«Otro día más»


Pues lo prometido es deuda; empezamos hoy con las colaboraciones externas, que en realidad, no se trata de una excusa para no postear, o por falta de ideas como algunos afirman. De hecho, estas colaboraciones sólo se presentarán los viernes de este mes, así que pueden estar seguros que los demás días de la semana, seguiremos con nuestra habitual apatía y falta de artículos.

Nuestra primera colaboración es de Alexander Strauffon, psicólogo de profesión, quien hace tiempo escribió una emotiva e iluminadora epístola en dónde se revela la verdad oculta dentro del sistema educativo de la Universidad de Psicología. Alexander envió su colaboración al periódico universitario en donde prometieron publicarla. Sin embargo, por alguna misteriosa y oscura razón, la carta nunca llegó a las rotativas. Sólo Dios y el beato Juan Pablo II saben las siniestras maquinaciones de esa publicación.

Pero nosotros no somos así…Recuerden que los quiere la escoba y el recogedor, los quiere el plumero y el sacudidor, los quiere la araña y el viejo veliz, también nosotros los queremos y los queremos felic…es…

Otro Dia Mas

Por: Alexander Strauffon

¡Cuánto ánimo! ¡Esperanza, entusiasmo! Día con día vienes a tu facultad, a esa tu querida Facultad de Psicología, con ánimo increíble de aprender. ¿Qué importa el que tus padres o amigos te critiquen, augurandote con todo cariño un futuro en el mundo del transporte público, o también en el misterioso y entretenido mundo de la venta de tacos callejeros. Olvídalo, tu quieres ser psicólogo. Un profesional. El héroe que salve el día.

Eres atraido hacia una de las profesiones más especiales, más bellas y a su vez… enigmáticas. Luego del período en que presentas tu exámen, y te preguntas si el hecho de haber dibujado en tu exámen psicométrico monos más feos que una prostata ira a influir en si te admiten o no. Pero no es asi; “¡Bienvenido!” parece decirte el honorable recinto de conocimiento. Estas en 1er semestre, y te embarcas en un viaje en el que aprenderás muchas cosas y algunas te sumiran en interesantes reflexiones: Luego de aprender lo más elemental concerniente a Freud, contrastarás en Psicoanálisis las teorías de Melanie Klein y Anna Freud, al mismo tiempo que te preguntas que demonios hace ahí ese cuartito con hedor a orines que, a un lado del BAÑO de mujeres, llaman tambien “baño de hombres” cuando ni excusados hay. Contemplarás la evolución del conductismo desde Watson y Skinner, al mismo tiempo que te preguntas “¿Eso es una fuente o una gigantesca escupidera? ¡Ni tiene agua!”. Y avanzas, ¡oh si!, en tu Cruzada para obtener ese Santo Grial que es tu ansiado titulo. Vendra otro semestre, y aún otros más.

De pronto ahí estas, exprimiendo las ideas en tu cabeza, intentando inventar un juguetito que encargaron en clase. Preguntándote en que momento dejaste de ser estudiante de psicología para convertirte en una versión moderna de Gepetto. Con todo esto, no puedes quejarte. Comienzas a verte ya a ti mismo como todo un terapeuta cuando te ves en la necesidad de conseguir niños para las prácticas, y las madres te miran desconfiadas como si fueras Willy Wonka. No puedes quejarte, eso si; Pecarías de inocente (duh!) si creías que en 2 ó 3 semestres estarías viendo psicopatías y parafilías en clase (Se ven en 6º semestre, no se preocupen) y atendiendo gente con problemas de verdad. Tratas de relajarte mientras ves al niñito hacer un desmadre con las figuritas mientras que tu anotas y anotas como desesperado en tu diario. Al mismo tiempo, te vas dando cuenta de cómo la gente a tu alrededor no es diferente, ni siquiera por estudiar esta carrera. Ahí estan aún, como en esos dias en prepa, las fresas-poser, cuya mayor preocupación e interés es saber que ropita compraran en Zara esta semana, o a dónde iran el fin. La clase de gente a las que podrías mencionarles a Nietzsche, y preguntarían si es algún antro que acaban de abrir. ¿Para reir? ¿Para llorar? No sabemos. Lo cierto es que mientras estas niñitas forradas en trapos llamativos se autoproclaman “fashion” sin tener npi de lo que esto es en realidad, tu ya sobreviviste la mayor parte de Básica. Tal vez con una honda tristeza anidada en tu interior, mientras ves la invasión de “socialitos” de craneo hueco, ocupando la facultad como los orcos en El Retorno del Rey. Muaja! Perdóneseme la comparación, no sea que algun tolkiendili me argumente que los ficticios orcos tenían más inteligencia y dignidad.
“WoW” – dices un dia – “Ya estoy por terminar Básica”. ¡Te asalta otra duda de pronto! Y si, mientras te mantienes atento de los trabajos, exposiciones, y exámenes, también te preparas ya para la famosa entrevista de área, preguntándote ahora quién sería el soberano e innovador genio que creyó que la carrera de psicología era una pizza, y la partio en las rebanaditas (Me esta dando hambre, demonios) que son ahora Clínica, Conductual, Infantil, Laboral, y Social.

