«Si se van a poner en ese plan, ya no les cuento nada…»

Andrés Manuel López Obrador tuvo un sueño fantástico la noche anterior: Convertir las Islas Marías en un parque infantil. Se levantó todavía emocionado por tan fabulosa visión y se fue a su conferencia matutina en donde nos hizo partícipes de su grandioso sueño…

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, adelantó hoy que de llegar a la Presidencia de la República convertirá las Islas Marías en la «Isla de los Niños».

El mandatario local dijo, durante su conferencia de prensa matutina, que convertirá el lugar, que actualmente funciona como centro penitenciario, en un sitio de recreación.

Aunque no quedó muy claro que es lo que se piensa hacer con los actuales residentes de tan paradisíaco lugar, esta soberbia idea nos demuestra que si bien AMLO no sería el mejor presidente del mundo, si sería el más preocupado por temas tan idiotas como este. Lamentablemente, la prensa rastrera y oficialista atacó al visionario cuestionándolo sobre la vigencia de su puesto como Jefe de Gobierno del D.F. Lo cual molestó justamente a nuestro héroe, que se negó a seguir compartiendo sus brillantes ideas con el pueblo mexicano…Lástima por nosotros…

Los reporteros le recordaron que todavía no abandona la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a lo que respondió: «Estoy a punto de irme, me faltan seis semanas, pues si ustedes quieren no tocamos el tema».

21 comentarios

  • Y yo que habia pensado en hablar con los muchachitos de Starwood para construir en esos paradisiacos islotes unos resorts bien chidos estilo Disneyworld resort y atascarlos de turistas timesharers…
    Pasando a otras cosas, esa mamada de «La Alegria esta por llegar» aunada a «La isla de los niños», me estan poniendo a pensar que don AMLO escogio a su peor enemigo como coach de campaña e imagen.
    Semejante Ñoñez
    Un Saludo

    Hoochiecoochieman73

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • brillante idea sin duda alguna

    espero que no tarde mucho en proponer como programa de gobierno alternatibio «el manual de los castores»

    eso sí me causa mucha, pero mucha ilusión

    erdádedios, chingao !!!

    koyuca

    -Especialista en Maussanología
  • No he visto la noticia en otra parte, asi que no se si es verdad pero, si es asi, y la gente populista vota por el, tendremos un infierno de 6 años otra vez, más el tiempo de las consecuencias lógicas, como es posible que la gente se enrede con las promesas de este orate, acabo de regresar de Venezuela, y si vieran las miradas perdidas de la gente en la calle, la angustia que se respira gracias a su birllantísimo lider Chávez.

    Con AMLO vamos derechitos a convertirnos en Ecuador (hoy tan de moda) y este loco sera el Abdraka o como se llame, ese wey que se decía presidente y aparte tocaba el sax, cantaba, y piloteaba aviones del ejercito entre otras linduras.

    Cada vez estoy mas cerca de comulgar con la idea de la mujer al poder, pero no Marthita.

    En cuanto a tu duda de lo que van a hacer con los actuales residentes, imagino que esre discapacitado mental planea entrenarlos como anfitriones, animadores o butargas y pueden enseñarles diversos oficios y manualidades a nuestros chiquillos y chiquillas.

    Phineas, estoy completamente convencido que tu y tu equipo son los unicos capacitados para detener a este engendro, su mision sera darle 3 horas de patadas c/u. hagan lo suyo ( en los sentidos)

    Mask

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • (en los 2 sentidos)

    Mask

    -Charolea de prieto
  • asi o mas peneque

    *jesucristo porno star*

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Nomás eso nos faltaba k, este cab…. nos va a quitar la mejor y única cárcel paradisiaca que tenemos, chiale…

    ORLANTRO

    -Cazador de chupacabras
  • y por que no mejor construir un segundo cancun en las isals marias?, pdriamos llevar a toda la banda gringa springbreak-era a que hagan sus desmadres y despues los encerramos y pedimos una lana por su liberación, o de menos los ponemos a sacar sal en guerrero negro, bueno si por propuestas idiotas no paramos me encantaria que AMLO tomara encuenta la mia

    Yerri

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • si yo fuera presidente otra cosa seria

    lastima no tienen tanta suerte

    TAMAULIPEQUE

    -Extraterrestre
  • Hola. Creo que el comentario de las Islas está sobredimensionado, sobre todo cuando los medios no retratan el contexto en el que fue dado en la conferencia mañanera:

    «Hoy vamos a estar en Zaragoza y Río Churubusco, porque vamos a inaugurar también un parque, un espacio, que se hace de igual manera con la cooperación de la sociedad civil y en este caso con la Fundación Azteca.

    «Es un espacio que se recupera en beneficio de la ciudad. Yo creo que hace falta mejorar los espacios públicos, sobre todo los que tienen que ver con la familia, con los niños. Por ahí tenemos que ir. No sólo de pan vive el hombre, hace falta también la recreación, hace falta que se tengan estos espacios.

