan y uno no debe dejar de creer en esto tambien,pues he vistos casos que ni la medicina moderna ni los medicos más capacitados las curan, e incluso hay medicos que práctican la médicina casera y el santerismo, y te recomiendan ver a un curioso,aunque ustedes no lo crean,y yo como madre siendo profesional y todo si creo ya que me han ayudado varias veces con mis hijos y ha sido efectivo sin yo ser fanática de estas cosa, pero si creo en los remedios caseros y si es con plantas medicinales es efectivo.Acuerdense que los medicamentos son hechos a base de plantas medicinales,eso si respetando las creencias e ideas de cada quien.

    Nuribel

    -Vecino de Pinball Wizard
  • Estan buenisimas tooodas las recetas, hasta el más triste hacen reir, muy divertidas. Dicen que para no recibir aire los bebés es bueno ponerles ramitas de ruda, será cierto

    Rosaura

    -Descifrador profesional de acertijos
  • envien una cura para los aftas

    jose

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • para los aftas en un pedacito de servilleta previamente humedecido espolvorea bicarbonato y aplicalo sobre la zona afectada, arde un buen, pero funciona ;)

    dikiana

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Hola, tengo una bebe de 26 dias de nacida y esta muy pujona, de verdad quisiera saber un remedio o algo para eso. SE LOS SUPLICO PORFAVOR. ES EN SERIO!!! NADA ENBROMA!. SE LOS AGRADEZCO. MADRE DESESPERADA Y A PUNTO DE PONERME PUJONA TAMBIEN!!! RESPONDAMEN PRONTO PORFISSSS…….

    Jeidys

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • A good name is sooner lost than won. Elias.

    Elias

    -Mariquita sin calzones
  • Yo sé de un remedio para el susto que alguna vez miré a doña chona la curandera de mi rancho que lo hacía, enredaba al interfecto en una manta blanca y le hechaba buches de agua con sal en todo el cuerpo (claro con los dientes sin lavar) pa que amarrara
    Despues decia el nombre de la víctima y decia vente no te quedes

    asi mas chido se venia en lugar de irse

    PURITANA

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • hola!esta muy bueno esto de los remedios jeje,tengo un bebe de 7 meses urge un remedio para el empacho y aire en el estomago,pero en serio please

    gladis

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • No manches que risa. mi abuela me curo una bronquitis dandome masajes en la espalda con una botella de vidrio de Cocacola, previamente pasada por alcohol y flameada!!!
    Chicos por que no habia conocido su blog antes?
    Los visitare más seguido!

    crownless

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Hola me urge un remedio eficiente contra las aftas!!!!!, en serio ya no las aguanto me urge, me urge!!!!

    ~*~*KaRiNa*~*~

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Hola me urge un remedio eficiente contra las aftas!!!!!, en serio ya no las aguanto me urge, me urge!!!! gRaCiAs!!!!

  • necesito un remedio urgente cotra las aftas!!! Ya no las aguanto mas….

    ~*~*KaRiNa*~*~

    -Charolea de prieto
  • Para el acné nada mejor que la baba de caracol…hay que juntar estos animalitos en un frasco de vidrio y tenerlos ahí un par de días, luego devolverlos a su lugar de origen, no matarlos y pasarse la baba en el lugar afectado por varios días, conservar la babita refrigerada. Chaito…de CHILE lo mejor…SUERTE.

    Alejandra

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • eso de ablar de otros

    juan

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • Para las aftas lo unico que se y que me a funcionado se llama Kanka, lo venden en cualquier farmacia te adormece la parte afectada y ademas ya despuesde 1 o 2 dias se te quitan.

    saludos

    MIguel

    -Familiar de Pacholín
  • no sean cotorreros!! eso es pura paja! madre ladilla hacer una pagina q dice puras mentiras y estupideces

    marialis

    -Verdugo de la razón
  • yo conozco un remedio para la diarrea, comentan que es muy efectivo, fisicamente supongo que debe ser.
    se trata del mango cosido. el remedio consiste en conseguir un mango, que puede ser de martillo, hacha o lo que mejor ajuste , meterlo por el * y finalmente coserlo. de que detiene la diarrea, la detiene.
    suerte.

