Club de fans de Jesus

papa.jpg

Una vez cuando era niño, como cualquier niño, tenia algunos problemillas propios de la edad con otro mozalbete de la colonia en que vivía, y con la inteligencia de un niño de 11 o 12 años, solucione mi problema con un “pequeño” empujón, mismo que provocó que la otra parte en disputa, tropezara con un desnivel de la banqueta, cayera de sentón, y posteriormente se golpeara la cabeza, obviamente me asegure de que no hubiera nadie en ese momento y en ese lugar para que no hubiera testigos de esta riña, sin embargo un par de horas mas tardes tenia a los dos hermanos de este niño atrás de mi tratando de ajustar cuentas, …¿como escapé?,..esa ya es otra historia, pero entendí que toda acción tiene una reacción.

Me llama la atención como es que a 10 años del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas en Guadalajara, Jalisco, la iglesia sigue insistiendo en que había todo un «complot» para eliminar a esta figura de la Iglesia Católica Mexicana, y por otra parte, las autoridades mexicanas insisten en una teoría de que este señor fue victima de un “fuego cruzado” y hay

quienes aseguran que hay ajuste de cuentas de los narcos en este asesinato, sea cual fuere el motivo, causa o circunstancia de este lamentable crimen, y se siga insistiendo en algo que resulta mas que evidente, si este señor era o no era, tenia o no tenia, estaba o no estaba vinculado con el narco, con delincuentes, asesinos a sueldo o simplemente tenia problemas con gente muy poderosa, lo que es mas que evidente, es que estaba haciendo algo que no debía de hacer, estaría vinculado con el narco, con políticos corruptos, con funcionarios públicos de dudosa reputación,…no lo sé!,…pero lo que si sé, es que a nadie lo acribillan en un aeropuerto a plena luz del día sin ninguna razón, sin embargo aquí en México, como muchas otras instituciones, la iglesia católica es intocable, intachable e intolerable (con los que no son ellos por supuesto).

De tal forma que si este señor estaba haciendo algo indebido, por el hecho de que ya paso a mejor vida, automáticamente se le eleva al nivel de mártir, y es papel de los que se quedan aquí, el buscar incasablemente la verdad, pero ¿le verdad de quien?,…¿la verdad que confirme que esta persona tenia alguna relación peligrosa?, ¿qué tenia enemigos muy poderosos?¿qué tenia vínculos con el narco?, ¿qué se hizo de enemigos en el gobierno por hablar de mas?, ¿o la que confirma que el señor era un santo y un día alguien amaneció con ganas de matarlo sin ninguna razón y a la luz de toda una nación?, ¿qué verdad están buscando?.

Yo me andaría con mas cuidado, por que si de algo carece la Iglesia Católica Mexicana, es de credibilidad, y no lo digo por lo que la misma iglesia llama “campaña anti-católica”, que segun ellos tiene como objetivo «desprestigiar» a la Iglesia Católica, creo que para desprestigiar a esta institución, la misma iglesia tiene elementos que lo saben hacer muy bien, los ejemplos sobran, así tenemos el padre de Chihuahua que tenia relaciones con su secretaria, que además de que era casada, se grababan con una video cámara y según las palabras de él mismo, el Obispo de Chihuahua estaba no solo enterado, sino que estaba de acuerdo con esta situación, pero como se dio a conocer a la luz publica, de castigo lo cambiarían de iglesia a Durango, en fin los casos son mucho y muy variados (de todo hay en la viña del Señor).

Lo irónico es que luego se asustan con cintas como “El crimen del Padre Amaro”, que es un novela, una historia de ficción, en lo personal considero que la realidad lamentablemente supera a la ficción, pero como luego dicen “se burlan de la iglesia católica”, y yo me pregunto, ¿será esto de la burla un privilegio único de los miembros activos de esta institución?, por que de ser así, mejor dejarles la tarea de “desprestigiar” a la iglesia a sus mismos integrantes, que dicho sea con toda sinceridad, están haciendo una impecable tarea.

Como tantos millones de mexicanos, soy católico por mi madre (sin albur), pero el ser católico no me quita la parte racional o analítica de persona pensante, sin embargo lo mas triste y lamentable de todo esta situación, es que como siempre, los únicos que parecen resentirlo son la gente humilde y/o sumamente creyente, que no saben hacer una sana diferenciación de la fe religiosa que ellos tienen o profesan y lo que representa la iglesia católica como institución (asociación de personas), misma que se deriva en una “satanización” ante todo aquel que se atreva a cuestionar las formas y procedimientos de esta institución, y por ende a recibir el calificativo de hereje por parte de la “sociedá” manipulada a conveniencia de una de las instituciones mas antiguas de la tierra, que siempre ha estado ligada a las mas altas esferas de poder y riqueza, después de todo quienes juzgaron a tantos inocentes en los tiempos de la “santa” inquisición, quienes quemaron a tantas “brujas” en leña verde, quienes torturaron brutalmente a gente inocente que no cometió ningún crimen, no fueron los fieles seguidores de Jesús (quienes merecen todo mi respeto), quienes lo hicieron fue su club de fans.