    «Aquí abro un paréntesis para comentarles que fui a Nayarit e hice el compromiso que de llegar a la Presidencia, las Islas Marías se van a convertir en un centro para el Ecoturismo y, fundamentalmente, van a pasar a ser las Islas de los Niños, estamos trabajando ya en un proyecto. Hay aproximadamente 2 mil reclusos. El propósito es construir dos cárceles para dejar las Islas Marías con este propósito, que sea la Isla Madre la Isla de los Niños y ya estamos trabajando para eso.

    «WENDY ROA, DETRÁS DE LA NOTICIA: ¿Pero usted cree que los reos lo van a aceptar después de que tienen la libertad dentro de las Islas Marías?
    R: Pero van a entenderlo, se va a convencer en su momento.

    «IRMA LOZADA, RADIO RED: Pero las cárceles de alta seguridad, de ahí se sale todo mundo. ¿A dónde los va a meter?.
    R: Eso es otro asunto, yo espero que las cosas sean distintas, es extraordinario, es muy simbólico que las Islas Marías se conviertan en una isla para los niños. Ahí se vivió, sobre todo en una época, un tiempo de represión, era el sitio donde iban los presos políticos, ahí se escribieron novelas extraordinarias como la de “Muros de Agua” de José Revueltas y ahora, sería muy bueno que se diese este cambio para los niños, pero ya cierro el paréntesis.

    «VÍCTOR BÁRCENAS, RADIO EDUCACIÓN: Oiga ¿Y si no gana la Presidencia dejaría este proyecto a quien gane?
    R: Sí, es que quien vaya a gobernar el 2006, y ese es nuestro propósito, debe tener proyectos, entonces nosotros vamos a elaborar proyectos específicos en un plan general de transformación del país.»

    Y sobre el comentario de los slogans, aunque no me atrajo nada el de «la alegría está por llegar», de nuevo no se dimensionó el contexto, es decir, que el Peje hababla de cómo la población será la encargada de llevar su campaña y no un publirrelacionista carísimo. No se si alguno de ustedes participó en la marcha del silencio, pero el ingenio de la gente fue impresionante.

    Por último me gustaría preguntarle a Mask, ya que está tan asustado con Venezuela y Ecuador, si piensa que la continuidad del PAN o el regreso del PRI es preferible a que gane Obrador.

    Erich

    -Vecino de Pinball Wizard
  • cual sobredimensionado ???

    si es una ideota brillantísima

    convertir a las islas marías –donde hasta pedrito infante estuvo– en centro de ecoturismo mundial y que se llame isla de los niños, esa ideota orita mismo hasta los gringos la envidian: con alcatraz nomás hicieron un museíto todo chaqueto y gachote y no un centro de ECOTURISMO !!!

    no cabe duda de que andy tiene visón de estadista: ta bien que aún no tenga un plan de gobierno o un proyecto económico para el país o un proyecto para la protección y conservación de los ya existentes parques nacionales o una propuesta concreta para el manejo de los fondos de pensiones o cualquier otra nimiedad de esas, pero ya está trabajando en el proyecto de la isla de los niños: eso no es sobredimensionar las ideotas de andy, es evidenciar la capacidad de estadista que tiene el tabasqueño, o que no?

    además, si andy tiene esperanza de que todo cambie, es porque es un hombre de fé –ya ves que hasta declaró que es un asunto simbólico– no te me desesperes ni exageres con lo de la sobredimensionada

    por eso mismo no pierdo la ilusión de que se abase en «el manual de los castores» para su proyecto alternatibio de nación

    no pierdas la fé, no seas negativista y mantén tus deditos cruzados

    koyuca

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Todavía no me quito la pena ajena de Fox diciendo idiotez y media y ahora leo esto… *snif

    Reidar

    -Vecino de Pinball Wizard
  • el peje tambien quiere quitarle las pensiones a todas las ratas … o ex-presidentes como prefieran llamarles .. por ese solo hecho voy a votar por el, no se por que tanto pedo por que dice que va hacer de una isla donde presos que se supone deben de estar en una carcel viven como si fuera un pueblito muy tranquilo con su familia … en fin prefiero al peje que a toda la bola de ratas que lo unico que desean es seguir chingando lana a lo bestia… como el nati y su pinche foro de las culturas que nomas es una sacadera de lana como se pudo ver con eso de los tres tenores que quien sabe quien seria el que se llevo la lana pero de seguro gran parte del moche le toco a el.

  • Segun yo tengo entendido, el Peje quiere eliminar la ley esa de pensionados a los ex-politicos, pero, eso solamente cuenta de la modificacion para adelante, no funciona en retrospectiva.

    ¿Acaso el Peje no sabrá esas cosas? ¿O nos está vendiendo espejitos?

    Y, definitivamente espero que siga el PAN, cual gracias a la apertura en cuanto a la libertad de expresión ha hecho que hasta politicos como el Peje sean tan populares.
    ´

    Aunque sinceramente yo soy de los que prefiero la abstinencia al voto, pero, como se que si me abstengo votan por mi, voto por el menos orate.