    max

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • hey! otro remedio chido, contra la estornudadera, gripa, moco suelto, calentura…., etc. y que mi santa madrecita me envadurnava, era el limon asado antes de dormir, como es esto: se corta un limon, o dos o tres, se ponen a asar en un comal o plancha y lo mas caliente que lo aguantes lo frotas o sacas el jugo y lo untas en: plantas de los pies y atras de las rodillas te abrigan como esquimal y al dia siguiente, taraan, estabas listo para ir a la scuela.
    saluditos..

    marita

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • necesito un remedio casero para los oidos tapados. me urge es desesperante estar sordo de un oido. gracias

    miriam

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • alguien tiene algun remedio para los mareos y vomitos que me dan cuando viajo en bus. por faaaaaaaaavooorrrrr.
    gracias

    lilita

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • fzdzfdzdfzdffdafgwbdgegs

    cxxvc

    -Muñequito de Rococó
  • hola y adios estupidos

    cxxvc

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • desearía saber si con el uso de la piedra de alumbre, la mujer puede aparentar ser virgen. Mi novia me dijo que era virgen , pero sospecho que uso la piedra.

    Mormo

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • necesito con urgencia un remedio casero para la hemorroides se lo agradeceria mucho que me ayudara– gracias y que tenga un feliz navidad y un prospero año nuevo 2008

    xiomara

    -Mariquita sin calzones
  • pos, me gustaron todos los remedios y nomas!! el de las anginas es el que andabamos buscando pa mi morro, saludos pues y sigannlennn

    Keno? Oque?

    -Mariquita sin calzones
  • tengo hemmoroiedes me urge remedio si me contesta a mi corroe quedare eternemente agradecida

    marhy

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • En mi vida había leído tantas tonterías juntas. De verdad la persona que ha escrito todos estos remedios se los cree?

    Petra

    -Descifrador profesional de acertijos
  • Que tal!!
    De verdad que me hicieron olvidar por un minuto mi dolor de muela!
    Gracias por tantos consejos y espero pronto colaborar con ustedes para remediarle momentaneamente la vida a alguien. Este no es el momento mas conveniente…..Me pondre Clavo en mi muela mientras tengo para el denti$$$$$ta. Adios!

    "LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER"

    -Mariquita sin calzones
  • pudrete ok

    io

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • muy buenos los remedios

    gnocere

    -Familiar de Pacholín
  • Al primo de un amigo las patas le bufan a 3 metros, y nadie quiere dormir con el, pero el se arrima a fuerzas, por que es el que mantiene a todos los mantenidos, zanganos, parasitos, come-cuando-hay, huele-moles de sus hermanos, le voy a decir que se orine en sus pies, aunque se orina en todos lados menos ahi, sobre todo sin levantar la tapa del baño. ¿Que otro remedio me aconsejan darle? Estan muy buenos todos , si me autorizan quisiera ponerlos en mi pagina.
    bye.

    gnocere

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • error en el correo, y en el sitio,

    gnocere

    -Conocido de un leprecaun
  • Un dia de una terrible jaqueca de esas de ojo cerrado, mi esposa me paso un huevo con alcohol por la cabeza… y como por arte de magia senti de inmediato el alivio. La historia es real.

    Van Martin

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • bueno mis queridos amigos y amigas parece que a todos les dió susto alguna vez…… y bien que se lo quitaron sus santas madrecitas o padrecitos segun sea el caso o por ultimo los santos abuelitos…. buenas recetas… espero usar algunas con mi retoñito y que tambien se le quite el susto pronto. saludos para todos ustedes mio, de mi esposita y mi hijita.

    eduardito

    -Darkie
  • no manchesssssssssssssssssssssssss t pasa uno con su dolor y tu t burlasssssssssssssssssssssssst pasassssssssssssssssssss

    pedro

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • bueno me parece mas que interesante los comentarios y recetitas.Aca van algunas para el/la que quiera probar: para la diarrea una cucharadita dce maizena o almidon de maiz diluida en agua,la corta de inmediato,para la presion alta yo mastico unas hojas de olivo y FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!.

    alondra

    -Familiar de King Clave
  • HOLA BUENOS DIAS, LOS FELICITO SU PAGINA ES INTERESANTE, ME HIZO PASAR UN MOMEMTO AGRADABLE, LE ENVIO UNA RECETA DE MI ABUELITA PARA REFIRMAR EL CUTIS (QUITAR ARRUGAS), MASCARILLA CON PULPA DE HIGO NEGRO, AL QUE SE LE PUEDEN AÑAIR UNAS GOTAS DE LIMON. APLICAR EN EL ROSTRO DURANTE 30 MIN, LAVAR CON AGUA FRIA.
    RECIBA UN SALUDO DE MI PARTE. ATTE AMPARO

