Voy a esconder este folder de música romántica en la computadora del Phineas…

Haciendo limpieza en mi computadora, que para ser sinceros, ya necesitaba; encontré un folder oculto con el sospechosísimo titulo de “Románticas”. Por increíble que parezca, mi antivirus nunca me había advertido sobre el asunto y el alegre folder vivió entre mis archivos por más de un año, para ser más específico, entre las carpetas “Read me´s” y “Runtime”.

Antes de aniquilarlo para siempre, decidí abrirlo para ver su contenido y justo como sospechaba, se trataban de canciones “románticas” (sic) en formato mp3 que algún compañero/a tuvo a bien grabar en mi computadora para sacar algún respaldo. (O para tratar de inculcarme algo de buen gusto musical…con suerte nunca lo sabré)

En lo personal trato de no meterme en los gustos musicales de nadie. El tratar de imponer una opinión sobre algún género musical se me hace tan inútil y desgastante como cuando un vegetariano trata de convencerte de no comer carne, un católico de que vayas a misa, o un optimista a que leas un libro de superación personal.

Pero lo que no deja de parecerme increíble es la manera en la que mucha gente clasifica sus canciones dentro de sus colecciones personales. ¿Qué les lleva a poner una canción en una categoría determinada? ¿Tendrá que ver con los sentimientos que le despiertan dicha melodía, o con lo que cree que dice la letra? ¿O de plano será que no tiene ni una pizca de sentido común? Y no exagero. Tomemos como ejemplo el susodicho folder de “Románticas” para el análisis.

El mencionado folder contiene 138 canciones de las cuales algunas, y sólo algunas pueden considerarse como genuina y espantosamente “románticas”. Por ejemplo: Tenemos las versiones de Aleks Syntek “Mis impulsos sobre ti”, “Sexo, pudor y lágrimas”; una que otra de Ana Gabriel, Camilo Sesto; no puede faltar las horrendas odas a lo empalagoso como “Take my breathe away”, “My heart will go on”, “Por ti me casaré” y la enigmática “El gato que está triste y azul” de Roberto Carlos.

Todo muy bien para quienes se solazan con este tipo de melodías, aquellos que cuando los deja su pareja se encierran en su cuarto a llorar sobre la cama con sus audífonos puestos. Para los más analíticos, el folder contiene una versión de Timbiriche llamada “Amor primero” de cuando el grupillo era compuesto por mocosos insufribles y horriblemente desafinados. Así mismo se encuentra (Y para que el audiófilo haga sus comparaciones) una versión de “Amor primero” cantada por Timbiriche cuando se volvieron a juntar hace pocos años y cuya única diferencia a la primera versión es la voz aguardentosa de los integrantes, ya que los desafines no sufrieron modificación alguna.

Pero no se crea que todo dentro del folder es una basura irredenta del estilo de “Amor primero”, también viene “Romanza para violín y orquesta No. 2” de Beethoven, que seguramente el dueño del folder usaba a manera de nembutal cuando el recuerdo de su amor le nublaba la vista y lo dejaba listo para entregarse a los brazos de Morfeo.

Una canción sumamente romántica (o al menos lo suficiente como para estar en este folder) es “Creep” de Radiohead. Así es, tan romántica como “Hotel California” (pero unplugged -¿eh?) Quizás el dueño/a del folder no tenía idea de que tratan estas canciones, o quizás sí y eso explicaría las siguientes selecciones en español:

Diego Verdaguer, Que sufras más. mp3

Que sufrás más, es una canción…¿Cómo clasificarla? Por un lado posee todos los atributos para ser una canción “romántica”: Trae mucho “shalalala”, coros de muchachas, la canción es un círculo de sol…Sin embargo hay algo perturbador…no sé, tal vez sea la letra. Pero ¿Quién sabe? a lo mejor es mi imaginación.


Palito Ortega, La felicidad. mp3

Cuando uno está enamorado y se es feliz y romántico, necesita expresarse. Es una alegria que da al corazón que no queda más remedio que salir a la calle a cantar y bailar, aunque sea de manera tan ridícula como esta.

