¿¿Eh…?? (Segunda parte)

Lucas Mandraque nos envía la quinta y última colaboración del día y del mes.

Buenas, hoy no voy a hablar mucho de mí; sólo les donaré una experiencia tan curiosa como las que discuten en su blog, que leo regularmente.

También tengo un blog, si estan interesados, podrán verlo despues, por ahora, estoy listo para ser expuesto a la humillación y vituperación publica en un nivel ligeramente mas masivo.

En aquellos tiempos, fui al autoservicio del oxxo-de-por-mi-casa porque quería comprar una lata de atún de aleta amarilla en agua, marca Tuny; Así exactamente se lo dije al sr. que me atendió y el sólo acertó a responder una especie de pugido que interpreté como un -¿¿QUE??!- en el que se sofocaba un:

-¿Quien diablos te crees para venir a decirme tantas palabras continuas, no ves que en un autoservicio, las transaciones han de ser simples, rapidas y efectivas? Si yo atiendo un autoservicio es porque mi memoria a corto plazo no tiene la capacidad para razonar un pedido/orden tuyo de mas de 6 palabras (incluyendo porfavor, no soy tu esclavo), asi es que o vas a el estacionamiento y resuelves tu problema, innecesariamente complicado, por tí mismo o reformulas tu pregunta de tal modo que todos dejemos de desperdiciar energía y recursos por un capricho tuyo en el cual, debías haber previsto el obstaculo que yo, cajero del oxxo, iba a representar-.

Tuve que explìcarle las características del producto que buscaba, una a la vez, esperar que trajera una lata de otra marca, que la cambiara por una de ensalada de atún Tuny, luego por una de atun aleta amarilla en aceite y finalmente lo que yo quería.

Supongo que cuando uno sabe exactamente lo que quiere, y así lo dice (que tampoco es muy frecuente), Las otras personas no estan preparadas.

Al final guisé el atún y nos lo comimos en tacos.

Fin. espero de perdida les haga sonreír, que fue lo que me paso a mí.


7, 4, 6 por mi y por todos mis amigos

8 comentarios

  • Creo que tienes algo de razón en esto que comentas… Aunque encuentro más divertido hacer patinar a los cajeros de los sitios de comida rápida o a los que te ofrecen tarjetas de crédito por teléfono, cuando les haces preguntas que no van dentro del guión que batallaron para aprender de memoria jejejejeje >:-)

    Maf con F

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Mr Lucas, gracias por tomarse el tiempo, saludos desde aca

  • Es muy cierto y muy frustrante. Un día entré a una boutique pidiendo una camisa casual azul de manga larga, lisa y solo me mostraron camisas a rayas, la mayoría de manga corta.

    En cambio si no tienes idea en cuanto a reparaciones se refiere (como un servidor), vas a cualquier ferreteria y le explicas al dependiente lo que necesitas, no importa que no sepas como se llama o en su defecto con una muestra y dices:»me da medio kilo de clavos como este, si tiene» y el dependiente te atiende de lo mas normal, no pasa que te diga «no tengo de esa medida, pero este te puede servir igual».

    Dominio

    -Especialista en Maussanología
  • hay veces que uno no repara en esto pero ya que lo mencionas es bastante cierto, muchas veces los vendedores te ofrecen lo que tienen y no lo que necesitas aunque seas muy específico como en tu situacion

    Ni modo

    Saludos

    Mask

    -Cristiano Homosexual
  • jaja cierto muy cierto… y es bastante desesperante… o cuando a webs te quieren vender algo que segun ellos «es casi lo mismo» aunque tu no veas las mas minima similitud jeje.. en fin.. saluditos..

    Yami

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • ja ja ja… y si creen que es peor sus casos… acá… en León, Gto. todos los oxxos son atendidos por rancheras y si no… por semimaricones que lo unico que te proporcionan es una sensación de que los pocos minutos que duras alli se convierten en horas… Ya ni hablar cuando les repites las cosas por que nunca oyen a la primera… como que es una ley no escrita… el que entre a un autoservicio de atención rápida y se convierta en un emporio de leeentos de slow atenttion… ya ni que!!

    Bomborito Peek

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • dondequiera se cuecen habas. Una de las veces que fui a la carniceria que esta por mi casa, pedi un cuarto de salchicha y me dijo el carnicero son 235 gramos, ¿esta bien? luego pedi un kilo de chuletas de aguja.- es un kg. con 200 grs.-¿asì lo dejo?- Como no andaba yo pa’aguantar tanta tarugada al siguiente pedido le dije -oiga necesito llevar huevos-¿cuàntos llevo?- ah no pos no se, uste sabrà cuantos necesita-me dijo el carnicero- PUes sì -le dije- pero como yo pido y usted vende lo que quiere, pues digame que llevar, no cree?……..jijijij

    candy

    -Especialista en Maussanología
  • los hay loshay, esos dependientes con verdadera intencion de ayudar..o confundir…

    en una tienda de discos que estaba en plaza universidad (en el df) que iba de los chafisima a lo sublime, al preguntarle a la dependiente si tenia algo de PANTERA, -penso un momento, como si repasara el almacen entero dentro de su cabeza y reviro-«no, no tenemos PANTERA, pero si de los TIGRES DEL NORTE»-

    finalmente felinos de la musica, pense

    tama

    -Se zurra en los calzones