WTF? “Ah ok, no hay problema” – o algo asi piensas – “Como quiera se verá bastante bien mi titulo diciendo que soy Licenciado en Psicología, con acentuación y ESPECIALIZACION en (insertar area de tus sueños aquí. No, no el area genital de tu amor platonico). Porque seguramente lo mencionaran en mi titulo…¿No?”

Je je je…

Eres ingenuo, pequeño saltamontes. Santa Claus, los Reyes Magos, la Democracia, la virginidad de Britney, la inteligencia de Arsenia Campos de Nassar, y la ética y moral de George Bush tienen algo en común con los titulos de psicólogo con área de acentuación incluida:

N O E X I S T E N.

Y tal vez en tu mente no ronda ninguna de las estupideces que por pura broma escribo ahora. Es posible que seas uno de esos librepensadores perdidos en la multitud de almas huecas; alguien con verdadero espiritu en medio de esos seres plasticos. Aquel a quien en otros consideren ‘raro’ y lo miren como a una criatura diferente. Y que, a mucha honra, si lo eres.

“Otro día más”, puede que pienses cada dia, mientras vienes caminando desde el Metro o desde otra parte y vas acercandote a la facultad.. Tu, que sabes pensar y razonar. TU, que si eres inteligente. Y cavando hondo entre el montón, se que hay en cada sitio, cada grupo, cada equipo para dar clase (Ah, estos maestros. Bendito será el día en que entiendan que su maña de hacer equipitos de alumnos para evitarse la flojera de dar clase ellos mismos en realidad no beneficia a nadie) existe quiza un librepensador, único y valioso que vale mucho mas que la completa suma de sus obtusos compañeros. Es a ti a quien hablo, para que sepas que la Psicología es lo mejor, aún cuando la facultad y la gente en ella definitivamente no lo sean. Y ya sea que estes en 1ero, en 5to o ya en area, mi mensaje para ti es el mismo: Sigue marcando la diferencia al ser como eres. Deja que la gente pequeña siga gozando su filosofia de vida barata que apesta a exceso de maquillaje y perfume; modernas máscaras que disimulan su enfermizo interior y pobreza de espiritu.

¿Qué jodidamente dramatico soy, no lo crees, lector?

¡Ja! En fin. Abandonemos un momento esos ‘negativos’ pensamientos. Tratemos de tener un poco de fe (Aja, ¡Claro!). Por lo menos estamos en una escuela estudiando, y no en una tierra arabe cuidándonos de tiroteos y coches bomba. Hay que creer que entre lo malo, algo bueno siempre debe haber. Que en un futuro que ahora se ve oscuro, habra luz. Si esto es verdad o no, nadie lo sabe; pero es igual que el creer que Dios existe: un pensamiento que nos motiva, y en cierta forma a todo en nuestra realidad sustenta.