Los Terrícolas, La carta. mp3
“Ohhh! Carta de Nestor ¿Qué me dirá?” Bueno, a grandes rasgos, Nestor dice que está muy triste por lo que pasó la noche anterior, claro que no se arrepiente y pide a la joven que tampoco se arrepienta y que tenga valor…si, valor ¡por si dios le manda un hijo! Nestor por su parte lo único que exige es que no se le ponga su nombre para que no sea como él. ¡Que considerado! La chica se vuelve loca a mitad de canción y empieza a cantar “Lalalalalaaa”. Pobre Nestor que triste condena le toca soportar…
¿Qué clase de caradura puede considerar esta canción “romántica”?


Julio Jaramillo, Osito de Felpa. mp3

Recuerdo que solía cantar “Osito de felpa” cuando iba a la universidad por considerarla una canción sicótica y aberrante, pero escuchándola de nuevo me doy cuenta que si bien me porté demasiado severo con esta melodía hace tiempo, el dueño de este folder perdió completamente el piso al considerarla “romántica”. Osito de felpa cuenta la historia de un padre que acaba de perder a su hijito y en su dolor empieza a alucinar y a platicar con el juguete del niño. La estrófa más memorable: “Tus ojos de vidrio no saben del llanto, del amargo llanto que brotó mis ojos desde que se fue. Osito de felpa, yo sé que lo extrañas, dame tus manitas, yo que fui su padre, tu amigo seré…”

¿?La marrana parada!! ¡Válgame Dios! .mp3
A estas alturas realmente no debe de existir nada que nos sorprenda dentro de este folder, sin embargo la reina de la corona de las canciones “románticas” se la lleva ésta: “La marrana parada” No tengo idea de quién sea el autor, pero sin duda debe ser como Paquita la del barrio, pero en versión masculina. Su sensible lírica, aunada a los armoniosos y sugerentes acordes, hacen de “La marrana parada” una joya del romanticismo moderno.

Yo por mi parte me dispongo a destruir por completo este folder, no sin antes copiar estas y otras delicias musicales para incluirlas adecuadamente en mi enorme y siempre en expansión folder de “Música Aberrante”

19 comentarios

  • pues…… si…. una que otra me gusto…. :P, bueno, la verdad ninguna :D

    catarf

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • por favor .. si hay de Chiquetete no las booorreessssss!!!!!!

    Caso Patologico

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • yo te encargo que me guardes (si acaso hay alguna) de Yoshio

  • La de Diego Verdaguer que ni mandada a hacer para ponerla en la musiquita de espera del conmmutador del depto de pagos o de quejas.

    Dark Angel

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • Tuviste suerte, en la mía encontré toda la colección de «Margarita» y «los socios del ritmo » :P

    Mytho

    -Muñequito de Rococó
  • Ora si te la bañaste phineas, para empezar con creep que es la clasica rola que ponen los dolidos y en el sopor de la peda, cuando más les llega, lo que me da risa es que solo la washawean y no saben ni que pedo con la letra, una rola que esta sustituyendo a creep en las pedas dolidas patrocinadas por bacardi es esa insufrible canción de «the reason» (sic); luego con la canción de los terricolas de mega cultisimo jajaja me estoy orinando de la risa jajaja… ya, ya, ya jajajajaja……ya,ya por ultimo la canción de la marrana parada la canta un wey que es una copia barat de Antonio Aguilar llamado Tony aguilar, un wey que sale con unos pantalones que hacen la finta de que esta montado en un caballo de trapo; por cierto te voy a pedir lo mismo que el Pinballwizard si encuentras una de Yoshio pasamelas porfavor.

    «ohhhh! carta de nestor, ¿que me dira?» jajajaja, me meeoooo jajajaja

    Yerri

    -Muñequito de Rococó
  • Yo x eso solo tengo 2 clasificaciones:

    las que causan euforia, y las que inducen a la depresion. y se chingo.

