Nosotros los pobres

torito.jpg
«El clamor de todos los lugares y regiones de los Estados Unidos porque se resuelvan los problemas que han aumentado en volumen durante las semanas recientes», fueron palabras textuales del embajador Tony Garza por los Estados Unidos de Norteamérica, y por supuesto las reacciones no se hicieron esperar, pues ¿cómo es posible que este señor venga a nuestro país a hablarnos tan feo?, por que si algo tenemos los mexicanos y lo tenemos muy bien puesto es “nuestro corazoncito” por que una cosas que me digan “la neta” de manera muy brusca, y otra muy distinta es que “me endulcen el oído”.

“Es que quiere representar 100% a los intereses de Estados Unidos”, “Es que se le olvida que es de ascendencia mexicana”, ¡pues claro que representa a los Estados Unidos!,…si no,..¿para que lo nombrarían embajador?, quizás no se le olvide su ascendencia mexicana, pero en definitiva la forma de trabajar del gobierno de Estados Unidos no se parece en nada a la de un negocio familiar como nos empeñamos en creer aquí en México.

Parece que no terminamos de entender, que el principal generador de soluciones a nuestros problemas debe de ser nuestro propio gobierno y obviamente, nuestra propia gente (en otras palabras usted, yo y todos los mexicanos) por que ¿a poco cree usted que la ayuda de Estados Unidos va a ser desinteresada?,…¡claro que no!, ellos van a ayudarnos solo hasta donde les convenga a sus intereses, así que deberíamos de irnos olvidando de que ellos van a darnos la solución a nuestros graves problemas de desempleo, de corrupción, y todos los etcéteras.

Sin embargo es triste saber que a diferentes niveles y con diferentes palabras y términos, pero el comentario general de la mayoría de los sectores es “Ahhh no, si no me van a ayudar con todo lo que le pido, entonces que nomás me den el dinero que necesito!,…y no me hable en ese tono”, pues ¿qué esperábamos?, ¿qué ellos nos ayudaran con el problema de la emigración ilegal cuando nosotros no somos capaces de ofrecer fuentes de trabajo a la gente que “se nos va” para el otro lado?, ¿o que nos corrijan todas nuestras deficiencias en nuestros procesos de aplicación de justicia?, o más aun ¿qué teniendo ellos el grave problema de seguridad nacional por que no saben quien es o no es terrorista nos dejen abiertas las fronteras de par en par?, y que encima de eso nos “hagamos los ofendidos” por que no nos lo dijeron de una bonita forma.

Creo que es momento de abrir los ojos, si bien es cierto que lamentablemente somos “los vecinos pobres”, también es cierto que debemos de superar el síndrome de “Nosotros los pobres” que consiste en sentirse orgulloso no solo de estar fregado, si no de ponernos en el plan de “o toda la ayuda o ningún regaño”, y ya mejor me pongo a trabajar (mientras canto: “amorcito corazón”) antes de que me corran, un cordial saludo a nuestros 5 lectores.

Pinball Wizard alias «El Torito»

4 comentarios

  • A pesar de ser un articulo bastante viejo, las cosas no han cambiado en nada,siguen igual de mediocres la mayoráa de las personas esperando que vengan otras a solucionar los problemas,pero parece que nunca entenderán.

    John Petrucci

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • No, nunca van a entender porque NO quieren entender. Y es que es muy cómodo estarse quejando y esperar a otras personas resuelvan sus problemas que decidirse a arreglarlo ellos mismos, ¿para que? si han vivido tantos años en la ignorancia y la pobreza, ¿por que no seguir viviendo así unos años mas?, total, les ha funcionado, jodidos, pero la van pasando.

    sonambula

    -Darketo de la calle Morelos
  • Nunca eolvidare el grito de «Chachita»: «Toooriiitoooooo» (tonito lloron incluido)

    Daviko

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • Entre otras cosas, comento para ver como me identifica esta madrinola. Segundo, coincido en que nadie va a resolver nuestros problemas, pero también coincido que mientras no haya una educación más efectiva, siempre va a haber gandallas entre nosotros (Hommo Hommini Lupus, o como se escriba) que coadyuven para que esta situación de rico-pobre se de…

    Saludes’n