26 comentarios

  • Soy el primer comentario de un post ajeno?… nomas no vayan a querer que dispare las cocas o los churrumais eh?
    Orientador, muy orientador por cierto…
    La educación superior en Mexico continua bastante anquilosada… Tengo cuates de mi degeneración que mejor se dedican a ruletear un taxi…

    Hoochiecoochieman73

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • ¿Para reír? ¿Para llorar? No lo sé, puede ser

    Wey, me dolio la cabeza

    Mask

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • ¡HEY! Los ficticios orcos tolkenianos tenían más inteligencia y dignidad que los «socialitos» y las niñitas «fashion». =(

    A mi se me hizo igual que mi facultad con sus respectivos maestros chafitos, alumnos que no saben por que están ahí, invasiones barbaricas de niñitas bobitas (pero bonitas) y una burocracia ejemplo que nos hace recordar el país del que todos nos sentimos orgullosos.

    Te recomiendo a que vayas localizando el punto en donde poner tu local de tacos, mi papá tiene uno en el centro y creeme que su vida es mejor que la de muchos de nosotros. =P

    Saludos.

    Frankfurt

    -Darkie
  • la pura verdad escribiste… Zara ya pasò de moda… lo in es ir a mcallen y tener tu bolsa Louis Vuitton jajajaja nah… ps definitivamente hay ke echarle ganas y salir de entre la mugre y en mi caso ser buena terapeuta… a pesar de las frivolidades ke en psicologia, odonto y otros lados existen… muy buen escrito… saludos!

    Strange

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • y see… la idea de los tacos es buena… deja muy buen billete… prefiero casarme con un narco jajaja :P y a un lado por supuesto… mi consultorio…

    Strange

    -Guarro Irredento
  • Snif snif, aqui si me quieren :’)

    Gracias x postearlo, Phineas :)

    Alexander Strauffon

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Oye Strauffon , te falto para complementar tan bella representacion (sin censura) de la Facku, que los maestros y los pseudo coordinadores son un monton de burocratas en pos del hueso y de alabar al H. San ………………Tellez director de la gran escuela de la mejor de la via lactea……jajajajaj

    El Gato de Schroedinger

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • el tal estrafon, no será una madre –mamá, progenitora — vergonzante ???

    porquesa frasecita que se lee «Por lo menos estamos en una escuela estudiando, y no en una tierra arabe cuidándonos de tiroteos y coches bomba», es típicamente maternal

    alguien lo conoce de carnihueso?

    o será la venganza de las madres ninja?

    (y rolen el polvito diangel: nomás se la pasan esnifeando cabra de bolones)

    koyuca

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Ah que cabron este del tal koyuca, ora me dice que soy vieja :/

    Entra a mi fotolog para que me veas :P

  • Por cierto… en que contexto dices «VERGONzante»?

    Alexander Strauffon

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • Vaya, vaya….así que eres de ese tipo de rechazado pseudo intelectual que, como no tiene ni vida social ni novia, CREE que es él quien rechaza a los «socialitos» y a las «fashion» cuando claramente es al contrario…

    De este escrito yo solo aprendí 2 cosas:
    1.-Estas bieeeeeen amargado
    2.-Estabas tan solo en la facultad que tuviste tiempo suficiente de tomar nota de las instalaciones y sus aromas(patetico… muuuuy patetico).

    «Deja que la gente pequeña siga gozando su filosofía de vida barata que apesta a exceso de maquillaje y perfume; modernas máscaras que disimulan su enfermizo interior y pobreza de espíritu. »

    Cuantas de esas gentes pequeñas con mucho maquillaje y perfume te habrán mandado a la ch…… cuando las invitaste a salir….jejeje =P

    Hey y no te enojes, ok? La verdad se me hizo CON M tu redacción.
    (Espero que como psicólogo hayas mejorado bastante, porque hay mucho más de lo que parece detrás de esa gente «de alma hueca» como tú la llamaste y muchas de esas personas tienen problemas que la gente como tú ignora y que un buen psicólogo sabe entender y respetar)

    Erick

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • Gracias, Erick. Tus palabras me han llenado de profunda sabiduria.

    Dinos, oh Iluminado entre los mortales, que divinidad te concedio los poderes de la clarividencia para aseverar que no tengo novia ni vida social? No me enojo, para nada :) Se que debe haberte ardido porque o TU tienes una novia como los entes femeninos descritos en mi articulo, o eres uno de tantos histeriquines que clama a los cuatro vientos tener «muchas amigas» en todas partes, encimandoseles cada que las ve y sintiendose tan feliiiz, feliiiz, feliiiz, y cuando da la espalda y se va, las atormentadas chicas «fashion» suspiran con alivio de que el naco caemebien se haya marchado al fin.