    * Las palabras de su servidor no representan a ningun partido politico.

    Frankfurt

    -Es ex-fan de esta página
  • Erich:

    Que hay? Respecto a tu pregunta te respondo: La verdad no me austa las situaciones politicas de esos dos paises, ya que parte de esa realidad la vivimos aqui, y se puede decir que estamos tristemente acostumbrados, lo que yo hago notar fue una situacion que me toco vivir por 15 dias, no creo que tu o yo hallamos vivido en un regimen castrense como en Venzuela, creeme es bastante diferente, ya que aunque estes poco tiempo en el pais, algo te toca.

    En cuanto a la continuidad del PAN, creo que se debe dar, ya que en seis años,no puedes cambiar todo el marranero de 70, con tanta necesidad de maxima prioridad que existe en el país, el PG debe de proponer otros proyectos viables si quiere ser presidente y no estas pendejadas.

    Por ultimo, asumo que vives en la capital ( por lo de la marcha del silencio), solo recordarte, que gobernar el DF no es gobernar al pais, y fuera de ahí, al PG se le ve con otros ojos, por lo menos en el norte, un buen candidato del PRD sería Cardenas.
    Saludos.

    Phineas n Co.. Una disculpa por el espacio utilizado.

    Mask

    -Vecino de Pinball Wizard
  • me gusta la idea…la isla de los niños… y eso que me cae mal el tipo…

    antonio

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Creo que AMLO es un foxista…. me refiero por la gran ideota que se le ocurrio.

    catarf

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Aqui lo único «sobredimensionado» es el amor que le profesas al peje ERICH….te ha de tener muy contentote con la lana que les pasa a tus abuelos…o bien con los conciertos gratuitos del zócalo…o con alguna otra de sus jaladas populistas…..(que buena onda es el tipo).

    Me gustaría poder decirte que el día que el PRD salga por fin de la jefatura de gobierno se te va a caer la sonrisota del rostro al ver la tremenda deuda pública que vienen acumulando desde tiempos de Rosario Robóles….pero desgraciadamente lo mas seguro es que COMO SIEMPRE el resto del país, el norte para ser mas precisos, entre al quite pagándoles todo el pex…y tu podrás seguir tu chilanga vida de mantenido feliz y contento pensando que tu adorado peje es lo mejor que pudo haberles sucedido.

    Pero ahi viene pablito gómez para continuar la obra de su maestro a ver si también votas por ese sujeto cagante obtuso e idiota.

    Por otro lado aún no sé si quiero que siga el PAN o que regrese el PRI, creo que depende del candidato…. pero si estoy seguro de que lo último que necesitamos es un gobierno populista como el del tal lópez porque las islas de los niños, el dinero para los viejitos y demás «dádivas» no son nada baratos……es puro pan y circo para no hacer nada realmente útil y sacar una lanota para él y sus bejaranoahumada-cuates, tomándonos por ciudadanos estúpidos que no nos darnos cuenta de sus enjuagues…afortunadamente de esos ya van quedando menos por lo que lo más probable es que el «rayito de esperanza» termine sus días postulándose una y otra vez para la presidencia a ver si un día pega

    The Path

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • No se que sera mas dificil, si lidiar con un tarado inoperante (Fox) o lidiar con un tarado operante (AMLO), siento que es menos dañino el primero, ya que el segundo con sus chaquetas mentales y sueños de grandeza acabara dejandonos en peor ruina que nuestro payaso insitucional.

    Ahora eso de votar o no votar, el problema es que hay que elegir entre 3 que nos imponen los partidos, ojala tambien pudiesemos elegir a esos tres tambien

    Yamasare

    -Guarro Irredento
  • Fe de erratas.. borren el ultimo tambien

    Yamasare

    -Especialista en Maussanología
  • Bueno definitivamente todos a votar por López Obrador para que «la isla de los niños» se haga realidad…..

    Y bueno si soy antilopezobradorista, soy mucho mas antipanista, no por favor, el pan no es una opción y mucho menos el creel que esta ahora super comprometido con la derecha (espino, sahagún), si solo estuviera el y lópez obrador, votaria por este último…

    Pero estoy de acuerdo en que Cárdenas sería un mejor candidato para el PRD, pero defintivamente no creo que eso suceda…

    de cualquier manera no importa mucho quién gane, ya lo dijo «la guera alcaine», en una entrevista con la micha, que cualquiera que gane tiene ciertos compromisos, con los empresarios, con ciertos sectores…

    así que evitemos que la ultraderecha, o una derecha populista (bueno así sería algo adecuado para lópez obrador?? o no verdad, mas bien este no tienen ningún plan)…… nos gobiernen¡¡¡¡

    toño

    -Especialista en Maussanología
  • Ejele… adios a la isla de los niños. ¿Por qué mejor no mandamos al Peje a las Islas Marías para que empiece su proyecto?

    Muñoz

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.