  • Muy interesante Colección. Mi única Duda ahora va en torno a dos Posibilidades:

    1) El Phineas es realmente un romántico que debido a algún Accidente (quién sabe, su Blue Demon de plástico se achicharró o perdió su Triciclo en el Parquecito de la Colonia) perdió su Naturaleza romántica, y ahora se dedica a borrar todo su Pasado, incluso la Música de la Compu.

    2) El Phineas está tratando de hacer una Sección nueva en la Página, algo como «Exitos románticos del Ayer», o «la Hora del Amor», y sólo está probando a ver qué dicen sus inteligentes, cultivados, románticos(?) Lectores.

    Cualquiera que sea la Razón, las Canciones sí están bien ridiculitas, pobrecitas.

    Isra

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • La unica razón para explicar la existencia de ese folder es que eres victima de un compló…
    Por pura casualidad no estaba en ese bonche de canciones aquella que dice
    «Con este viejooo caballooo de palooo…»?
    Todavia tiemblo al recordarla…

    Hoochiecoochieman73

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • LA MARRANA PARADA NO TIENE MADRE, ESA GENIAL, ASI HAY UN CHINGO DE VIEJAS QUE VIENEN AL NEGOCIO QUE ESTAN MAS CERDAS QUE CHACHITA Y SE SIENTEN LAS MAS SABROSAS… QUE ASCO PREFIERO SER GAY.

    EL PERRO DE NADIE

    -Muñequito de Rococó
  • LA MARRANA PARADA ESTA GENIAL GENIAL GENIAL, ME ESTOY CAGANDO DE RISA LASTIMA QUE NO ESTA COMPLETA… QUE FEO

    EL MAMADO LORES

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Lo peor del caso es que aún así hay programas como el mío (Kazaa Lite, por eso de las dietas) que bajas música aberrante como Parchis, Tatiana y Jonnhy Lozada y Beto Quintanilla, que vergüenza para la red…

    Hey Phineas y la de Camilo Sesto cual es?….

    El Gato de Schröedinger...

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Nunca había escuchado atentamente la de «Osito de Felpa», realmente es demencial, nada más faltó que el osito respondiera con un gemido «…sí, lo extraño… y voy a matarte…». Hay otra que cantaba Julio Jaramillo que entraba de lleno en la necrofilia, decía algo así como «…y celebró sus bodas con la muerte», y para como también la consideraban romántica.

    Puqueque

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • No, no, no… Para ponerse hasta el corazón de puritita tristeza y hasta las chanclas de alcohol, no hay como José José…

    Por cierto, hoy toca.

    Maf con F

    -Enano de circo
  • MARRANAAAA PARADAAAAAA PEDO STOY

    EL MAMADO LORES

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • Pues yo confieso que soy fanatico de parchis y timbiriche

    Hasta luego cocodrilo, no pasaste de caiman….

    Y no se si es amor, pero yo creo que si,…… oye pero no me cuelgues, porque quiero oir tu voz….

    por las calles desiertas de la ciudad, el alma despierta y mi soledad, yo voy caminando pero no llevo un rumbo fijo, puede ser que me pierda en la obscuridad, doy vuelta a la izquierda sin novedad, te sigo buscando debes tener un escondrijo, pasos, alguien me sigue, no puedo mas, mi boca esta abierta voy a gritar y entonces pienso en que locura me he metido….. un amor sin respuesta no vivira, hey, ya despierta no sueñes mas, yo voy recordando pero no se quien me lo dijo, una sombra se acerca sin avisar, me quedo quieta y de repente siento frio…. juegas, te doy mi amor y juegas, te doy confianza y juegas me vas a destrozar, siempre juegas, con mi esperanza juegas, te doy confianza y juegas ya estoy desesperada….

    no son lo mas romantico que se ha escuchado?????

    pero hay varias canciones «romanticas» que me fascinan y no estaban en esa lista…

    «A nadie» cantada por Susana Zavaleta y compuesta por Liliana Felipe…

    ¿Que cosa es el amor?, medio pariente del dolor… quizás te falte entusiasmo antagonista o te sobre moralina y seas panista, …. porque no sabes como me gustan las milanesas, ni conoces mis manias…. por eso no estas conmigo, por eso no estoy contigo….

