El PhineasEl Manifestodromo,…la mejor alternativa.

pinball2.jpg
En los últimos días y semanas, ha sido del conocimiento de todo el país, las manifestaciones de las cuales ha sido presa la capital de la republica, en materia de libertad de expresión y derechos humanos, la mayoría de la gente que vivimos en este país somos expertos, lo mas extraño de todo este asunto es

que también la mayoría de la gente coincidimos en que las personas que realizan marchas, plantones o manifestaciones, están en su total derecho de demostrar su inconformidad con tal o cual situación derivada en la mayoría de los casos por los oídos sordos de nuestro gobierno, sin embargo cuando les ha tocado o ¿por qué no decirlo? Cuando “nos” ha tocado ser victima de algunos globalifóbicos, o de maestros en busca de mejor condiciones de trabajo (90 días de aguinaldo, creo que es algo exagerado pero ese no es el punto) o cualquier otra circunstancia, lo primero que nos viene a la mente es “¿y yo que culpa tengo?”, y es cierto, uno no tiene la culpa que por la negligencia de otra persona a uno lo tengan que hacer llegar tarde al trabajo, a su casa, o a donde me de mi regalada gana ir, sin embargo en las conversaciones de mesa (en las que todo mundo sabemos como arreglar al país) todos estamos de acuerdo en que tenemos libertad, para manifestarnos, escribir, publicar, decir, etc., pero lo que no terminamos de entender es de que no hay en ningún país del mundo una “Libertad Ilimitada”,…¿por qué?,…pues por que nuestra libertad se termina en donde empieza la de la persona de al lado (o la de enfrente o la de atrás).

En la mayoría de los casos, todos estamos de acuerdo con “la causa”, pero no con “la forma”, y este ha sido y será siempre la eterna discordia, por que por una parte todos estamos de acuerdo en que la gente haga valer su derecho de manifestarse, para obtener un mejor trato, sueldo, o beneficio “ah pero eso si,…que no se les ocurra cerrarme el paso en alguna avenida, o que no pasen “rayando” el edificio en donde trabajo o vivo, por que eso si que no lo permitiré”, sin duda queremos que nuestros maestros, obreros, doctores, pilotos, se manifieste para obtener mas y mejores condiciones de vida o trabajo, pero queremos que lo hagan en un escenario en donde ni nos provoquen embotellamientos, ni nos hagan llegar tarde, y si se puede, en un horario en donde nadie salga afectado, cosa que es materialmente imposible, a bueno claro, que cada ciudad tuviera un manifestodromo, en donde pudieran manifestarse libremente y claro esta, todos los que decimos que apoyamos la causa vayamos un rato a manifestar nuestra simpatía, dicho sea de otra forma, todos se quieren ir al cielo, pero nadie se quiere morir.

Pinball Wizard



3 comentarios en “El Manifestodromo,…la mejor alternativa.”

  1. Perdon pero difiero un poco de tu opinión, o quiza sea el único si me dices que “En la mayoría de los casos, todos estamos de acuerdo con “la causa”, porque ¿Como podria estar de acuerdo en las manifestaciónes de maestros al buscar 90 dias de aguinaldo cuando un altisimo porcentaje de mexicanos no tiene derecho a disfrutar siquiera de los 15 dias que marca la ley?

    ¿Y cuando al fin y al cabo lo que los maestros obtengan como derecho sindical, afecta directamente al resto de nosotros? porque estamos de acuerdo que las bellas prestaciones que tienen terminamos pagandolas nosotros ¿no?

    Por otro lado, acepto que quiza no son el sector mejor pagado, pero me pregunto si no estará su sueldo directamente relacionado con la calidad con que desempeñan su tarea?

    Digo para muestra basta con leer un email de un chavo y te daras cuenta la incapacidad para decir algo coherente y de manera legible.

    Puedes escoger cualquier tema para darte cuenta que la educación en este pais esta del verdadero nabisco.

    Sugiero que empieze la manifestación jalando mejor porque me parece que aplican aquella de “Hacen como que me pagan y yo hago como que trabajo”.

    Anónimo
    -Conocido de un leprecaun

  2. Olvidé decir además, que dudo mucho que la causa que pelean los maestros que se manifiestan sea la misma que defienden sus lideres sindicales, porque; es bien sabido que este tipo de acciones se encrudecen especialmente en tiempos electorales, entonces lo mas seguro, es que los líderes busquen una forma de mostrar su poderío con tal de sacar sus acostumbradas cuotas de poder.

    En concreto se cree que “Mientras mas fuerte ladren los perros, mas grande les tocará el hueso”

    Ahh el Manifestodromo me parece una excelente propuesta y para que pueda ejercer presión real, sugiero un sistema de circuito cerrado en el mismo, que refleje imágenes directas a pantallas gigantes colocadas en sitios estratégicos, como Palacio de Gobierno, El congreso de la Unión, las Cámaras de Diputados y Senadores, y algunas portatiles que se pueden ir llevando de acuerdo a las necesidades de los manifestantes por todas las demás secretarias.

    Con cortes comerciales para hacer el proyecto rentable, me imagino que muchas compañias que fabrican articulos de lujo estarán dispuestas a pagar fuertes cantidades por llegar a estos exclusivos nichos de mercado.

    El Alebrije
    -Achichincle de Shakespeare’s Sister

  3. esta muy bien poque ya podremos ira cualquer lugar sin manifastaciones

    juan
    -Admiradora de Franco