Primeras impresiones nunca fueron buenas


Quinta colaboración del día, por parte de el buen amigo Dominio. Por otra parte, Dominio nos pregunta si CatholicGirl y Yomero eran invenciones nuestras. Puedo responder que a Yomero no lo conocemos y no fue para nada inventado, pero para que invocarlo? Y con respecto a CatholicGirl…Es difícil saber si es un invento; nosotros empezamos con un comentario de un nick llamado CatholicBoy y de ahi, alguien se apropió del mote como «CatholicGirl» y ya no hay manera de saber cuantas CatholicGirls hay. La única que tenemos identificada como la verdadera y católica ultra-ortodoxa CatholicGirl (y con la que hemos intercambiado algunos mails) es una chica llamada Verónica M… No respondémos por las demás Catholicgirls.


Primeras impresiones nunca fueron buenas
Autor: Dominio

Son bien conocidas las fórmulas como “la primera impresión es la que cuenta”, el “amor a primera vista” etc, por cierto contrapunteadas por otras que rezan (reminicencia religiosa): “nunca juzgues un libro por su cubierta” (o su película, como sugiriera Alex) o “las apariencias engañan”.

La base de esa sabiduría popular es el absolutismo. Cierto e indudable que la primera impresión es muy importante y que lograr cambiarla es muy difícil (más si hay que cambiarla de mala a buena), pero si nuestro juicio permaneciera immutable a la primera impresión seria evidencia de una falta enorme de criterio. “Es de sabios cambiar de opinión” (un refrán mas y daré la impresión de no tener frases propias).

Y donde quedarían entonces lo chascos que hacen tan interesante la vida, si las primera impresiones no nos engañaran?,. Los políticos son ejemplos magníficos de publicidad engañosa. No se me olvida que en la película “El Bulto” un personaje remata su argumento diciendo: “Salinas es el mejor presidente que ha tenido México”, reflejo de la primera impresión que tuvieron muchos mexicanos: preguntenles ahora que opinan de CSG.

El tamaño de las impresiones sí importa.

Esto no significa que las primeras impresiones no sean muy importantes en la sociedad, no se diga en el mundo laboral, como comentaba Yerry: quién en su sano juicio se atrevería a contratar a un abogado desarrapado o a un arquitecto de look vandálico, sin importar cuanto nos haya descepcionado el muy presentable empleado anterior, al que por cierto se le despidió por inepto?

Debemos mentir para dar una buena primera impresión? No necesariamente. Algunas veces me han preguntado que hacer para atraer pareja (sin que yo de terapias o conferencias al respecto). Yo simepre les contesto que no tienen por que cambiar su apariencia o su personalidad, solo deben sacar partido de los razgos mas atractivos. Todos (bueno, cási todos) sabemos muy en el fondo que es lo que se espera en cada círculo al que queremos integrarnos. Si definitívamente no lo tenemos o no queremos que sea eso lo que rija nustra vida, pues ni para que buscarle. Difícilmente vamos a cambiar la manera como funciona el mundo, por muy rebeldes que nos sintamos. Ademas los mejores incitadores a la disolución social lo hacen desde dentro, infiltrándose en lo que quieren cambiar, sin perder su propia personalidad.

8 comentarios

  • Asi es, no hay una segunda oportunidad para una «primera impresion», saludos y gracias Dominio

    Atte Catholic Wizard, digo Pinball Mero,…..Pinball Wizard pues!

    PinballWizard

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Aplicará tmb el de «Mucho ruido y pocas nueces»… Aunque pensándolo bien, vuelvo a lo mismo: «Cuestión de enfoques»

    Maf

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • A mi siempre me ha dado resultado ir a todas las entrevistas de trabajo con ropa informal aunque el trabajo pinte a vestirte cartín.

    Intentenlo, verán que crearán una habilidad muy buena para tirar rollo capáz de convencer a cualquiera.

    Digo, si los politicos usan guayabera y botas, no creo que unos pantalones de mezclilla y camisa tipo polo den peor impresión. =P

    Frankfurt

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Seeeee Me agrada la actitud… El que es buen gallo en donde quiera canta… eso que ni qué… Poshí

    Maf con F (pero no de fodo fundido)

    -Charolea de prieto
  • Yo por eso igual que Echeverria…Predico con Guayabera…juarjuar

  • Por eso no hay que ver el vaso medio vacío, hay que verlo al 50% de su capacidad operativa.

    Tomcat Grumman

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • …fiu…por fin pude usar esa frasesita que leí el otro día…creo que no tiene mucho que ver con el post ni con los comments..pero es tan original que no creo que nadie se dé cuenta y me hará ver como alguien ameno y buena onda…

    El hamster dentro de la cabeza de Tomcat Grumman

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • De veras que no me habia dado cuenta, pero se ve que si, si eres buena onda y bastante ameno
    Como lo pudimos pasar por alto?

    Mask

    -Muñequito de Rococó