    De Astrid Hadad, la creadora del heavy nopal….»como un calcetin»

    Como si fuera un calcentin me pisas todo el día, como si fuera un calcentin ando arrastrada por tu amor, ay pero dejame cuando este rota, porque en eso del amor, no hay manera de surcir…

    cantada por la sensacional Regina Orozco y también compuesta por «la Felipe» «PROTOPLASMA»

    Te voy a arrancar los ojos, y me voy a hacer un licuado, licuado tus ojos, licuado tu amor…. te voy a arrancar el pelo, y te voy a dejar pelona como pelota, pelo a pelo te voy a quitar y luego te voy a arrancar mechones y luego solo un ratito te voy a pelar…. te voy a arrancar el alma, para hacerme un tapete y pisarla….. te voy a arrancar la lengua, para que no digas, que dijiste, que no sabias, que ni supiste….te voy a chupar, te voy a chupar todo el protoplasma, a ver, a ver que haces sin protoplasma a ver, …. a ver que haces sin ojos, sin lengua, sin pelo, sin alma, sin protoplasma y sin mi, cabrón….

    y luego algunas canciones de mi peli favorita…. «para no estar tan sola» interpretada por Firmine Richards

    para no estar tan solos nos rodeamos de rosas, compramos un perro o adoramos una cruz, para no estar tan solos vivimos para la primavera y cuando la primavera llega vivimos para la siguiente primavera, para no estar tan solos algunos chicas aman a otras chicas y algunos chicos se casan con otros chicos, para no estar tan solos algunos tienen hijos, hijos que están tan solos como todos los niños, para no estar tan solos construimos catedrales donde las almas se aferran a una estrella, para no estar tan sola, te amo y te esperare, para hacerme la ilusión de que no estoy tan sola….

    «mi amigo, mi amor» interpretada por Virginie Ledoyen

    eres mi amor, eres mi amigo, no vivo mas que para ti, eres mi amor, eres mi amigo, jamas pense en llegar a amar a alguien tanto como a ti, eres mi amor, eres mi amigo y canto esta canción para ti, pero ya estoy olvidando las rimas….

    «no hay un amor feliz» que es con la que concluye la pelicula interpretada por «Danielle Darreux»

    de que sirve que los soldados se levante en la mañana, si la tarde los encontrara vulnerables y desesperados, cuando aprendemos a amar ya es demasiado tarde, así que canta conmigo, no hay un amor feliz….

    aunque ahora recuerdo unas aún mas romanticas, del grupo Chistian Death….

    Lastima verdaderamente, vas a querer mas, te vas a sentir bien… o

    No quiero nada con tu chingado dios que solo me chinga a mi…..

    o de Rammstein

    no importa como seas, solo empinate….

    y bueno esta sería mi propia lsita de romanticas….

    lo único bueno es que esa lista de romanticas no tenía «a mi me gusta la gasolina»,

    toño

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • de la risa que tengo no se ni que decir, te la llevaste…jajajajajajajajajaja

    candy

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • denle a toño su seccion!!!

    … la rola mas romantica es la de «el arrepentido» … jajaja cuando voy en el micro bus la he escuchado y siempre se me olvida bajarla …

  • bueno solo te dire que cada quien tiene sus gustos, o tu tienes unos gustos exquisitos, haz hecho algina cancion y ademas su musica que hayan quedado en el gusto de todos? no verdad? entonces por que criticas con tanta severidad? muere y deja morir, se nota que tus padres no te enseñaron a respetar, claro!!! si no respetas tu propia imagen que vas a respetar, ignoro si eres de Mexico u otro pais, solo respeta, RESPETA!!!!! los gustos de los demas, por mi puedes andar ancuerado, enpinado y en reversa, mientras no ofendas, no te metas en la vida de otros, si les gusta esa musica dejalos o me vas a enseñar buenos gustos??

    will

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.