    Eres mi heroe, Erick. Todo un Jedi.

    Alexander Strauffon

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Hay, no me digas que herí tus bellos y profundos sentimientos….jajaja

    Y ahora nos vas a presumir tus conocidas y controversiales conquistas sexuales, no?
    1.- Las manos no cuentan como novias
    2.- Las voces de tú cabeza no cuentan como vida social =P
    3.- Ya compruebo que, evidentemente, nunca llegaste a ser un buen psicólogo…jajaja

    Y que las niñas fashion digan lo que quieran, que el placer de saludarlas de beso y abrazo no me lo quita nadie ^_ ~

    SALUDOS!!! ‹^›_‹(•_•)›_‹^›

    Erick

    -Extraterrestre
  • «Y que las niñas fashion digan lo que quieran, que el placer de saludarlas de beso y abrazo no me lo quita nadie ^_ ~»

    Jajajajajaja… No les digo…

    Nah, no voy a presumir nada. Para que?

    Saludos tambien :) Echale ganas a tus fantasias froteuristas con tus besitos y abrazos.

    Por cierto, es: «Ay», no «Hay». Minimo desquita lo que papi y mami pagaron por tu educacion, hijin.

  • dejen a las niñas fashion en paz jaja

    unamujer

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Sí, las niñas fashion también son personas.

    Minnie

    -Descifrador profesional de acertijos
  • hasta que se demuestra lo contrario

    me cae

    koyuca

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • Si, por favor ya no critiquen a las niñas fashion que hasta ellas tienen su objetivo en la tierra, decorar. =D

    Son como mi gatito, puedo jugar un rato con él mientras no rasguñe y muerda, le da vida a la casa, no pide de comer y va al baño solo.

    ¡Quiero un gatito fashion!

    Frankfurt

    -Extraterrestre
  • Parafraseando a nuestro flamante Secretario de Gobernación:
    «Las niñas fashion tambien son personas humanas….»juarjuarjuar….

    Hoochiecoochieman73

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • Insisto, cuestión de enfoques… SLDS!

    Maf

    -Muñequito de Rococó
  • yo soy fashion… y rocker… y disfruto de lo delicioso de ambos mundos, asi como tengo cerebro, ya ke hace 2 semestres sake el 1er lugar de mi grupo… y ahora estoy apunto de terminar mi carrera… y me junto con todos, los rockers, los fashion, los geeks… y me kieren y los kiero… por ke no tener un balance y ser flexible con todo y con todos.

    sadie

    -Dramaturgo contemporáneo
  • La neta, sadie fros… Eso es bueno. De cualquier forma, la tipicidad de la niña fashion es que nomás piensa en fashion. Es estereotipo.
    Pero pues hartan sus marcos mentales… Descorazona que la situación sea igual en todas las facus, ingao, esa fue una de las tres razones por las que me salí de la mía. Deprime…

    stellari

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • Sadie, creo que te estas engañando a ti misma, no eres fashion, ni rocqer, no geeq, ni ningun otro estereotipo, eres una persona normal quizá un poqo nerd, y no, no estoy tratando de agredir, sólamente te qomento que quando tienes la habilidad de estar enmedio, sin perderte en los estilos de vida cerrados de los estereotipos ya mencionados, podrás hacer más qosas y llenar tu vida con un poquito de todo.

    Recuerda que los estereotipos son gente cerrada de la qabeza, esa es la qaracteristica principal.

    Saludos,

    Nota: Quería ver si esqribir todo con Q se veía igual de qool que esqribirlo con K. =P

    Frankfurt

    -Filósofo de zona rural
  • Que asco de post.
    Tomen sukrol o algo para que esto no tenga que volver a ocurrir nunca.
    O sea posteen ustedes aunque sean puras
    dkljfskdjfeiruweifjskfsuhehsekghsdjghsd
    se verá mas ingenioso que este intento de post.
    Saludos

    ab72

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Amenme, amenme! :D

    Jajajaja

    Alexander Strauffon

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.