El PhineasLas vacas sagradas

eldedo.gif

El pasado 9 de mayo fue del conocimiento de todo México, que nuestro vecino rico del norte, nos ponía una condición para empezar a negociar un acuerdo migratorio, y esa condición no es más que la apertura de PEMEX a la inversión extranjera (o deberíamos decir inversión americana), como sea, el punto es que PEMEX deje de ser un monopolio exclusivo manejado por el gobierno mexicano debido al nivel de corrupción de esta organización, como era de esperarse la reacción fue inmediata, y fue firme por parte casi total de todos los sectores, regiones, partidos, estados, y todos los etcéteras que usted quiera, sin embargo ¿no cree usted que esta reacción es “la respuesta correcta” que desde que somos niños nos introducen en la cabeza?,

casi en automático a todos nos viene a la mente “PEMEX es patrimonio de los mexicanos”, a lo que yo en mis adentros confirmo que esa expresión es casi cierta, y digo que es casi cierta por que el slogan correcto debería de ser “PEMEX es patrimonio de algunos mexicanos”.

No estoy seguro, pero creo que a mis casi 30 años no he recibido , desde mayo (mes de utilidades) de 1974 a la fecha no he recibido nunca utilidades de “mi empresa”, digo,…¿soy mexicano no?,…y según lo que me enseñaron en la escuela PEMEX me pertenece, pero dejando de lado las ironías, considero que el hecho de que PEMEX este en manos del gobierno de la republica no represente algún beneficio real o tangible para el mexicano promedio como usted o como yo, por que la gasolina no esta tan barata que digamos (es el beneficio mas cercano que se me puede ocurrir). De tal forma que si la apertura de PEMEX se diera a la inversión privada, el beneficio inmediato que se me ocurre es que en primer lugar, las personas que toda su vida han disfrutados de las mieles que emana PEMEX, se preocuparan por justificar su trabajo dentro de esta empresa, o dicho de otra forma “abeja que no da miel ni cera, a chiflar a su madre afuera!”.

Y es que dígame si ¿no es un dulce de menta para refrescar el aliento de nuestra progenitora? (o sea, una mentada de madre) el saber que las personas que manejan toda esta mafia, ahora se escudan en la frase de “La soberanía de México no esta en venta”, yo me pregunto, si la soberanía –como le dicen ellos- no esta en venta,… entonces ¿estamos regalando las vidas de las personas que se van a buscar mejores condiciones de vida al vecino del norte con tal de no vender la soberanía de México?. La verdad es que la labor de educación ha sido impecable, desde que somos niños nos graban en nuestras mentes esa idea, y la respuesta en automático es mas que obvia, “Claro que no permitiremos que nadie tenga a PEMEX”, robar el pueblo de México es un privilegio exclusivo de los mismos mexicanos.

Considero que de obtener un acuerdo migratorio, y los mexicanos que están del otro lado del río obtuvieran sus papeles de manera legal, tendrían acceso inmediato a mejores oportunidades de estudio y trabajo, y los que nos quedáramos de este lado tendríamos la certeza de que al menos la gente que maneja “nuestro patrimonio” le estaría rindiendo cuentas a una administración sana y no a sus propios intereses.

A veces me pregunto si en la India dejaran de considerar a las vacas como sagradas, ¿se aliviaría un poco el hambre de tantos de sus propios niños que mueren por inanición?, yo creo que si, entonces y dentro de ese mismo contexto no cree usted que ¿la soberanía de un país se mide por la capacidad de alimentar y ofrecer mas y mejores condiciones de vida a su pueblo, y no por mantener el control de una empresa?, a veces creo que si es cierto que “las mejores hamburguesas se hacen con la carne de las vacas sagradas”, solo a veces.

Pinball Wizard



Un comentario en “Las vacas sagradas”

  1. No,no,no,no, de ninguna manera PEMEX y CFE son nuestros, quien puede imaginarse un pais como el nuestro con estas empresas produciendo riqueza, en ves del desmadre al que nos han acostumbrado??

    Pinball Wizard te pregunto que sentirias si el dia de mañana la poca gasolina que consume tu auto del año fuera mas barata de este lado que del otro??? No no no…

    Debes tomar en cuenta que una administración por (llamarle de algun modo) como la de pemex no solo es lo que es; ademas, sirve para sostener el complejo sistema politico de Mexico…

    Y la lana que sale desde ahi o de sus sindicatos para financiar campañas politicas???

    Noooooooooo…. es mucho mas complejo que volver a Pemex una empresa sana…

    Porque entonces paque somos mexicanos sino para sostener nuestros propios elefantes blancos???

    De que otra cosa podriamos estar orgullosos hoy por hoy???

    Pemex es como el primer carro que me compre en la Universidad, Un Mustang amarillo Hardtop modelo 81, el maldito gastaba gasolina como ninguno solo lo usaba en la quincena, porque me salia mas barato moverme en taxi.

    Es que ademas de que era 8 cilindros tenia rota la manguera del tanque al motor.

    Ahh pero era mi carro…….

    Eso que ni que.. y que nadie osara a querer comparmelo porque entonces en que me gastaria mi lana????

    Por favor deja de meterte con nuestra soberania y mejor regalanos un articulo sobre la situación del magisterio en el pais, te encargo a los de Guerrero y Oaxaca.

    Saludillos.

    El alebrije
    -Es ex-fan de esta página