Pinball Wizard

7 comentarios

  • Mi querido PinballWizard:

    Te escribo estas lineas, para elogiar tu trabajo como columnista, en este espacio que me ha parecido excelente….

    Sigue asi y seras grande!!!!

    ((bueno aunque no de estatura, por que hay si que va estar ca….jajajaa))

    Saludos!!!

    La Chica Super Poderosa

    Anónimo

    -Cristiano Homosexual
  • Estimado PinballW.

    1)Creo que estás cometiendo un error muy básico. Estás juzgando a la iglesia católica como institución o «asociación de personas», por las acciones de algunos católicos. Es como que se juzgará a México como un país de Secuestradores o narcotraficantes, porque el mochaorejas o el chapo guzmán son mexicanos.

    2) El ataque a la Iglesia Católica es relativamente fácil, pues a diferencia de cualquier otra iglesia es una sola en todo el mundo, con una jerarquía, estructura y funciones definidas (Tal y como Jesús la dejó establecida). Cuando en otras iglesias «cristianas» se descubre algún escandalo todas las demás se desentienden del asunto pues están separadas. Gracias a la institucionalización de la Iglesia, es que se ha mantenido desde que fue fundada, y sigue unida. Por esta falta de estructura es que las sectas han proliferado.

    3.- La iglesia católica es de humanos, no de seres perfectos, y muchos malos católicos han llegado también a ocupar puestos importantes dentro de la iglesia. Pero no por eso se debe juzgar a la iglesia católica. Las manzanas podridas se dan en todos los huertos junto con las más lozanas, sin que por eso haya que quemar el huerto.

    4.- Si te consideras católico sólo por que tu madre así te lo enseñó, y realmente no te sientes identificado, o no sientes el deseo de conocer y profundizar realmente en que creemos los católicos, te recomiendo que cambiés a una iglesia de otra denominación. Siempre he pensado que vale más un buen protestante que un mal católico, aunque te recomendaría, sin mala intención que realmente te instruyas un poco, pues alguien más puede guiarse por tus comentarios.

    5.- Los errores de la Iglesia católica a lo largo de la historia son evidentes, y todos los conocemos. Sin embargo, ha sido la única en reconocerlos públicamente y pedir perdón por ello: la inquisición, ataques a los protestantes, a los judíos, etc. No podemos seguir odiando a los españoles porque nos conquistaron, o a los gringos porque se quedaron con California, Texas, etc.(no soy mexicano, pero si latinoamericano)

    6.- Los errores se siguen y seguirán presentando entre los católicos. Lamentablemente, la iglesia católica es de humanos. Lo importante es que la iglesia ha superado todas las pruebas y momentos dificiles de su historia (en que ella misma se ha puesto en muchas ocasiones), y suele salir más fortalecida de ellos. (Fortaleza espiritual, unificación de criterios y doctrinas, etc.)

    7.- Los escándalos en otras iglesias son más frecuentes y muchas veces más graves: mormones, testigos de jehova, pentecostales, presbiterianos, metodista, y muchas otras denominaciones. El ruido que suele hacerse en estos casos es bastante menor que cuando algo malo ocurre en el seno de la Iglesia Católica, pues principalmente en Estados Unidos, las personas de los medios son protestantes, y aunque algunos no son declaradamente anti-católicos, si les parece buena idea aprovechar cualquier traspie de la iglesia católica, para hacer una alboroto mayor de lo que realmente es.

    8)La situación de la iglesia católica en la edad media y el renacimiento, fue fruto de una serie de circunstancias históricas y sociales, en que la misma iglesia tomó parte activa, como motor de la sociedad. Esto generó algunas de las páginas más obscuras de la iglesia, pero también otras de las más iluminadoras. Te recomiendo informarte un poco de los estados financieros de la iglesia moderna. (los templos y las reliquias, museos del vaticano, etc., no son del papa, ni de los obispos, ni siquiera de los católicos, pertenecen a toda la humanidad, por lo cual no pueden ser vendidos para obtener dinero) Católica significa universal, abierto a todos.