    AMPARO

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • se nota que no tienes hijos, cuando uno los tiene y estan inquietos, nada esta demas.

    marlene

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • jajajaja pues si es cierto puras mentiras

    ivett

    -Filósofo de zona rural
  • Ayuda porfissss… Hace mas de dos meses que tengo complicaciones con las anginas y aunque ya tome toda la farmacia no se me desinflaman, ahora el medico dice que habra de operarlas buaaaaaaaaa.. Alguien podria ayudarme con un remedio xpresss para desinflamarlas ??? porfisssss ya no las aguanto !!!! Felicidades por su sitio, es genial !!!

    Alexxa

    -Charolea de prieto
  • me encantaron tooodos sus comentarios, solo hay una expresión que desconozco, y es la de «niños pujones», me podrían decir por favor a que se refieren?

    María

    -Filósofo de zona rural
  • A mi parecer son muy buenas las recetas naturales para el acne, pero cuando ya el problema no para y se convierte en infeccion esta lleva horribles consecuencias para nuestro cutis, aqui les dejo una receta de un dermatologo, pueden preguntar a algun medico para estar mas seguras.

    Primera receta durante 3 meses.
    *Un frasco de DALACIN T solucion Aplicar cada 12 horas durante 3 meses.
    *Un frasco de HIDRAFIL GEL PARA PIEL GRASA aplicar por las mañanas antes de salir al sol durante 3 meses.

    Despues de esos tres meses sigue otra receta: Durante 3 meses
    *Un frasco de DALACIN T solución. Aplicar cada 12 horas.
    *Un frasco de BENZAC AL 10% GEL. Aplicar cada 12 horas en los granitos inflamados.
    *Un frasco de STIEVA AL 025% GREMA. Aplicar en forma de mascarilla por las mañanas.
    *Un frasco de HIDRAFIL PARA PIEL SECA GEL. Aplicarlo por las mañanas.
    Recuerda que debes mantener limpia tu cara, secarse el agua con pañuelos para evitar el roce de las toallas., NO tocar la cara con las manos ya que eso genera mas infeccion.
    Debe ser uno muy persistente y hacerlo durante el tiempo indicado para obtener los resultados con los mejores beneficios.
    Espero que les pueda servir, es una receta que a mi me ayudo a desaparecer mi problema.
    Saludos :)

    Patri

    -Vecino de Pinball Wizard
  • Esta exelente lo que hacen .’ quisiera saber como curarse de adormecimiento de manos pies ceguera.

    ACUSOPHA

    -Se zurra en los calzones
  • Para la cagona, tienes que tomar un vaso de limonada con coca cola y alkaseltser y veraz
    que bien te vas a sentir, y ya no te diran » corre que te alcanze quitate que te pringo». O.K

    la bruja

    -Guarro Irredento
  • Cuando vayas de parranda y te levantas con la cruda, es muy bueno tomar caldo de pollo acompañado de un buen trago y veraz como te recuperas, pero no la sigas porque es solo para remedio y no para parrandear. o.k

    la bruja

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • bueno d e chico mi mama me llevo a al campo y me dijo q me agarro abuelo por eso no puedo hablar biem me trabo por eso por favor deme un remedios para curar ese mal se los agradeceria mucho byeeeeeeee mi correo es blink_sk1@hotmail.com

    alex

    -Conocido de un leprecaun
  • un remedio para quitar la diarrea de inmediato porfis tengo 11 años y no pueedo salir a laa calle con mis amigas

    sofia

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • hiz lo de juan o juana para mi bebe q esta muy pujon y no m resulto sera q alguien conoce otro mi beba no evacua con facilidad y puja demasiado estoy desesperada alguien q m ayude

    yiyu

    -Cristiano Homosexual
  • les agradeceria si tienes un remedio para alejar personas. que no se quieren ir de la casa . me urge
    que un familar se retire de la casa. diganme que tengo que hacer, que sea sencillo, es una persona
    que no desea por nada retirarse de la casa y es mas no colabora en nada, ni aporta nada, se da la gran vida como rico. por favor ayudame, escribeme a mi correo muchas gracias y Dios los Bendiga.

    AMITA

    ANA

    -Familiar de Pacholín