    Saludos,

    Le pido a nuestro señor que te ilumine, pues tienes cierto talento para exponer tus ídeas, y a nuestra madre la virgen santísima que ore por tí.junto a mí

    Friend

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Y que paso con los sacerdotes pedofilos??? acaso estan encarcelados? o cuanto pago la iglesia para que se hiciera caso omiso? la iglesia catolica impone, asi con todas las letras IMPONE, una moral totalmente falsa y desatinada, cuando ha pedido perdon por las matanzas de nativos en la conquista? luego pones lo siguiente: 7.- Los escándalos en otras iglesias son más frecuentes y muchas veces más graves: mormones, testigos de jehova, pentecostales, presbiterianos, metodista, y muchas otras denominaciones. El ruido que suele hacerse en estos casos es bastante menor que cuando algo malo ocurre en el seno de la Iglesia Católica, pues principalmente en Estados Unidos, las personas de los medios son protestantes, y aunque algunos no son declaradamente anti-católicos, si les parece buena idea aprovechar cualquier traspie de la iglesia católica, para hacer una alboroto mayor de lo que realmente es.

    es decir que para ti los abusos de pedofilos son alborotos sin importancia??? y su relacion con el narcotrafico??
    por que se acusa tanto a la iglesia???
    simple, ellos se creen dueños de la verdad absoluta, se creen santos en la tierra paridos por dios, entonces, sus errores son aun mas palpalbes, el pueblo y los fieles son los que hablan, no podemos seguir con el mismo mu8tismo y miedo que en la edad media, por cierto jesus lo que hizo fue aborrecer jerarquias, no alabarlas,y jesus lo primero que promulgo fue el amor y la tolerancia, que hizo la iglesia en la segunda guerra mundial para apoyar a los judios? que hizo el papa?? nada…
    el vaticano se pudre en dinero mientras sus fieles tercermundistas inclutos y apendejados por el hambre y la miseria siguen dando los pocos centavos que tienen para las veladoras a la virgen y a los santitos, ah y para el padrecito, el vaticano se pudre en dinero, gana mas pero pierde mas almas, asi que tras estos puntos digame usted, no es logico criticar a la iglesia?

    esther

    -Familiar de King Clave
  • El tarado ese «Friend» no tiene idea de que diablos esta hablando.

    DESPIERTA, inutil. La Iglesia Catolica es responsable de muchisimas atrocidades en la historia. Es una organizacion fascista que se impone en base a amenazas veladas, manipulacion de sentimientos de culpa, y fabulas que solo el ignorante creeria al pie de la letra.

    ABAJO LAS IGLESIAS CATOLICA Y PROTESTANTE.

  • Al compadre ese de FRIEND me gustaría hacerle saber que me parece estúpido escuchar decir a alguien que la Iglesia católica es buena porque solapa las malas acciones de sus sacerdotes, así como porque ellos sí aceptan sus errores y protegen a los suyos cuando realizan una de sus monstruosidades o actos ilícitos.
    También dice que el simple hecho de aceptar sus errores y pedir perdón ya borra todo lo que ha hecho, por favor!!!, tampoco pienses que estás tratando con imbéciles que con un simple post pensamos que se nos va a revelar la verdad universal, todos los que leemos esto somos seres humanos pensantes y capaces de discernir lo bueno de lo malo, y creo que cualquiera de nosotros por experiencia propia sabrá de los manejos que cualquier capilla o iglesia católica cercana a su casa realiza y por experiencia propia podría decir que dan mucho que pensar.

    Dices también que la iglesia católica es de humanos, más sin embargo, no creo haber visto en mi vida a ningún mormón extraterrestre, tampoco a ningún hermano, pentecostés, judío, cristiano o de la religión que escojas y que según se nota tu asumes inferior a la nuestra, porque aunque no me lo vas a creer y me vas a decir la babosada del buen protestante, yo también soy católico, pero tengo un cerebro muy independiente, y el cual me permite analizar el mundo en que vivo, sin necesidad de que otras mentes me lleven por una línea, o me pastoreen cual borrego.

    CUAUHTEMOC

    -Conocido de un leprecaun
  • Friend… y crees que en realidad la mierda que escupiste tiene un sólo gramo de…nos importa???
    Qué pendejo estás pinche enano mental.

  • Total apoyo a Fiend aunque yo le aumentaria muchas otras cosas.

    No las pongo porque aquí sobran. Es lógico y es normal, ya que la naturaleza de este sitio así lo explica, pero vete a un sitio espiritual, o Católico y encuentras comentarios al reves, con criticas posiblemente 90 a 10 en contra de lo anticlericales.

    Aquí el consejo es una decisión Salomónica: No les hagas caso ni a unos ni a otros, solo a Jesús.

    La iglesia tiende a seguir las enseñanzas de Jesús y ese el propósito por el cual existe.

    Así que si eres Católico es porque crees en las enseñanzas del Maestro y no las del Cura en caso que no sean las mismas.

    El filtro siempre es el Lider al que seguimos: Jesús.

    Saludos.

    Alex

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey